Inauguró Liga Instruccional de beisbol torneo Alonso Hernández Palafox

530
20110912_alonso (27)






ENSENADA, Mexico.- La Liga Instruccional de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada inició su primer torneo oficial y además reconoció de manera póstuma la trayectoria del pelotero Alonso Hernández Palafox.
Ayer en el campo Alberto Mancilla Ponce, que registró gradas llenas gracias a la respuesta de los padres de familia, participaron los 18 equipos inscritos en las diferentes categorías: zapeta, escuelita, pee wee, infantil, pony y colt.

La ceremonia, más allá del hecho histórico del estreno oficial de la liga, fue acaparada por el recuerdo de Alonso Hernández Palafox, beisbolista del equipo infantil Octopus, fallecido en enero de 2010 a los nueve años de edad.
En la mesa de honor estuvieron los padres y los abuelos paternos y maternos del jugador cuya fotografía fue ubicada en el montículo del campo de Valle Verde.
Luego sus compañeros y el manager Alberto Mancilla Ávalos soltaron palomas blancas y por el sonido local se escuchó un mensaje grabado por ellos, en un par de momentos emotivos en memoria de Alonso.
El presidente municipal Enrique Pelayo Torres se unió al ánimo del evento y felicitó a los titulares de la Liga Instruccional, presidida por Marcelino Córdova, por “tener la sensibilidad”  de homenajear a Alonso Hernández.
Además del desfile de equipos, fueron reconocidos los jugadores que han representado a la Liga Instruccional en el torneos regionales y nacionales de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.

Invitados de honor

Iker Franco, campeón en 2011 con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, con México en la Serie del Caribe y con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol, fue uno de los invitados de honor.
También asistió el ex pelotero profesional Amado Peralta y el pelotero aún en activo Sergio Palafox.

Semblanza
Alonso Hernández Palafox

Nació el 15 de spetiembre de 2000, en Los Ángeles, California.
Hijo de Berenice Palafox y Alonso Hernández, descendiente de una de las familias ensenadenses con gran trayectoria en el ámbito beisbolero.
Alonso inició su carrera a la edad de 3 años, siempre impulsado por su abuelo César Palafox en el equipo Cimarrones de la UABC (2003-04).
En 2005 se incorporó al equipos Mariscos Bahía de la Liga Industrial Comercial, categoría biberón, dirigido por Alberto Mancilla Ávalos, donde rápidamente demostró sus grandes facultades, y es convocado a participar en su primer estatal en la ciudad de Tijuana, donde tuvo sobresaliente participación.

En 2006 participó en el torneo distrital avalado por Littel Leagues en Mexicali, sobresaliendo de tal manera que es convocado a su primer nacional en Los Mochis, Sinaloa, en 2007.
En 2008, ya participando en el equipo Octopus, entonces de la Liga Municipal Infantil y Juvenil, tuvo destacadas participaciones en torneos municipales y estatales que los llevaron a participar en el torneo nacional de ligas en Mazatlán, Sinaloa, en agosto de 2009, donde gracias a su talento y carisma destacó como uno de los mejores representantes de su selección.
Alonso siempre demostró sus grandes facultades y destacó en diferentes posiciones del deporte de sus amores.
En su corta pero destacada carrera, siempre sobresalió dentro y fuera del terreno de juego.
Cortesía: Liga Instruccional



Equipos participantes
Categoría zapeta

Potros
Mayos
Categoría Escuelita
Potros
Cachorros
Mariscos
Categoría Pee Wee
Mariscos
Bravos
Potros
Cachorros
Categoría Infantil
Octopus
Bravos
Mariscos
Astros
Cimarrones
Potros
Categoría Pony
Mariscos
Potros
Categoría Colt
Potros