Fue detenido por empleados de la tienda Tienda Elektra en Ensenada
ENSENADA, Mexico.- A plena luz del día un sujeto robó dentro de la tienda Electra de la Reforma y al tratar de detenerlo un empleado lo atacó con una herramienta de metal con la que lo golpeó en la cabeza, sin embargo otros empleados de tiendas vecinas lo ayudaron y lograron realizar un arresto ciudadano.
Los hechos de acuerdo al reporte oficial se registraron a las 13:00 horas en el negocio ubicado en la tienda de Avenida Reforma y Estancia del Fraccionamiento Valle Dorado lugar donde se ubica el negocio denominado Electra donde se informó a C4 que tenían a una persona retenida por robar.
Al llegar los agentes de la Estación Integral Sur fueron informados que momentos antes había ingresado al negocio un sujeto quien preguntaba precios de varios productos eléctricos que se encontraban en el área de exhibiciones.
Minutos después varios clientes que se encontraba dentro empezaron a gritar que se estaban robando las computadoras portátiles y señalaban a un sujeto que se dirigía a la puerta de salida cargando entre sus manos dos computadoras.
Al verlo un empleado del lugar trato de detenerlo, pero no pudo impedir la salida del sujeto por lo que optó en seguirlo a pie y al momento de darle alcance el ladrón arrojó al piso las computadoras causándoles daño.
El empleado y el ladrón empezaron a forcejear y en un descuido el presunto ladrón sacó de entre sus ropas una herramienta de las conocidas como pata de chiva de color anaranjado.
Con esta agredió al empleado asestándole un golpe en la cabeza y en el brazo derecho pese a lo cual, el trabajador siguió forcejeando, hasta el que el agresor empujó al empleado estrellándolo contra una ventana de un local comercial vecino de nombre Dormicentro.
Pese a los golpes el empleado se levantó y nuevamente forcejeó con el ladrón quien nuevamente lo empujó hacia otro local comercial de nombre The Home Windows, en donde también se quebró una ventana.
En ese sitio ya estaban otros trabajadores quienes finalmente consiguieron someter al ladrón, llegando al lugar agentes de la policía que ya habían sido alertados de los hechos, a quienes los empleados entregaron al presunto delincuente.
Los afectados solicitaron a los oficiales que detuvieran al sujeto quien dijo llamarse Ramón Acevedo Espinoza de 40 años de edad quien causó daños a la vitrina donde estaban las computadoras en exhibición misma que fue forzada para sacar las dos computadoras.
Las máquinas son dos; una con un valor de 7 mil 499 pesos y la otra marca Toshiba de color blanco con gris de 10 mil 999 pesos lo que hace un total de 18 mil 498 pesos las cuales sufrieron desperfectos totales al momento de que fueron arrojadas al piso.
Al lugar arribó una ambulancia de cruz roja que brindó los primeros auxilios al trabajador lesionado y al presunto ladrón.
Acevedo Espinoza quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. AGP/redaccion de Elizabeth Vargas de www.ensenada.net