El destino los enfrentará en semifinal
Ensenada, Baja California.- Ya es casi un hecho que los Marineros de Ensenada y los Freseros de San Quintín se encontrarán en una de las semifinales de la Liga Norte de México.
Con los Algodoneros de San Luis (47-24) casi seguros como líderes y en espera del cuarto clasificado, Marineros y Freseros disputaran el segundo puesto en las tres series que restan por el rol regular del certamen.
Los Marineros, que visitarán de martes a jueves a Toritos de Tecate, terminaron en la punta de la primera vuelta y ahora son terceros del complemento con 16-14 para presentar récord de 40-31.
Y los Freseros recuperaron la irregular primera vuelta y son sub líderes de la segunda con 19-11 para un récord general de 39-32.
«La serie de fin de semana (ganada por Freseros en Ensenada) nos va a servir mucho para preparar al equipo y también será importante la del próximo fin de semana cuando los visitemos porque seguramente los veremos en playoffs», dijo José Águila Sández.
El gerente de Marineros consideró que el equipo todavía puede mejorar con los posibles regresos de Carlos Garzón y José Jesús Martínez, quienes se encuentran de modo respectivo con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, además de la eventual llegada de más refuerzos.
En cuanto al pitcheo destacó el arribo de Harvey García, en su momento prospecto de Grandes Ligas y con participación en Liga Norte de Sonora el año pasado, como relevo de Gabriel Zavala, ya fuera de la organización.
El bullpen, con Andrew Romo, Reyes Dorado y Gabriel García, así como Mario Cruz y Francisco Arce, es un departamento estable por el momento.