«Benéfica llegada de Pescadores y Diablos»: Pavel Alvarado

0 416
La llegada del profesionalismo beneficiará al futbol local, dijo Pavel Alvarado

La llegada del profesionalismo beneficiará al futbol local, dijo Pavel Alvarado







La llegada del profesionalismo beneficiará al futbol local, dijo Pavel Alvarado
La llegada del profesionalismo beneficiará al futbol local, dijo Pavel Alvarado

Ensenada, Baja California.- Aunque varios jugadores de sus equipos juveniles han emigrado a Pescadores y Diablos, Pavel Alvarado Ojeda calificó los dos proyectos de la Tercera División Profesional como “benéficos para Ensenada”.

El técnico que ha trabajado en las selecciones menores de México y organizaciones de primera división como América, consideró que “los dos proyectos son interesantes, buenos, y aplaudo que haya profesionalismo o semi profesionalismo”.

Pavel Alvarado consideró que la llegada de Pescadores y Diablos será benéfica para el futbol local
Pavel Alvarado consideró que la llegada de Pescadores y Diablos será benéfica para el futbol local

Como titular de los equipos juveniles de Real Azteca en la Liga Infantil y Juvenil de Ensenada, el entrenador ha visto partir a varios elementos solicitados para buscar una oportunidad en los planteles que debutarán dentro de la Tercera División Profesional a partir de octubre.

“Me parece interesante para nuestro futbol, es la manera de que los jóvenes lleguen al profesionalismo, sólo que algunos se emocionan y dejan inconclusos los procesos, aunque es entendible”, indicó.

Pavel Alvarado dijo que en Ensenada “sí hay afición al futbol, pero la respuesta de la gente  dependerá de la mercadotecnia, del manejo, la seriedad y el profesionalismo con el que se manejen las dos organizaciones”.

En cuanto a algunos jugadores que tiene considerados para llevarlos a fuerzas básicas de equipos de primera división, estimó que “es mejor que esperen y no se sumen a los planteles de tercera; ya lo hablamos con sus padres y aceptaron”.

“Dejamos ir (a Diablos y Pescadores) a los que juegan bien y tienen buenos hábitos, que es lo que fomentamos aquí en Real Azteca, pero preferimos que se queden los prospectos que aspiran  a llegar más alto”, explicó.

Hasta el momento, el entrenador no forma parte de ninguno de los equipos de Tercera División, aunque “ha habido contacto con la gente de Pescadores que nos ha solicitado a algunos de nuestros chicos, además de que saben cómo trabajo con los futbolistas más jovenes que ellos necesitan”.

En el futuro, “espero concretar dos ofertas de trabajo que tengo con equipos profesionales”.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.