Connect with us



Aguilas de Mexicali

Águilas de Mexicali acaba en seis con Mazatlán

Published

on

Águilas de Mexicali

Mexicali, Baja California.- Águilas de Mexicali logró su pase a la semifinal al derrotar a Venados de Mazatlán 10 carreras por 1, ganando la serie 4 juegos a 2.

Sergio Mitre lanzó seis entradas de un solo hit, sin que le pisaran la goma, el californiano recibió el apoyo de la ofensiva con 3 rallys en la cuarta, sexta y octava entrada.

Walter Ibarra inició la fiesta en la cuarta entrada con doble por la línea del derecho, Yuniesky Betancourt produjo la primera con sencillo al central, Luis Juárez contribuyó con sencillo, C.J. Retherford con doble al izquierdo impulsó la segunda y Xorge Carrillo con sacrificio movió el score 3 carreras a 0.

En el sexto episodio los emplumados pisaron el plato en cuatro ocasiones, Xorge Carrillo conectó cuadrangular de 3 carreras y Chris Roberson con sencillo al central amplió la ventaja 7 a 0.

Venados se quitó la blanqueada en la séptima tanda, con anotación de Carlos Gastelum, sobre los lanzamientos de José Manuel López.

Águilas le puso la cereza al pastel con tres más, Francisco Córdoba, Ramón Ríos y Chris Roberson llegaron al pentágono dejando el score final 10 carreras a 1.

Los Caballeros Águilas lograron el juego de más hits en la temporada con 20, superando los 18 que habían logrado contra Charros en Jalisco.

Mexicali logra su séptima semifinal en forma consecutiva, y estará esperando el próximo miércoles 10 de enero al perdedor de la serie Tomateros y Charros.

La decisión favorable a la cuenta de Sergio Mitre (1-0), la derrota fue para Mitch Lively (0-1).

Información: Águilas de Mexicali.

Aguilas de Mexicali

Probeis e Inmujeres reprueban declaraciones sexistas de Freddy Lugo

Published

on

Ciudad de México (Comunicado).- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) reprueban la declaración sexista emitida por el ciudadano Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación de Béisbol de Baja California, ya que propicia ver a las mujeres como objetos, el machismo y la violencia de género; discurso que impide el desarrollo igualitario de todas y todos los mexicanos.

Tenemos la certeza de que eliminar la violencia contra las mujeres de la convivencia cotidiana y en ámbitos como el deportivo es una tarea donde los hombres son pieza clave para lograrlo.

Por tal motivo, desde el Inmujeres y Probeis impulsamos distintos esfuerzos institucionales para erradicar la desigualdad y propiciar la transformación social, tal como ordenan nuestras leyes y los tratados internacionales suscritos por nuestro país para la protección de los derechos de las mujeres.

Reiteramos nuestro compromiso para que las mujeres, jóvenes y niñas cuenten con mayores oportunidades, por lo que exhortamos: A las y los titulares de organizaciones deportivas a capacitarse en temas de derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, no discriminación, lenguaje incluyente y no sexista.

Igualmente, llamamos a las instituciones que regulan estas organizaciones, a que asuman la responsabilidad de promover una vida libre de violencia desde el deporte, así como a generar nuevos modelos de influencia para resignificar el papel de las mujeres en el deporte, el modelo de la masculinidad y poner al frente los derechos de las personas con la ética y profesionalismo que requieren los espacios de formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Continue Reading

Aguilas de Mexicali

Antonio Castañeda, hoy en Marineros, motivado por firmar con las Águilas de su natal Mexicali

Published

on

Antonio Castañeda fue visto en Ensenada antes de ser firmado por Mexicali/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Antonio Castañeda ha cumplido con uno de sus anhelos de infancia, ahora como beisbolista profesional, pues fue firmado por el equipo de Liga Mexicana del Pacífico de su ciudad natal, Águilas de Mexicali.

“Se siente bien jugar en tu tierra y con tu gente. Fueron como tres semanas a un mes de pláticas viniendo a mis juegos y observándome y me llamaron cuando estaba en una gira por La Paz cuando me informaron que sería la primera firma”, indicó el también jugador de los Marineros de Ensenada.

“Desde chiquito he querido jugar con Águilas y estoy muy contento porque es uno de mis sueños”, apuntó el bateador zurdo firmado en el verano por Diablos Rojos del México, organización que lo ha enviado a los Marineros, su sucursal en Liga Norte de México.

Su inicio en Ensenada superó las expectativas que había en él como novato, pero al paso de los juegos ha conocido las exigencias de un circuito profesional, en este caso de desarrollo.

“Empecé muy bien y bajé un poco mi ritmo de bateo, aprendiendo a ajustarme al pitcheo porque hay muy buen nivel”, consideró.

Los Marineros han perdido dos series consecutivas por limpia ante los Algodoneros de San Luis y pretenden conseguir la que disputan en Caborca ante los locales Rojos.

“Hemos tenido una racha mala y esperamos cerrar fuerte para llegar fuertes a playoffs”, apuntó.

Y sobre las posibilidades de ser llamado a Diablos Rojos, estimó que aún es prematuro, pero “resulta una motivación ver a nuestros compañeros subir al equipo grande”.

Continue Reading

Aguilas de Mexicali

Antonio Castañeda, de Marineros, uno de los tres mexicalenses firmados por Águilas

Published

on

Antonio Castañeda, jugador de Marineros firmado por Águilas/Archivo

Mexicali, Baja California.- La Gerencia Deportiva del plantel emplumado, dio a conocer sus primeras firmas previo al Draft de la LMP 2019, que se llevará a cabo el 3 de julio en Hermosillo Sonora.

Antonio Alejandro Castañeda González, José Luis Reyes Gil y Ángel Sebastián López Atondo son los mexicalenses que pertenecen desde hoy a la Organización de Águilas de Mexicali.

ANTONIO CASTAÑEDA: Es un jardinero que militó en el beisbol infantil y juvenil en la Liga Félix Arce con la organización CIDEA, representó a esta Liga varios campeonatos estatales y nacionales, defendió a Baja California en olimpiadas nacionales y selección mexicana en categoría juvenil, pertenece a Diablos Rojos de México, actualmente está en el roster de los activos de Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México. Formó parte de la primera generación del Programa Centinelas.

JOSÉ LUIS REYES: Lanzador derecho que recientemente fue firmado por Leones de Yucatán, al momento está en la Academia del Carmen Nuevo León. Su formación en beisbol infantil fue en la liga del Seguro Social con el equipo de Marlyns, representando a México en Williamsport del 2015.

ÁNGEL LÓPEZ: Lanzador zurdo también de la Liga del Seguro Social, jugó con la organización de Cimarrones, fue firmado por Diablos Rojos del México quienes lo enviaron a la Academia del Carmen Nuevo León para continuar con su desarrollo.

Información: Águilas de Mexicali.

Continue Reading

Las más leidas