Atrapan a dos ladrones de autos en Ensenada









ENSENADA, Mexico.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo Contra Robo de Vehículos, capturaron a dos sujetos por su presunta comisión del delito de robo de vehículo, en hechos diferentes.

Los presuntos responsables fueron identificados como Carlos Limón González, de 38 años y Luis Sabino Murillo Flores, alías “El Chaparro”, de 32.

En primera instancia y en coordinación con los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se aseguró a Murillo Flores.

A “el chaparro” se le imputa haber hurtado la madrugada del 22 de agosto, un automóvil Oldsmobile azul, modelo 1990, con placas de circulación 2SBE527.

En su declaración ministerial, “el chaparro” confesó que él y otro sujeto aprovecharon que al ofendido se le cayeron las llaves cuando salía de un bar de la zona centro.

Acto seguido, el otro sujeto distrajo al propietario alejándolo de la unidad con el pretexto de ir a buscar a un cerrajero y “el chaparro” aprovechó y se llevó el auto.

Con los datos proporcionados por el ofendido, quien manifestó reconocer al sujeto que hurtó el carro, los agentes ministeriales ubicaron y aseguraron a “el chaparro” en la colonia 89.

En otros hechos, ayer a las 19:00 horas, se logró la detención de Carlos Limón González, en calle Reforma.

Este sujeto confesó haber hurtado durante la madrugada del 30 de agosto, un automóvil Toyota Corolla, color rojo,modelo 1989, con placas de circulación BFV5738, el cual se encontraba estacionado en calle Gastelum y Virgilio Uribe.

Dicho vehículo fue denunciado como robado al número de emergencia 066, esa misma madrugada.

El indiciado, manifestó que en compañía de otro sujeto (del cual no proporcionó datos) abrió y encendió la unidad con una llave limada.

Posteriormente, se trasladaron a su domicilio particular y empezaron a desmantelar el auto.

Agregó, que su cómplice se quedó con la batería, radiador, estéreo y el ecualizador de la unidad.

Ante estos hechos, los indiciados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por ser probables responsables del delito de robo de vehículo. AGP/Str