Connect with us



Liga Norte de Mexico

Gabriela Ledesma festeja el Día de las Madres con su familia pero sin sus Marineros, y recuerda el origen del equipo de la LNM

Published

on





Ensenada, Baja California.- En esta ocasión, Gabriela Ledesma festejó en casa el día de las madres, contrario a lo acontecido desde 2005 cuando la celebración la encontraba en el deportivo Antonio Palacios ejerciendo funciones como administradora del Club Marineros de Ensenada.

Hoy 10 de mayo, la también propietaria del equipo militante en la Liga Norte de México destacó lo hecho para sacar adelante la franquicia sin descuidar sus empresas y sobre todo a su familia, mientras espera noticias para conocer el destino de la temporada 2020, detenida por el COVID-19.

“Mi relación con Juan (Manuel Arellano, su esposo y presidente de Marineros) es lo que ha dado una buena mancuerna, siempre en acuerdo para dar pasos. Tengo tres hijos: Aly, Ana Gabriela y Orlando, con quienes hemos encontrado la forma de sumarlos al equipo desde pequeños, al igual que ahora con nuestra nieta de seis años”, refirió.

En ese sentido, dijo que tiene controlada cada una de sus responsabilidades durante el periodo de abril a julio cuando se desarrolla la temporada de beisbol.

“Tengo que planear mi agenda personal, de empresa y de Marineros. En cuanto se acaba la temporada ya estamos planeando la siguiente, así que me he acostumbrado, más ahora que mis hijos ya están grandes”, señaló.

Los Marineros de Ensenada nacieron en 2005 y ya poseen cuatro títulos. Hoy son la franquicia más longeva del circuito. También la más exitosa.

“Nunca lo esperé. Me sumé al proyecto por apoyar a mi esposo porque era un gran compromiso con la ciudad y las ligas Norte y Mexicana. Las cosas se fueron dando y me enamoré del beisbol”.

Por fortuna, señaló, hemos podido integrar a los miembros de la familia, fortaleciendo esos lazos: amamos el beisbol y estamos bien comprometidos en seguir brindando este espectáculo para Ensenada.

Juan Manuel Arellano y Pepe Águila, gerente deportivo y yerno del matrimonio, se encargan del armado del equipo, “buscando a los mejores jugadores”, en tanto que a ella le corresponder administrar.

“Me he sabido poner de acuerdo con Pepe y Juan porque el beisbol es un deporte muy caro: pelotas, bats, sueldos, y la comunicación ha sido muy importante”, resaltó.

En un origen, cuando su marido le propuso emprender el proyecto de los Marineros “fue muy complicado”.

“Lo veía entusiasmado, él fue jugador y sabía de la pasión por el beisbol que existe en Ensenada, donde se necesitaba ese espectáculo. No quise dejarlo solo y me sumé desde donde pudiera participar con él.

“Al frente de un equipo que sumar muchas actividades: gestiones con el gobierno, comunicación, mercadotecnia, administración, finanzas. Entonces lo respaldé y le ayudé para poder dar buenos resultados”, relató.

Así resolvieron su primera experiencia, en 2005. “Fue inolvidable porque en un mes sacamos adelante toda la organización con muy poca gente trabajando en el equipo. Fue complicado poder entrar a Ensenada e involucrar al sector gobierno. Pero el esfuerzo ha valido la pena”.

A lo largo del camino destacó encuentros y amistades como las hechas con el periodista venezolano Juan Vené, a quien seguían en sus resúmenes semanales de los años ochenta, así como con Teodoro Higuera, a quien han acompañado a diversos homenajes.

“Él es nuestro compadre y nos ha hecho invitaciones a varios lugares: su entronización en República Dominicana como latino en Grandes Ligas y al Salón de la Fama de Cerveceros de Milwaukee”, completó. “El beisbol nos ha dado demasiada felicidad”.

Gabriela Ledesma contrajo matrimonio con Juan Manuel Arellano cuando ambos cumplían 18 años. “Fue una etapa complicada por él se lastimó el brazo (cuando jugaba como pitcher) y esa lesión le afectó porque tenía la ilusión de llegar a Grandes Ligas”.

Entonces, “terminé la prepa, la universidad y realicé una maestría en finanzas corporativas porque tenía que apoyarlo así, preparándome. Juan siempre me ha apoyado, igual que yo a él, de manera incondicional en casi 35 años de matrimonio, y así nacieron los Marineros”.

Además, hasta los 23 años jugó softbol a un buen nivel, hasta llegar a representar a Baja California en campeonatos nacionales. “Me gustaba jugar, pero tenía que elegir. Me fracturé el tobillo y se me complicó seguir por los compromisos. Me hubiera gustado jugar un poco más”, concluyó.

Liga Norte de Mexico

Presidente de la LNM confía en que se jugará temporada 2020

Published

on

La temporada habría iniciado el 14 de abril/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Las posibilidades de que se juegue, tarde o temprano, la temporada 2020 de la Liga Norte de México son amplias, de acuerdo al análisis hecho por Jorge Alejandro Rivera Márquez.

El presidente del circuito sostuvo que la reposición de la temporada pospuesta por el brote de COVID-19 depende de las instrucciones giradas por Liga Mexicana de Beisbol.

Pero destacó las características de la liga a su cargo para cumplir con la campaña en cualquier momento del año debido a que los equipos son integrados en su mayoría por prospectos y “extranjeros que no necesariamente juegan en invierno”.

“El escenario, independientemente de la posposición, es que estamos muy bien preparados. Somos una liga regional de desarrollo y eso nos favorece en los tiempos porque para nosotros no pasa nada si chocamos con el calendario de la Liga Mexicana del Pacífico”, refirió.

