Connect with us



Liga Norte de Mexico

Gabriela Ledesma festeja el Día de las Madres con su familia pero sin sus Marineros, y recuerda el origen del equipo de la LNM

Published

on





Ensenada, Baja California.- En esta ocasión, Gabriela Ledesma festejó en casa el día de las madres, contrario a lo acontecido desde 2005 cuando la celebración la encontraba en el deportivo Antonio Palacios ejerciendo funciones como administradora del Club Marineros de Ensenada.

Hoy 10 de mayo, la también propietaria del equipo militante en la Liga Norte de México destacó lo hecho para sacar adelante la franquicia sin descuidar sus empresas y sobre todo a su familia, mientras espera noticias para conocer el destino de la temporada 2020, detenida por el COVID-19.

“Mi relación con Juan (Manuel Arellano, su esposo y presidente de Marineros) es lo que ha dado una buena mancuerna, siempre en acuerdo para dar pasos. Tengo tres hijos: Aly, Ana Gabriela y Orlando, con quienes hemos encontrado la forma de sumarlos al equipo desde pequeños, al igual que ahora con nuestra nieta de seis años”, refirió.

En ese sentido, dijo que tiene controlada cada una de sus responsabilidades durante el periodo de abril a julio cuando se desarrolla la temporada de beisbol.

“Tengo que planear mi agenda personal, de empresa y de Marineros. En cuanto se acaba la temporada ya estamos planeando la siguiente, así que me he acostumbrado, más ahora que mis hijos ya están grandes”, señaló.

Los Marineros de Ensenada nacieron en 2005 y ya poseen cuatro títulos. Hoy son la franquicia más longeva del circuito. También la más exitosa.

“Nunca lo esperé. Me sumé al proyecto por apoyar a mi esposo porque era un gran compromiso con la ciudad y las ligas Norte y Mexicana. Las cosas se fueron dando y me enamoré del beisbol”.

Por fortuna, señaló, hemos podido integrar a los miembros de la familia, fortaleciendo esos lazos: amamos el beisbol y estamos bien comprometidos en seguir brindando este espectáculo para Ensenada.

Juan Manuel Arellano y Pepe Águila, gerente deportivo y yerno del matrimonio, se encargan del armado del equipo, “buscando a los mejores jugadores”, en tanto que a ella le corresponder administrar.

“Me he sabido poner de acuerdo con Pepe y Juan porque el beisbol es un deporte muy caro: pelotas, bats, sueldos, y la comunicación ha sido muy importante”, resaltó.

En un origen, cuando su marido le propuso emprender el proyecto de los Marineros “fue muy complicado”.

“Lo veía entusiasmado, él fue jugador y sabía de la pasión por el beisbol que existe en Ensenada, donde se necesitaba ese espectáculo. No quise dejarlo solo y me sumé desde donde pudiera participar con él.

“Al frente de un equipo que sumar muchas actividades: gestiones con el gobierno, comunicación, mercadotecnia, administración, finanzas. Entonces lo respaldé y le ayudé para poder dar buenos resultados”, relató.

Así resolvieron su primera experiencia, en 2005. “Fue inolvidable porque en un mes sacamos adelante toda la organización con muy poca gente trabajando en el equipo. Fue complicado poder entrar a Ensenada e involucrar al sector gobierno. Pero el esfuerzo ha valido la pena”.

A lo largo del camino destacó encuentros y amistades como las hechas con el periodista venezolano Juan Vené, a quien seguían en sus resúmenes semanales de los años ochenta, así como con Teodoro Higuera, a quien han acompañado a diversos homenajes.

“Él es nuestro compadre y nos ha hecho invitaciones a varios lugares: su entronización en República Dominicana como latino en Grandes Ligas y al Salón de la Fama de Cerveceros de Milwaukee”, completó. “El beisbol nos ha dado demasiada felicidad”.

Gabriela Ledesma contrajo matrimonio con Juan Manuel Arellano cuando ambos cumplían 18 años. “Fue una etapa complicada por él se lastimó el brazo (cuando jugaba como pitcher) y esa lesión le afectó porque tenía la ilusión de llegar a Grandes Ligas”.

Entonces, “terminé la prepa, la universidad y realicé una maestría en finanzas corporativas porque tenía que apoyarlo así, preparándome. Juan siempre me ha apoyado, igual que yo a él, de manera incondicional en casi 35 años de matrimonio, y así nacieron los Marineros”.

Además, hasta los 23 años jugó softbol a un buen nivel, hasta llegar a representar a Baja California en campeonatos nacionales. “Me gustaba jugar, pero tenía que elegir. Me fracturé el tobillo y se me complicó seguir por los compromisos. Me hubiera gustado jugar un poco más”, concluyó.

Liga Norte de Mexico

Los Freseros dispuestos a esperar a 2021 para resurgir en la LNM

Published

on

Los Fresaros establecieron convenio con Monclova, cuyo representante Sergio Attwell confirmó el vínculo durante febrero/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Fresaros se quedaron con las ganas de cumplir con una temporada 2020 que les regresará al protagonismo de la Liga Norte de México.

