Connect with us



Softbol

División entre Márquez y Primos Hermanos

Published

on

Márquez ganó el primero/Isaac Rosas


Ensenada, Baja California (Por Ángel Domínguez).- En la tercera jornada del Circuito Estatal de Softbol de Primera Fuerza, denominado José Luis Alba Navarro, Publicidad Márquez de Liga Municipal de Ensenada vino de atrás para imponerse 5-4 a Primos Hermanos de la Municipal de Mexicali.

La novena mexicalense, se presentó en el campo Manuel “Cepillo” Salgado arrastrando una racha de cuatro victorias consecutivas, después de “barrer” a las Ligas Empresarial de Ensenada y Mesa de Otay de Tijuana.

En el arranque de la doble cartelera, Mario “Tyson” Hernández le estaba dando de “comer en la mano” a los “publicistas”, a quienes contuvo sin imparable hasta el sexto capítulo cuando explotaron con cinco anotaciones para ganar 5-4.

Alexis Corona, en labor de relevo, trabajó una entrada para embolsarse la decisión, mientras el norteamericano, Tony Mancha, quien abrió el encuentro y reingresó para sacar los tres últimos outs, conseguía el salvamento.

Durante el ataque del sexto acto, Iráan Torres disparó cuadrangular llevándose por delante a Damián “Pescado” Patrón, Carlos “Chale” Márquez impulsó con doblete, y otras dos más se anotaron gracias a lanzamientos “salvajes”.

Por Primos Hermanos, Edgar López conectó tablazo de largo metraje con uno en los senderos y Abelardo Peñuelas empujó una y timbró dos veces.

BRILLA ACOSTA 

Primos Hermanos permaneció en el liderato del standing, gracias al 5-1 impuesto a los anfitriones.

Para evitar la “limpia”, el juvenil Enrique Acosta, espació tres hits, le hicieron una carrera, concedió tres bases por bolas y ponchó a 10 al recorrer todo el trayecto. 

Perdió Tony Mancha, quien recibió tres cuadrangulares en dos innings con un tercio. Le siguieron Alexis Corona y Marco Díaz Moreno.

Vicente Ávila bateó de 4-3 con uno de cuatro esquinas; Rafael Álvarez, Yordan Solorio y Abraham Zavala también recurrieron al estacazo de vuelta entera.

Los elementos de Publicidad Márquez que pegaron incogible fueron Genaro “Chivo” Rodríguez de 1-1 -bambinazo-, Alejandro “Fiero” García de 2-1 e Iráan Torres de 3-1.

OTROS FRENTES 

Familia Villalobos de la Liga Magisterial de Mexicali perdió la etiqueta de invicto al caer 5-4 frente a Boston de Mesa de Otay de Tijuana, luego de ganar el primer juego de la tarde en el campo Joaquín Veytia, 8-1.

La Liga Empresarial de Ensenada viajó al Kilómetro 43 para blanquear 7-0 a la Rural del Valle de Mexicali.

Los anfitriones enderezaron el rumbo para quedarse con el segundo, 5-2.

STANDING 

Equipo JJ JG JP

Municipal de Mexicali 6 5 1

Magisterial de Mexicali 6 5 1

Municipal de Ensenada 6 4 2

Mesa de Otay de Tijuana 6 2 4

Empresarial de Ensenada 6 1 5

Rural del Valle de Mexicali 6 1 5



Softbol

La softbolista Steffy Aradillas sí conservó sus uniformes

Published

on



Ciudad de México.- La seleccionada nacional de softbol Steffy Aradillas mostró en redes sociales los uniformes recibidos durante su participación en Juegos Olímpicos. 

“Quiero enseñarles algo”, inicia su transmisión en Twitter, para luego enfocar la ropa de competencia.

“Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre”, apuntó.

La softbolista promete compartir videos de su experiencia olímpica como cuarto lugar en la actividad del softbol.

“¡Vamos, México!”, concluye.



Continue Reading

Softbol

Softbolistas tiraron los uniformes para llevarse las colchas

Published

on



Ciudad de México.- Las seleccionadas mexicanas de softbol que desecharon sus uniformes de competencias, depositándolos en la basura de la villa olímpica, serán vetadas de cualquier actividad, aseguró Cruz Rolando Guerrero.

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol admitió haberse enterado del hecho, e incluso reveló que las jugadoras sustrajeron indebidamente material de la villa.

“Nos enteró el contador Juan Guerrero en el aeropuerto, a cuatro horas antes de salir, que algunas jugadoras se trajeron las colchas y le dije ‘ahorita se las sacamos de las maletas para que las regrese’.

“Fui y las encaré, ellas argumentaron que el comunicado decía que se podían traer. Les dije ‘no, decía que se las podían traer los últimos atletas y ustedes no son los últimos atletas, van a haber más atletas en la Villa’. Contestaron que por el tema del Covid, excusas, siempre queriéndonos echar la culpa a nosotros, siempre”, declaró a Récord.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano ratificó el veto a todas las integrantes de la selección involucrada en el caso.



Continue Reading

Juegos Olimpicos

Asociación de Olímpicos Mexicanos respalda intención de sancionar a softbolistas que fueron a Tokio 2020

Published

on



Daniel Aceves Villagrán, titular de Medallistas Olímpicos de México (MOM)  y la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) respaldó de manera incondicional y absoluta al presidente del Comité Olímpico Mexicano,  Carlos Padilla Becerra, en su intención de aplicar una sanción a las seleccionadas nacionales de softbol, tras haber tirado los uniformes con que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Softbolistas mexicanas dejaron en la basura sus uniformes en Tokio

“Quiero fijar una postura total y absolutamente clara de apoyo a la determinación del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, de generar una sanción para que el equipo de softbol que participó en los Juegos Olímpicos no tenga la posibilidad de representar a nuestro país en el próximo ciclo olímpico”, destacó el titular de MOM y AOM.

Lo anterior, tras darse a conocer por los medios de comunicación que las integrantes de la selección nacional de softbol tiraron a la basura los uniformes oficiales de México, tras su participación en la justa japonesa.

De aplicarse la sanción a las seleccionadas, la gran mayoría nacidas y residentes en Estados Unidos pero de padres mexicanos, no podrán participar en el ciclo olímpico que comprende los Juegos Centroamericano y del Caribe San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023; ni campeonatos mundiales, ni copas mundiales de la especialidad.

“Fue una violación flagrante y un insulto de nuestros símbolos olímpicos y patrios, ya que es conocido que este equipo, una vez que perdió el partido por la medalla de bronce ante Canadá, tiró los uniformes a la basura y que además tienen la bandera de México, el escudo del Comité Olímpico Mexicano y sin duda alguna, es un acto totalmente reprobable”, destacó Aceves Villagrán apenas conocer la noticia llegada desde Japón.

“Por eso nos solidarizamos con el COM, porque su acción violenta la carta olímpica y los preceptos universales del olimpismo”, concluyó.



Continue Reading

Las más leidas