Ernesto Yzaguirre, junto a su esposa Rosa







Ernesto Yzaguirre, junto a su esposa Rosa
Ernesto Yzaguirre, junto a su esposa Rosa

Tijuana, Baja California.- Uno de los padres de la gimnasia cubana, Ernesto Yzaguirre, junto a su esposa Rosa, cumplió su misión en Ensenada y ahora desempeñará nuevas funciones en Mexicali.
«Entrenaba el Nivel 10 en el Club Baja Dynamo de Ensenada, pero llegó el momento, como hacen los atletas, de retirarme como entrenador y pasaré a trabajar con el profesor César Osuna en el alto nivel de competencia dentro del instituto (del deporte de Baja California)», comentó.
El técnico especificó que atenderá el área como metodólogo «revisando y asesorando a los atletas que van a participar en juegos centroamericanos, panamericanos, juegos olímpicos, sin olvidar el proceso de Olimpiada Nacional porque este nutre todo lo demás».
En Ensenada, «estuve cinco años con niños de Nivel 8 a los que transité hasta Nivel 10 con un promedio de cuatro medallas de oro por Olimpiada Nacional sin contar las platas y bronces». «Ahora podrán seguir en el Nivel FIG. Yo no dejo atletas pequeños atrás, todos están en el alto nivel de competencia», precisó.
Por su parte, Rosa García, coreógrafa de Baja Dynamo por cinco años, indicó que su nuevo trabajo también estará dentro del área técnica y metodológica del INDE.
«Nos da tristeza porque para nosotros México es Ensenada, vamos al calor pero estamos satisfechos por lo que hicimos», apuntó.