Deportes

Baja 1000: Llega a los 50 como la mejor carrera del mundo

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Roger Norman pretende que la Baja 1000 siga siendo el mejor evento por tercer año consecutivo, de acuerdo a una evalución hecha por USA Today.

“Esta Baja 1000 ha sido votado como el mejor evento de automovilismo en el mundo durante los últimos dos años. El gran apoyo recibido por nuestros asociados por toda la península, incluyendo a los propietarios de los ejidos que nos permiten el paso de la carrera ha sido clave”, reconoció.

Además, destacó a “las autoridades del estado y el municipio, también las federales, por garantizar la seguridad de los corredores y los espectadores, todo para que esta carrera sea histórica en esta edición de 50 aniversario”.

“Es un gran desafío para todos los equipos porque es una ruta larga de mil 134.4 millas, la segunda más larga en la historia de la Baja 1000, sólo superada por la de 2014. Ya son 17 veces que la carrera inicia en Ensenada con meta en La Paz”, precisó.

También subrayó la inscripción de más de 400 corredores de 27 países con una cobertura mundial a cargo de 400 medios acreditados.

Histórico

Entre los asistentes, el titular de Score International reconoció a Rod Hall, único piloto que ha participado en todas las ediciones de la Baja 1000, quien fue su maestro durante el tiempo que hicieron equipo.

Hall, a punto de cumplir 80 años, agradeció a su familia y a Score International, así como a sus patrocinadores, como responsables de su longevidad cada noviembre en la carrera fuera de carretera más célebre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top