Connect with us



ESPECTACULOS

El mapa con las canciones más valiosas de cada país

Published

on



Situación fácilmente reconocible: nuestro artista favorito saca canción nueva y empezamos a escucharla de manera compulsiva hasta llegar al aborrecimiento. La música es como los estados de ánimo, nuestras preferencias cambian en función de nuestras emociones. Sin embargo, hay épocas en las que un tema se cuela en nuestra cabeza de tal manera, que es lo único que suena en los altavoces día y noche. Eso se traduce, lógicamente, en dinero para sus autores. ¿Cuál es la canción más cara del mundo? Este mapa nos desvela las más valiosas de cada país.

La compañía S Money ha querido averiguar las ganancias de cada canción, pero poniendo el foco en la música local, es decir, centrándose en los artistas nativos de cada país. Para ello, se han valido de Spotify y los datos de Kworb, la web que analiza datos musicales. Atendiendo al total de reproducciones, el alcance global del artista y la estimación de pago por transmisión, han conseguido una lista de las canciones mejor pagadas del mundo, pero también las más reproducidas.

 

¿CUÁNTO VALE LO QUE ESCUCHAS?

El listado resultante no nos permite encasillar al mundo en un solo género. Salen a relucir la electrónica, el hip hop, el pop latino, el trap, el pop, el reggaeton y el rock. Los que mejor parados salen son el rap y el pop. Por un lado, observando las tendencias musicales, puede resultar extraño que el reggaeton no tenga un hueco estrella, pero realmente, cuando ampliamos las fronteras a todo el mundo, podemos darnos cuenta de que este género destaca casi exclusivamente en España y América del Sur.

 
 

Los siguientes puestos también los hemos bailado y cantado alguna que otra vez. Ya sabemos que la cultura del hip hop está muy arraigada en Estados Unidos, es por ello que no ha sido de extrañar que la segunda canción más valiosa del mundo se encuentre allí y sea Rockstar, de Post Malone, que ganó 10.409.424 de dólares. Para terminar el podio, le sigue la voz aguda de la australiana Tones and I, con su pegadiza canción Dance Monkey, que ganó 10.298.960 dólares.

Es complicado conocer todas las canciones de todos los países tratándose de artistas locales. Hay que tener en cuenta que, como se suele decir, “la tierra tira”, por lo que acabamos quedándonos con los artistas más cercanos, aunque es cierto que tampoco podemos negar el éxito de un “temazo”, ya sea nacional o internacional. En la lista se ven más nombres conocidos, como Drake, con God’s Plan, en Canadá, y una ganancia de 8.310.198 dólares, o Wake me up, de Avicii en Suecia, que ganó 6.017.155 dólares.

La hemos bailado y cantado hasta la saciedad y eso se ha traducido en ser la canción más valiosa de nuestro país, ganando 1.031.600 dólares, y colocándola en el puesto 16ª del ranking. El tema ya contaba con muchos fans de antemano, teniendo en cuenta que Don Patricio ya nos había puesto a bailar años antes junto a Bejo y Uge, con Locoplaya, pero aquellos que no estaban familiarizados, cayeron rápidamente en las garras de una de las canciones más pegadizas de los últimos años.

DALE AL PLAY

El compás cambia cuando dejamos el dinero a un lado y nos centramos exclusivamente en las reproducciones musicales. En esta clasificación no se ha tenido en cuenta la procedencia de los artistas, por lo que los puestos se han movido de un lugar a otro, han aparecido nuevos nombres y, por desgracia, han desaparecido otros. Incluso hay artistas que han repetido premio en diferentes países.

Rockstar se ha convertido en la más reproducida también en Canadá, Bulgaria y Letonia. Y si hablamos de Me rehúso, ha repetido premio en Chile, Colombia y Ecuador. La canción de Ed Sheeran, Shape of you, que ahora quedaba relegada al cuarto puesto en Reino Unido, con 195.966.436 reproducciones, ha obtenido frutos también en Australia, Dinamarca, Singapur, Nueva Zelanda, Costa Rica y Malta. Y otra de las más reproducidas en mayor número de países ha sido Dance Monkey, que se lleva el mayor número en Francia, Bélgica, Suiza, Austria, Hungría, Eslovaquia, Lituania, Luxemburgo y Chipre.

En nuestro país, aparece ahora un nuevo nombre. Nuestro afán por el reggaeton y las tendencias de TikTok han hecho que nuestra canción más escuchada haya sido (redoble de tambores)… ¡Tusa!, de Karol G, con 111.895.773 reproducciones. ¿Sorpresa? Lo cierto es que no. La popular cantante colombiana se unió a Nicki Minaj para hacernos bailar y activar el botón de repetición en Spotify hasta sabernos los coros. Además, ha sido también la más escuchada en Uruguay y Bolivia.

