Chuy y el tema incómodo: «Selección Mexicana»
Tijuana, Baja California.- La mirada de Jesús Corona denota incomodidad frente a la pregunta.
El portero de Cruz Azul sabe que sus actuaciones más recientes con la selección nacional corresponden al cuestionamiento y pudieron poner en riesgo una siguiente convocatoria.
Al final, la lista presentada por el nuevo técnico nacional, Víctor Manuel Vucetich, lo incluye como uno de los tres porteros que trabajarán rumbo a los dos encuentros definitivos en las aspiraciones de clasificación mundialista.
“Yo estoy siempre muy orgulloso cuando voy a mi selección, sé que en la vida se pueden tener equivocaciones como en los partidos (eliminatorios) pasados y no por eso me voy a quedar tirado”, respondió en Tijuana después del empate a cero entre la máquina y los locales Xolos.
Frente a las críticas de los últimos días tras las derrotas ante Honduras y Estados Unidos, “escucho y soy objetivo, sé reconocer cuando me equivoco, pero seguiré trabajando en los buenos y malos momentos, porque un error sería bajar los brazos”.
Jugar para México con la obligación de ganar sus dos encuentros restantes “es un compromiso, una responsabilidad y hay que seguir trabajando, porque es la única fórmula para alcanzar el éxito”.
“Son dos partidos que hay que ganar, pero se pueden combinar resultados que nos permitan clasificar”, consideró.
Sobre la salida de José Manuel de la Torre, el guardameta de Cruz Azul estimó que “lo ideal era haber mantenido el cuerpo técnico, pero lamentablemente no se dieron los resultados, se cortó el hilo por lo más delgado y ahora hay que respaldar a Vucetich”.