Marco Deportivo :: Cómo leer el periódico
La diputada y el regidor en problemas, un día… La diputada y el regidor de nuevo en problemas, días más tarde… La diputada y el regidor deciden no declarar sobre los problemas en que están metidos, otro día.
El gobernador declarando sobre cualquier tema, un día… El gobernador declarando sobre cualquier tema, dos, tres y hasta cuatro días, dependiendo sus visitas semanales a la ciudad y de las sacudidas que le da a su gabinete para reacomodar a los suyos.
El alcalde peleando con quien se le ponga enfrente, un día… El alcalde peleando contra quien se le ponga enfrente, dos días, tres días… todos los días de la semana.
El ex alcalde regresa a la actividad pública, ahora como funcionario estatal, negando que quiera ser gobernador mientras asume el cargo más lucidor para perfilarse a ese puesto que asegura no querer, otro día.
El alcalde y su coordinador de gabinete, el gobernador y su secretario, diputados y regidores, todos, discrepando como críticos y defensores de la regasificadora, un día, dos días, tres días… toda la semana… todo el mes.
La Cespe justificando el tiradero que trae por toda la ciudad, pero eso sí, anunciando sus “promociones” oportunamente, varios días.
El cabildo dividido, todos contra todos, zancadillas, patadas bajo la mesa, batallas titánicas de sus integrantes para abatir el desempleo, pero el desempleo de sus afectos colocados en algún “laborioso” encargo público dentro del ayuntamiento, otro día.
La dependencia encargada de impartir justicia en el estado anunciando avances, investigaciones “por buen camino”, sobre todo cuando el asunto provoca manifestaciones que trascienden a la opinión pública, otro de tantos días.
Tantas noticias que tienen que informarse, sin duda.
Pero si a usted como a mí todos estos temas ya lo tienen hasta las narices, le sugiero algo (tómelo a modo de comercial): Evite la sección general de este o cualquier otro diario. Luego busque la sección que diga: Deportes. Y justo ahí empiece a leer. Es probable que en portada encuentre al equipo de futbol de la región que ya ascendió a la primera división, o al jugador ensenadense que participó en ese plantel y que ahora es pretendido por el conjunto mexicano que va al Mundial de Clubes. También hay posibilidades de que conozca a los dos beisbolistas originarios de Ensenada que dominan la liga mexicana a unos días del juego de estrellas, o tal vez aparezca la fotografía de cualquiera de los campeones de la Olimpiada Nacional nacidos en esta ciudad.
Ya “de perdida”, en portada, encontrará alguna noticia de trascendencia nacional o internacional.
Si de plano los deportes no le gustan, dos buenas opciones para empezar la lectura del diario son las secciones de espectáculos y sociales.
Por último, aunque haga corajes, regrese a la sección general, hágalo, para que se entere de los sacrificios que hacen todos esos esforzados obreros de las nóminas patrocinadas por usted y por mí.
mdominguez@elvigia.net
md_niebla@hotmail.com