A veces queremos bailar reggaeton, otras, cantar hip hop como si lleváramos en el rap toda la vida, y en otras ocasiones, mirar al horizonte escuchando baladas. Nuestros espejos del baño nos han visto hacer playbacks dignos de concursos de talentos, y no serán pocos los vecinos que hayan escuchado nuestros conciertos en primicia. La música nos hace feliz y hay ciertas canciones que se agarran al alma durante una eternidad.

Las letras y las melodías son capaces de trasladarnos a un momento preciso, incluso a una persona en especial. No exageramos cuando decimos que la música nos ha salvado, nos ha levantado y hecho más fuertes. Ya lo decía Estopa: “Porque las penas con rumba, son menos penas, morena”.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECTACULOS

Muere el comediante mexicano Sammy Pérez de un infarto

Published

on



Sammy Pérez, actor y comediante conocido por sus participaciones en programas como XHDRBZ, ‘La Familia P. Luche’ o películas como ‘No Se Aceptan Devoluciones’ falleció la madrugada de este viernes de un infarto, según se dio a conocer en las redes sociales.

El comediante se encontraba hospitalizado debido a complicaciones por covid-19. Foto: IG sammyperez_xhderbez

Cabe destacar que el comediante se encontraba hospitalizado debido a complicaciones por covid-19.

Recientemente se dio a conocer que se le había detectado un hongo en los pulmones, además de un problema renal y diabetes.



Continue Reading

ESPECTACULOS

“Gracias señor corazón”: Así fue el día que Juan Gabriel besó a ‘Chespirito’ y le hizo una canción

Published

on



Juan Gabriel es una de las personalidades más reconocidas en la cultura popular mexicana, y es que el legado musical que dejó el cantante es inigualable. Gran músico y compositor, El Divo de Juárez tenía un gran talento y así lo demostraba en cada una de sus presentaciones en vivo. Por su parte, Chespirito es el comediante mexicano por excelencia, pues gracias a programas como El Chavo del Ocho o el Chapulín Colorado, Roberto Gómez Bolaños se convirtió en un icono de la televisión mexicana que permanece vigente hasta nuestros días.

La canción que Juan Gabriel dedicó a Chespirito (Especial)

En los últimos días, en redes sociales se ha vuelto viral un video en el que aparece Juan Gabriel cantando una canción a Chespirito escrita exclusivamente para él y dándole un cariñoso beso. Aquí te compartimos el asombroso momento entre las dos estrellas.

?En el video podemos ver a El Divo de Juárez interpretar de forma increíble “Señor corazón”, un tema escrito especialmente para Chespirito, en el cuál habla del legado del comediante en México.

Las conmovedoras imágenes corresponden a un homenaje que Gómez Bolaños recibió en vida en el año 2012, dos años antes de su muerte.

 Juan Gabriel por su parte, murió en el año 2016, y de igual forma, su legado musical continúa vigente en nuestro país.

¿Qué dice la canción que Juan Gabriel le escribió a Chespirito?

Te compartimos la letra de la emotiva canción que el divo de Juárez dedicó al ídolo humorístico mexicano, la cuál no podemos negar que resulta muy conmovedora.

“Como nadie, Chespirito ha traspasado las fronteras,Con su ingenio, con su arte, Con orgullo, ese escudo de estandarte, Que plasmó en el corazón de un chapulín.Todo el mundo no contaba con su astucia, Y su astucia a todo el mundo hace feliz.Gracias señor corazón, A nombre de mi país, México es su gran amor, Porque usted lo ha hecho reír.Es un icono, es un genio, De importantes escenarios el creador, Es un sabio y un filoso inminente.Un emblema y mas que un Shakespeare ¡si señor! De este hermoso y gran país, Al cual usted ha hecho feliz.Gracias señor corazón, ya me voy a despedir, No sin antes yo decir,Que muchas gracias por reunirnos esta tarde, Conocerle, sonreírle y abrazarle, Por haberme permitido estar presente,Y este tema con admiración cantarle,Muchas gracias por haber nacido aquí”.

El beso entre Juan Gabriel y Chespirito

La admiración de Juan Gabriel por Chespirito era tal, que además de dedicarle una canción y cantársela muy emocionado, el cantante no pudo evitar darle un beso en la frente al comediante, como muestra de cariño y respeto. 

Por su parte Chespirito se mostró emocionado al escuchar la letra que inspiró en El Divo de Juárez y le agradeció efusivamente.



Continue Reading

Entretenimiento

Nomadland se lleva el Oscar como Mejor película

Published

on



Nomadland, dirigida por Chloé Zhao cumplió su racha de victorias con la estatuilla como mejor película en los Oscar. “De parte de mis compañeros productores y la única e inigualable Frances McDormand queremos agradecer a todos los corazones que se unieron para hacer esta película”, dijo la directora.

Agradecemos a los que conocimos en el camino, por enseñarnos el poder de la residencia, de la esperanza y recordarnos como se ve la bondad.



Continue Reading

Las más leidas