Javier Gandolfi ya recibió la su carta de naturalización

Javier Gandolfi ya recibió su carta de naturalización









Javier Gandolfi ya recibió su carta de naturalización
Javier Gandolfi ya recibió su carta de naturalización

Tijuana, Baja California.- Javier Gandolfi recibió como regalo de cumpleaños la carta de naturalización que le permitirá alinear como mexicano con los Xoloitzcuintles de Tijuana.

El capitán del equipo, como parte del festejo por sus 33 años, recibió el documento expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El capitán de Xolos con el documento que lo convierte en ciudadano mexicano
El capitán de Xolos con el documento que lo convierte en ciudadano mexicano

El zaguero nacido en Santa Fe, Argentina, llegó a México hace cinco años y consumó su naturalización gracias a los trámites realizados por el Departamento Jurídico del Club Tijuana.

“Es algo muy especial, muy lindo”, dijo el ex jugador de River Plate y Arsenal de Sarandí en su país natal.

Javier Gandolfi llegó a México de 2009 para jugar con Jaguares de Chiapas, de donde se sumó a Xoloitzcuintles de Tijuana para colaborar en el ascenso del equipo a la primera división.

“Hoy ser mexicano me da una alegría enorme, defender la camiseta que me toca hoy del Club Tijuana, es un honor y un orgullo”, comentó.

En diciembre, “me ha tocado ser campeón en Arsenal en estas fechas, después me toca ser campeón en México con el Club Tijuana, ahora viene con este regalo de ser mexicano”.

“Disfrutaré el doble, primero por mis treinta y tres años, y otro por ser mexicano”, comentó.

Con los 10 torneos que por reglamento marca la Federación Mexicana de Futbol para participar como connacional en la liga mexicana, Gandolfi destacó que “ahora tenemos otra vez la posibilidad de jugar Liga de Campeones de la CONCACAF y de ganar un lugar para el Mundial de Clubes de la FIFA”.

Además, “sabemos que es súper importante el torneo mexicano; en lo personal quiero ir al Mundial de Clubes y llegar a Liguilla como primer objetivo, después buscar el campeonato”.