¡Hasta la vista, Freddy!
El titular de la Aebbc desde 1998 estaría fuera de la próxima elección, según lo informado por Juan José Carrillo



Tijuana, Baja California.- Freddy Armando Lugo Valenzuela no podrá reelegirse por cuarta ocasión en la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California.
“Eso quedó resuelto en la conciliatoria a la que acudió él con sus abogados porque procedió un recurso interpuesto por nosotros pidiendo que no le permitan participar en la asamblea de elecciones que se llevará a cabo en 30 días”, informó Juan José Carrillo Huerta.
El representante de la Liga Rural de Maneadero indicó que la reunión tuvo lugar en la oficina de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) de Tijuana, donde el acto fue encabezado por el miembro titular de ese órgano, Luis Fernando Jiménez Aguayo.
Ahí, “se le informó que, de acuerdo a nuestros estatutos de la asociación estatal, nunca debió presidirnos por más de dos períodos olímpicos”.
“Desde ahora podemos anticiparlo, es oficial: ese señor ya no puede reelegirse. La convocatoria será lanzada a la brevedad y en 30 días tendremos nuevo presidente de la Asociación Estatal de Beisbol”, afirmó.
En el encuentro, celebrado la mañana del lunes, también estuvo el presidente de la Liga Rural, Eliseo Arce, así como su antecesor Sergio Mercado, a quienes Freddy Lugo desconoció junto a todos los integrantes del organismo afincado en Maneadero.
Ese desconocimiento quedó sin efecto tras la resolución de la CAAD, al igual que la sanción que pesaba sobre Luis Díaz, secretario de la asociación y expulsado de la misma por Freddy Lugo, quien llegó al cargo en 1998 y se reeligió en 2002, 2006 y 2010.




