Concluirá Sedesoe casa de los Pescadores y gimnasio de Daniel Corral

0 552
Ya han empezado a ser rehabilitadas algunas zonas del campo de futbol

Ya han empezado a ser rehabilitadas algunas zonas del campo de futbol







Ya han empezado a ser rehabilitadas algunas zonas del campo de futbol
Ya han empezado a ser rehabilitadas algunas zonas del campo de futbol

Ensenada, Baja California.- A finales de octubre, antes de que concluya la administración estatal, el Estadio de Ciudad Deportiva contará con todos los requerimientos que exige una franquicia de Tercera División Profesional como Pescadores de Ensenada.

“Lo que estamos trabajando durante este año incluye el estadio de usos múltiples de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, con una inversión de cinco millones de pesos que ya está en ejecución”, informó Porfirio Vargas Santiago.

Porfirio Vargas informó la inversión hecha en materia deportiva por Sedesoe
Porfirio Vargas informó la inversión hecha en materia deportiva por Sedesoe

El director de inversión de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (Sedesoe), explicó que la obra consiste “en finalizar el módulo central de gradas, colocar todo el alumbrado, construir el módulo baño y vestidores, rehabilitar la estructura de graderío donde está la velaria y ejecutar algunos trabajos de reparación en el pasto sintético”.

La empresa constructora, indicó, está contratada por tres meses y ya trabaja desde la segunda semana de agosto, de tal manera que estaremos concluyendo a finales de octubre.

“Con estos requerimientos el equipo Pescadores ya podrá cumplir con los requisitos que solicita la Tercera División”, apuntó, junto al delegado de Sedesoe en Ensenada, René Villa Martínez.

La finalización del estadio, así como la rehabilitación del Gimnasio Elite Marr, donde entrena el gimnasta olímpico Daniel Corral, “son las obras más grandes que traemos en Ensenada”.

La ampliación incluye un área de barras (paralelas y fija), además de las oficinas administrativas y técnicas, una sala de ballet, un gimnasio de pesas, un espacio para gimnasia de trampolín, sanitarios, regaderas y  consultorios médicos.

En el municipio “se invirtieron 15 millones de pesos en materia de infraestructura deportiva durante 2013”, mientras que en el estado “fueron 98 millones” aportados por la dependencia que encebeza Pablo Alejo López Núñez.

El Gimnasio Elite Marr (antes llamado Montserrat) será entregado con todas las modificaciones a mediados o finales de octubre tras la inversión de seis millones de pesos.

Otra obra que el funcionario destacó fue la última etapa del Gimnasio de Usos Múltiples de Isla de Cedros, espacio que donó la Cooperativa de Pescadores de Abulón y que Sedesoe acondicionó con una inversión de dos millones de pesos.

El gimnasio Elite Marr (antes Montserrat) será entregado, ya con la remodelación, en octubre
El gimnasio Elite Marr (antes Montserrat) será entregado, ya con la remodelación, en octubre






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.