Sin embargo, reiteró: “Estamos en espera de indicaciones de nuestras autoridades. En la cuestión deportiva seguimos en contacto con directivos de Liga Mexicana y los directivos de nuestra liga viendo posibilidades para los diferentes escenarios”.

“Primero necesitamos saber qué va a pasar con la temporada de Liga Mexicana de Beisbol, que a su vez depende de Ligas Mayores”, completó.

La temporada iniciaría el 14 de abril y luego se programó una segunda fecha, a mediados de mayo, pero finalmente la ampliación de la alerta sanitaria por parte del gobierno federal obligó a replantear sin poder especificar con certeza el regreso de actividades.

Sobre todo, dijo, porque la intención “es reanudar la temporada con afición” .

Los campeones Algodoneros de San Luis y los debutantes Industriales de Otay, además de los Marineros de Ensenada, los Freseros de San Quintín, los Rojos de Caborca y los Delfines de La Paz, son los participantes confirmados.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

Los Marineros en espera de luz verde para zarpar en busca del campeonato

Published

on





Ensenada, Baja California.- La temporada 2020 de la Liga Norte de México ni siquiera pudo empezar.

A semanas de su inicio, Liga Mexicana de Beisbol, la organización que abastece a sus sucursales dentro de ese circuito, informó que la pandemia COVID-19 obligaba a guardarse en espera de que ésta fuese controlada.

Entonces organizaciones como los Marineros de Ensenada tuvieron que dar marcha atrás en su proyecto de recibir a los talentos que estaban por llegar desde Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, así como los peloteros foráneos elegidos como refuerzos.

Del 14 de abril al 12 de mayo y actualmente sin fecha confirmada, el panorama luce incierto.

“Estaríamos en los últimos detalles para iniciar temporada si no se hubiera presentado esta pandemia. El equipo ya estaba completo con la fecha de llegada de los jugadores de convenio de Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México”, dijo Pepe Águila.

El gerente de los Marineros agregó que “algunos extranjeros se quedaron esperando en el aeropuerto para saber si se subían al avión”.

“Nos quedamos vestidos y alborotados. Teníamos todo listo cuando nos informaron de Liga Mexicana que no iniciaría la temporada”, refirió.

Como parte de la directiva de Marineros admitió que la situación, por inédita e inesperada, “tomó a todos por sorpresa”.

“Desconocemos cuánto nos llevará y estamos pendientes de lo que digan Grandes Ligas y Liga Mexicana con la relación y la comunicación que ha establecido el presidente de Liga Norte de México, Jorge Alejandro Rivera”, precisó.

En ese sentido, abundó: “Liga Mexicana posiblemente recorte su rol de juegos por zonas para salvar la temporada y se han mencionado fechas como el 1 o 15 de junio, o hasta el 1 de julio,  dependiendo del control que exista sobre la pandemia”.

Marineros 2020

En busca de recuperar el título perdido en 2019, los Marineros tenían confirmado los regresos del campo corto venezolano Édgar Durán y el pitcher zurdo Héctor Silvestre.

Llegaría el experimentado Juan Carlos Torres, que ha pasado con éxito por organizaciones de Liga Norte de México, junto al dominicano Rafael Polo, cuyo antecedente inmediato se dio en Japón.

“Tenemos comunicación constante con todos ellos”, apuntó.

Regreso

Víctor Bojórquez, El Flamingo, dejó la dirección de Diablos Rojos del México y regresará a Ensenada.

“Hablaron con él y viene contento para acá. Dejó grandes amistades y se llevó un gran recuerdo porque aquí inició su experiencia como manager”, puntualizó.

Balance 2019

Para Pepe Águila, la partida del manager Gerónimo Gil a Leones de Yucatán en una etapa clave de la temporada fue clave en la cuesta descendiente de los Marineros la temporada pasada.

“Fue un año difícil. Cuando la cabeza se va en una etapa clave, deja de funcionar el equipo. Nos afectó mucho la salida del manager Gerónimo Gil que conformó un gran grupo, una familia dentro y fuera del terreno de juego”, estimó.

Y agregó que en ese caso, “pesaba su imagen como jugador de Grandes Ligas, su carácter y seriedad en el trabajo”.

Asimismo, señaló las partidas a equipos de Liga Mexicana de Édgar Durán, Yordanys Linares y el pitcher Marlon Arias en la segunda vuelta de la campaña.

“Nos desequilibraron las salidas de esos jugadores y de algunos jóvenes de convenio que llamaron Diablos Rojos y Guerreros”, analizó.

Los Marineros lograron el bicampeonato en las temporadas 2017 y 2018 bajo las órdenes respectivas de Víctor Bojórquez y Gerónimo Gil.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

La Liga Norte de México pone la mira hasta junio

Published

on

La temporada de la LNM se encuentra en la incertidumbre del resto de los circuitos deportivos/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La temporada 2020 de la Liga Norte de México fue proyectada para iniciar el 14 de abril y luego, por la pandemia COVID-19, la fecha inaugural se movió al 12 de mayo.

Tampoco esa fecha podrá ser la que reanude actividad, de acuerdo a lo informado por el presidente del circuito, Jorge Alejandro Rivera Márquez.

Los participantes serán los campeones Algodoneros de San Luis junto a Rojos de Caborca, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, Delfines de La Paz y los debutantes Industriales de Otay.

El comunicado se da en el mismo sentido del publicado horas antes por Liga Mexicana de Beisbol.

Continue Reading

Las más leidas