El domingo es «Recorre tu Puerto» de API
El domingo es el Paseo Recorre tu Puerto, organizado por API



Ensenada, Baja California.- El domingo a las 8:30 horas saldrá de la Ventana al Mar el contingente de mil 200 atletas esperados por la Administración Portuaria Integral (API) para participar en el 5º Paseo “Recorre tu Puerto”.
El evento, gratuito para los corredores inscritos, tiene el atractivo de presentar una ruta que cruza por las instalaciones portuarias de Ensenada, generalmente cerradas para el público en general.
“Es el único evento que permite el acceso a nuestra instalaciones y en esta ocasión esperamos tener una participación similar a la del año pasado, cuando se inscribieron mil 200 corredores”, dijo Juan Carlos Ochoa.
El gerente de comercialización de API agregó que la única solicitud que se hará a los atletas registrados será presentar “el tradicional kilo o lata” de alimentos imperecederos para colaborar con un programa del Gobierno Federal orientado a combatir el hambre en comunidades vulnerables.
Aunque es paseo y por lo mismo no hay premiación, el comité organizador realizará rifas de premios, incluido un viaje para dos personas, entre los participantes que concluyan la ruta de 6 kilómetros, además de camisetas a los mil primeros en cruzar la meta.
El representante de API indicó que pueden participar corredores de cualquier edad, ya sea corriendo, trotando o caminando.
Las inscripciones están a disposición de los interesados en las oficinas de API, Nava Sport La Casa del Corredor y las oficinas del Instituto Municipal del Deporte ubicadas en las unidades Sullivan y Valle Dorado.




