Ensenada, México.- Alexis Candelario se subirá al montículo del deportivo Antonio Palacios en el debut de los Marineros de Ensenada como locales ante los Truenos de Tijuana este jueves por la noche.

El pitcher dominicano cumplirá su tercera temporada con los sub campeones de la Liga Norte de México, convertido en el jugador más emblemático del roster integrado en 2012.

“Me siento bien, en condiciones de trabajar como lo hacemos año con año, ahora con muchos cambios que hay en la liga, pero siempre con la mentalidad de darle otro campeonato a esta ciudad”, comentó.

Alexis Candelario consideró que el staff de pitcheo de Marineros es integrado por jóvenes talentosos llegados de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, respaldados por él y los relevistas venezolanos Junior Guerra y José Escalona.

“Los chicos son muy buenos lanzadores, vienen de dos grandes organizaciones que tienen mucho talento y estoy seguro que harán un gran trabajo”, pronosticó.

A pesar de ser uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Norte desde 2008, el estelar de los Marineros de Ensenada ha carecido de suerte para enrolarse con alguna organización de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Ni yo mismo me explico qué ha pasado, sé que tengo las condiciones, ya he picheado en el pacífico, pero no me llaman a liga mexicana, por lo pronto yo seguiré trabajando fuerte con los Marineros en Ensenada”, opinó.

Contrario a su suerte en el verano, durante el pasado invierno “estuve con los Mayos de Navojoa, tiré nueve entradas en esa liga tan competitiva como es el pacífico”.

Hace unas semanas, Alexis Candelario debutó en el ámbito amateur como refuerzo de los Venados de la Liga Rural de Maneadero, equipo al que estuvo a punto de llevar a los playoffs.

“Nunca había jugado amateur, pero yo di el cien por ciento, siempre dando el mismo respeto a cualquier jugador y lo más importante es que la gente de la liga quedó contenta con mi trabajo”, concluyó.