Triunfal inicio de travesía
Tijuana, México.- Los Marineros de Ensenada ya tienen su primera victoria en el Torneo de la Liga de Beisbol Norte de México.
Anoche en el Estadio del Cerro Colorado, los dirigidos por Roberto Heras derrotaron a los Truenos por pizarra de 5-4 durante la jornada inaugural del certamen.
El pitcher derrotado fue el dominicano Nelson Hiraldo, quien toleró cuatro carreras en apenas tres entradas.
Ganó el abridor de Marineros, Jesús Valencia, cuya labor constó de cinco innings, con un solo y una carrera admitidos, dos bases por bolas y cinco ponchados.
Le siguió Axel Ríos, castigado con tres carreras, dos de las cuales llegaron en el sexto capítulo con un imparable conectado por Moisés Esquivel.
Después detuvieron a la artillería local Hugo de León y los venezolanos José Escalona y Junior Guerra, éste último con su primer rescate del torneo.
En el noveno episodio, el taponero de Marineros empezó con una base por bolas otorgada a Gregorio Angulo, pero después dominó a la parte gruesa del line up: Omar Manzanares, Víctor Mendoza y Randall Simon.
Por Marineros sólo repitió Luis Fonseca con dos hits en cuatro turnos, mientras que el resto de los imparables fueron conectados por Carlos Figueroa, Alejandro Ortiz, Isaías Ascencio y Heriberto Solís.
Los Truenos tuvieron como su mejor bat a Víctor Mendoza, de 3-2.
Hoy, el equipo tijuanense pagará la visita a los Marineros a partir de las 19:00 horas en el deportivo Antonio Palacios.