Balacera en fraccionamiento de Ensenada









ENSENADA, Mexico.- Porque en lugar de la droga conocida como cristal, su proveedor les vendió sal, un grupo de sujetos atacó primero a golpes al vendedor y luego se fueron del lugar para regresar y disparar contra la vivienda ubicada en el Infonavit Villa Colonial la tarde de este domingo.

Los primeros datos oficiales obtenidos en el lugar de los hechos, señalan que alrededor de las 19:00 horas se reportó una balacera en la zona Lagos de Villa Colonial generándose en el sitio un intenso operativo ya que se informaba que personas armadas corrían con rumbo al cerro tras disparar contra una persona.

Se montó entonces un operativo policiaco para acordonar el área tanto en la casa donde se generó la balacera, en el número 93 de la calle Lago Salado exactamente donde forma una T con la Michigan en donde estaba lesionado el presunto vendedor que fue identificado como Raymundo Bernal.

Al llegar arribaron al menos 20 unidades de las policías municipal y estatal preventiva para iniciar la persecución alcanzando a observar como un Pick up a bordo del cual bajaban varias personas se detenía y sus ocupantes corrían con rumbo al cerro.

Agentes policíacos cerraron el tráfico en la zona mientras se revisaba el cerro al tiempo que empezaba a oscurecer, pese a lo cual se logró capturar en el lugar escondidos entre matorrales y edificios abandonados que hay en la orilla del cerro a cinco personas .

De acuerdo a los primeros informes tres de los detenidos fueron identificados como Joel Leyva Díaz de 37 años de edad, Juan Manuel Ávila Ramírez de 28 años y Esteban Vaca, hay además al menos dos menores de edad que presuntamente también participaron.

En el lugar fueron recuperadas dos armas largas, uno calibre 30-06 para cacería y un rifle 22.

El presunto vendedor de nombre Raymundo Bernal recibió un disparo en la espalda por lo cual personal de la Cruz Roja, determinó que era necesario que fuera trasladado al Hospital General para su atención médica.

Al mismo tiempo se acordonaba la zona de la calle Lago Sur (continuación de Lago Victoria) en busca de más cartuchos percutidos de las armas que fueron recuperadas.

Los detenidos serían puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común al igual que el lesionado para que investigue con exactitud como ocurrieron los hechos. AGP/redaccion de Elizabeth Vargas de www.ensenada.net