Reparten triunfos Rural y Municipal en eliminatoria de Softbol en Ensenada
ENSENADA, Mexico.- La Liga Rural de Softbol Femenil de Maneadero obtuvo su primera victoria resonante al derrotar a la Selección Municipal de Ensenada 10-8, en el primer juego de la eliminatoria municipal de Olimpiada Nacional 2011, valida por la categoría juvenil menor.
Las municipales, guiadas por Saidy López, se desquitaron en la juvenil mayor debido a su triunfo de 10-0 sobre las rurales, en la serie pactada al mejor de tres.
Los encuentros se llevaron a cabo el pasado domingo, en el campo “Jorge “Zapato” Murillo Salgado” del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
En el primer juego, el representativo Rural de Maneadero anotó ocho carreras en la parte baja del cuarto inning para reponerse a una desventaja de 6-2.
Gabriela Vázquez se apuntó la decisión al trabajar seis capitulo con un tercio luego de admitir ocho hits, la misma cantidad de carreras, repartió ocho boletos gratis, dio cuatro pelotazos y recetó cinco chocolates.
El salvamento correspondió a Daniela Rubio, quien regaló una base por bolas en dos tercios de entrada.
Perdió Alexa Corral al aceptar tres imparables, cinco anotaciones, embasó a tres por acumulación de bolas malas y abanicó a cinco en tres rollos con un tercio.
Los inatrapables conectados por la escuadra de Maneadero salieron de los toletes de Katherine Ramírez, Diana Esquer y Karina Meléndrez.
Las mejores por la Municipal de Ensenada fueron Carolina Zumaya de 2-2, Ana Claudia López de 4-2 con una producida, Michelle Corral de 4-1 con una empujada, Alexis y Alexa Corral de 4-1.
Saidy López cuelga doble cero
En el partido vespertino, Saidy López no toleró indiscutibles, mientras su ofensiva la respaldaba con dos carreras en el primer tramo, tres en el segundo, tres en el tercero, una en el cuarto y una en el quinto.
López, enfrentó a 15 en cinco innings y solo entregó un pasaporte para superar a su rival, Brenda Rodríguez, quien aguantó uno con un tercio, recibió un batazo a terreno de nadie, caminó a cuatro y le hicieron cinco rayitas.
El único incogible del cotejo, salió del aluminio de Saidy López en la conclusión del primer episodio. AGP/STR/Redaccion: Angel Dominguez