Andres Olvera, medallista olimpico







Andres Olvera, medallista olimpico
Andres Olvera, medallista olimpico

Tijuana, Baja California.- Andrés Olvera sabe que sus diez medallas de Olimpiada Nacional son sólo parte del proceso inicial hacia su objetivo final: Juegos Olímpicos y ser referente de la natación mexicana.

«Estos resultados siempre son muy significativos para seguir trabajando en lo que quiero, que es llegar a Juegos Olímpicos. Este ya fue un paso en mi vida y ahora viene lo bueno», refirió el nadador tijuanense.

Andres Olvera recibe su premio de mano del gobernador
Andres Olvera recibe su premio de mano del gobernador

A corto plazo viene el selectivo a Juegos Centroamericanos en junio para esperar la medalla individual o en relevo con la selección nacional.

Por lo pronto se prepara rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, con el selectivo programado en junio, donde confía colaborar con alguna medalla «individual o en relevo».

«Después a pensar en lo que siempre he querido desde chico siempre, estar ahí en una final olímpica y poder conseguir lo que todo deportistas ansía: una medalla», reiteró..

El atleta dirigido por Ascanio Fernández Pinto sostuvo que sus prioridades «están muy claras» y cada vez se encuentra «más enfocado» en hacer historia por México.

«La natación del país no se puede calificar muy bien y eso es lo que yo busco, que los nadadores mexicanos puedan ser vistos como promesa de medallas olímpicas», apuntó. «Alguien tiene que empezar y espero ser yo quien lo haga. Y eso quiero ser: el iniciador de esa etapa».

Las pruebas para las que Andrés Olvera se prepara son los 400 libres, además de mil 500 metros y «un poco más explosivo» en 200 libres.