El eterno «Canchola» por otro título estatal
Ramón Pacheco sigue jugando campeonato estatales de primera fuerza


Ensenada, Baja California.- Ramón Pacheco ya no es elegible para jugar campeonatos nacionales de primera fuerza.
Sin embargo, el «Canchola» sí puede contar de primera mano lo que sucedió en 1994 cuando Baja California se coronó campeón nacional de la máxima categoría por última vez.
“Ya no puedo participar en el nacional porque tengo 44 años y sólo permiten jugar en primera fuerza hasta los 39”, explicó el ahora campo corto de la selección finalista de Rosarito Municipal.
En Oaxaca, hace 19 años, “participé con la última selección campeona de Baja California y no sabría decir qué ha pasado, siempre va un buen equipo, pero hay algo que impide ganar las finales, ahora puros segundos lugares”.
Ramón Pacheco llegó a la selección de Rosarito al ganar un campeonato más en su carrera como integrante del equipo campeón Rancho Contreras.
“La selección está buena, somos fuertes, sobre todo por el pitcheo que ha respondido, los abridores han estado a la altura”, consideró.
Dentro de la selección, “la mayoría de los jugadores somos de experiencia, pero también hay jóvenes que han respondido en el estatal y esperamos que así sea en la final, porque no hay nada definido”, expresó tras la división registrada en los primeros dos juegos.




