Con centroamericanos en la mira
Amaranta Torres es una de las gimnastas contempladas por México en Veracruz 2014


Ensenada, Baja California.- Aunque es año de campeonato del mundo y panamericano de adultos, las tijuanenses Amaranta Torres y Karla Rétiz tendrán como premisa representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Hay mundial y panamericano, pero en noviembre están los centroamericanos en Veracruz y esa es nuestra tirada, llegar con Amaranta y Karla”, apuntó Andrea Gómez.

La directora de AGimnasia, espacio donde entrenan ambas gimnastas, sostuvo que “de acuerdo a los resultados en el campeonato nacional y en la Olimpiada Nacional ellas dos deben estar ahí”.
Amaranta Torres ya cuenta con experiencia mundialista y Karla Rétiz ha representado a México en competencias internacionales, pero Andrea Gómez consideró que existe “el material suficiente para “pensar en el siguiente ciclo olímpico”.
“Están nuestras niñas en Tijuana y en Ensenada está Natalia Escalera, igual que existe talento en Mexicali, así que hay para pensar en que podrán llegar resultados a futuro”, expresó.



