Mas de mil corredores en carrera de la API Ensenada (CON GALERIA)

ENSENADA, Mexico.- Un incremento de 750 a mil 273 participantes registró ayer el tercer paseo atlético de 6 kilómetros “Recorre tu Puerto”, promovido por la Administración Portuaria Integral (API).
“El año pasado fueron un poquito más de 750 personas las que participaron, pero ahora nos sorprendió la respuesta de mil 273 corredores que cruzaron la meta”, informó Carlos Jáuregui González.
El director de la API consideró que el alza en el número de registros “se dio porque ya tenemos tres años promoviendo este evento y también porque se sumaron más patrocinadores que nos ayudaron en la parte de la publicidad”.
Además, “esta es una oportunidad de abrirle las puertas a la comunidad de Ensenada para que conozca las instalaciones portuarias; generalmente son instalaciones que están operando y no se permite el acceso de la gente”.
“La idea original se ha logrado, al permitir que la gente conozca el puerto, el malecón y todas las instalaciones (de la API)”, comentó.
Carlos Jáuregui también destacó la participación de personal de Isesalud, que realizó una jornada de nutrición entre los asistentes al paseo.
En 2012, “con más entusiasmo por la respuesta que recibimos hoy (ayer), esperamos llegar a la siguiente meta para contar con mil 500 (participantes)”.
La salida y la meta del paseo “Recorre tu Puerto” estuvieron ubicadas en el Jardín Ventana al Mar.
Primero
Alan Marrón cruzó la meta antes que nadie, pero el resultado queda como anécdota, ya que se trató de un paseo recreativo y no una carrera atlética.
Premio principal
El premio principal consistió en el sorteo de un viaje para dos personas entre los participantes que concluyeron el trayecto de seis kilómetros.
La ganadora fue la corredora ensenadense Maribel Paniagua.
Isesalud
Personal de la dependencia, junto a estudiantes de la Escuela de Medicina de la UABC, distribuyó folletería con tema de nutrición, además de realizar medición de presión arterial, peso y talla.
Patricia Radilla Chávez, coordinadora del departamento de medicina preventiva de Isesalud, informó que al frente del programa estuvieron las especialistas en nutrición Lourdes Padilla Castillo y Vanessa Almaraz Miranda, así como Laura Elena Beltrán. AGP/Alejandro Zepeda/redaccion de Marco Dominguez































