A poner el ejemplo funcionarios municipales


ENSENADA, Mexico.- Cumpliendo con los compromisos establecidos en el convenio que recientemente firmaron las autoridades del Gobierno Municipal y de la Procuraduría de los Derechos Humanos, este viernes se ofreció un curso a 60 empleados de la administración local.
En el auditorio de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, servidores públicos de las diferentes áreas se reunieron para participar en el taller de sensibilización en la atención a las personas con discapacidad.
Iván Nolasco Cruz, Director de Desarrollo Social explicó que hace 2 semanas, el Alcalde Pablo Alejo y el titular de la PDH, Heriberto García García signaron un documento para que funcionarios y empleados participaran en la capacitación.
Indicó que fue Melba Aguilar de DIF Nacional, la encargada de ofrecer este primer taller al personal de las direcciones del INMUJER, Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud, del Área de Grupos Vulnerables, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Registro Civil, entre otras.
El funcionario comentó que este taller permitirá ofrecer una atención eficiente, de calidad y calidez por parte del Gobierno Municipal a todas aquellas personas que tienen una discapacidad.
Mencionó que un curso similar se brindará a los funcionarios de primer nivel, agregando que el convenio también contempla la instalación de un modulo informativo por parte de la PDH en el interior de la Casa Municipal. AGP/STR