SONY DSC

Los Tomateros llegaron buscando nivel competitivo y lo encontraron en la IC









Marco Antonio Peralta fue el conducto para que Tomateros llegara a la IC
Marco Antonio Peralta fue el conducto para que Tomateros llegara a la IC

Ensenada, Baja California.- Arnulfo Silva escuchó el consejo de uno de los jugadores en los que ha depositado su confianza: Marco Antonio Peralta.

Y a unos meses de aquella decisión tomada por su patrocinador, hoy los Tomateros de Colonet son campeones de la Liga Industrial Comercial.

“Tenía dos temporadas jugando con él en la Liga de Colonet y le comenté que el mejor nivel estaba en la IC y que el equipo estaba muy competitivo para participar aquí”, dijo el receptor tras la consecución del título.

Arnulfo Silva, feliz, junto a Elisandy Díaz
Arnulfo Silva, feliz, junto a Elisandy Díaz

El pelotero que ha desarrollado una de las carreras más sólidas del beisbol de Ensenada, consideró que la semifinal contra Mantarrayas, debido a la labor del norteamericano Joe Rogers, “nos sirvió para llegar en ritmo para que el pitcheo de Mariscos se nos facilitara”.

Por su parte, Arnulfo Silva adelantó que “Tomateros va a seguir en esta liga mucho tiempo porque estamos súper felices”

“Somos varias personas de Colonet las que aportamos y hacemos un esfuerzo para armar este equipo”, apuntó.

Damián Patrón tiene un título más en su colección
Damián Patrón tiene un título más en su colección

En los Tomateros también destacó otro veterano, Damián Patrón, quien fue invitado por su compadre y compañero en varios equipos y selecciones, Marco Antonio Peralta.

“Se armó un grupo un poco difícil de compactar. La unión siempre fue buena porque nos conocíamos de haber jugado en otras ligas, pero pensamos que la salida de algunos jugadores por compromisos nos afectaría. Por fortuna no fue así”, comentó el “Pescado”.

En los últimos años, Damián Patrón ganó un campeonato en la Liga Municipal con Publicidad Márquez, uno en la Liga Rural con Mineros y un par más en la IC con Ericeros y ahora Tomateros.

Fito Sández regresó y es campeón nuevamente
Fito Sández regresó y es campeón nuevamente

“No sé si me escape alguno, pero esos son los que recuerdo que he ganado de manera consecutiva”, dijo.

Un regreso exitoso fue el de Fito Sández después de ausentarse de los terrenos de juego por dos años a causa de una operación de rodilla.

“Todavía no estoy al cien por ciento, pero me sentí bien y el equipo sacó adelante las series tan competitivas que jugamos”, expresó con un campeonato más dentro de su trayectoria.

El primera base de Tomateros destacó que la mayoría del plantel “nunca entrenamos juntos, como equipo, pero había calidad y salimos adelante”.

Antonio Guzmán fue el abridor más constante de Tomateros
Antonio Guzmán fue el abridor más constante de Tomateros

 

En cuanto al pitcheo, los dominicanos Rubén Vicente y Antonio Guzmán fueron los que semana a semana sacaron adelante a los Tomateros.

Rubén Vicente fue clave en el pitcheo de Tomateros
Rubén Vicente fue clave en el pitcheo de Tomateros

“Siempre estuvimos positivos y eso es clave en la pelota. El zurdo de Mantarrayas (Joe Rogers) ayudó a poner en forma a nuestros bateadores y por eso llegamos fuertes a la final. El enemigo, aunque parezca inferior, siempre fue fuerte y por fortuna pudimos acabar con ellos”, señaló Vicente.

Antonio Guzmán, a punto de reportar con Freseros de San Quintín, coincidió con su compatriota y consideró que el pitcheo que sus compañeros enfrentaron en la serie semifinal les ayudó a llegar “ready” contra Mariscos.

Los Tomateros llegaron buscando nivel competitivo y lo encontraron en la IC
Los Tomateros llegaron buscando nivel competitivo y lo encontraron en la IC