El brote de COVID-19 fue obstáculo para el arribo de los talentos de la organización campeona de Liga Mexicana de Beisbol, Acereros de Monclova, además de un cuerpo técnico estelar encabezado por Matías Carrillo.

Sin embargo, Raúl Peña Robles, gerente del área deportiva, consideró que la medida es justificable para priorizar la salud sobre cualquier aspecto que además habría impactado en términos financieros.

“Estamos supeditados a la afición y al consumo en el campo para poder sobrellevar la temporada, y lo primero es salvaguardar la salud de todos. La gente puede estar temerosa de asistir a un evento masivo y por eso se optó, esperando que la sea la mejor decisión”, comentó.

En el terreno deportivo, “había muy buenas expectativas con el apoyo de Acerero, tanto en cuerpo técnico como en jugadores, equipamiento, gracias al propietario Gerardo Benavides con la consigna de proyectar a sus prospectos”, refirió.

El cuerpo técnico presentaba como colaboradores de Matías Carrillo al grandes ligas Rubén Rivera como instructor de bateo, Marco Antonio Guzmán con la instrucción a los catchers, así como el coach de pitcheo Alberto Manrique y Domingo Castro en infield, acompañados de un fisioterapeuta y un preparador físico.

“Es una gran organización y somos bendecidos de que sigan puestos para 2021”, apuntó.

Los refuerzos extranjeros confirmados eran los lanzadores Alexis Candelario y Porfirio López y el bateador Osniel Maderas, con jugadores de la región como el experimentado Aarón Sillas y el pitcher ensenadense Edgardo León.

El año pasado los Freseros fueron el único de los cinco equipos sin participación en postemporada.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

Los Marineros, enterados de la cancelación de la LNM en 2020, replantean rumbo al año entrante

Published

on

Pepe Águila, gerente de Marineros/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada, apenas enterados de la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Norte de México, ya trabajan para replantear su proyecto rumbo a 2021.

“Si no podemos salvaguardar la salud de jugadores, aficionados y directivos era complicado el escenario, y por eso se decidió cancelar la temporada. Era cuestión de tiempo”, dijo Pepe Águila a días de que Liga Mexicana había pospuesto su actividad hasta el año entrante.

“Estamos trabajando duro para reiniciar sin dejar de trabajar en oficina, esperando a reorganizarnos para ver con los altos mandos cuál será la estrategia para 2021. Hay mucha incertidumbre, estamos en la última fila de las prioridades para regresar a la normalidad, lo que nos pone en desventaja”, apuntó. 

Un factor decisivo para tomar la medida fue la imposibilidad de contar con afición en los estadios.

“Es complicado porque pagamos sueldos, vivienda y alimentación y no tendríamos el ingreso tan importante por entradas a los estadios. No será fácil regresar y habrá que esperar a que la gente vaya perdiendo el miedo poco a poco. Debemos evolucionar con nuevas tecnologías y evaluar cómo equilibrar esos detalles”, agregó.

Sobre el futuro de los Marineros, comentó que el plantel sería aspirante a los primeros planos con el talento de sucursales de Estados Unidos que son parte de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca y que llegarían a Liga Mexicana debido a la pandemia.

“Ya estaban preparados los rosters, tienen muchos jugadores en sucursales de ligas menores y habían formado un roseta impresionante, así que iban a llegar (a Marineros) jugadores establecidos en Liga Mexicana”, precisó.

En ese sentido, puntualizó que la comunicación con la directiva de Diablos Rojos, entre ellos Miguel Ojeda y Francisco Minjarez, así como Jorge Del Valle, ha sido permanente a manera de asesoría sobre los nuevos protocolos para cuando regresen las acciones.

“Nos solicitaron opinión (Diablos Rojos-Guerreros) para ajustarnos a un calendario en invierno, pero es complicado por la incertidumbre; no se asoma una posible solución y es mejor cancelar para jugar en 2021”, explicó.

La plantilla de Marineros sería dirigida por Víctor “Flamingo” Bojórquez con los regresos del campo corto Édgar Durán y el pitcher Héctor Silvestre, mientras que llegaría el ex Algodonero de San Luis, Juan Carlos Torres, y Ariel Peña, quien ya participó en el invierno con Los Mochis.

SONY DSC

“Tremenda persona, sencillo, con experiencia y tiene bien claro lo que quiere”, señaló en torno al regreso del manager que ya se coronó con los Marineros en 2017.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

En pico de la pandemia, LNM decide cancelar su temporada de manera oficial

Published

on

El presidente de la Liga Norte de México anunció los motivos de la decisión/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El presidente de la Liga Norte de México, Jorge Alejandro Rivera Márquez, informó los motivos de la cancelación de la temporada 2020 en pleno brote de COVID-19.

“Las autoridades plantearon un panorama muy difícil. Los contagios están en alza con brotes que han hecho difícil la situación y nos dicen que ni con los semáforos en naranja permitirían gente en el estadio. Contemplamos iniciar en septiembre hasta noviembre, pero no hay seguridad de controlar la situación”, dijo. 

Agregó que “también las giras, los hoteles, e incluso la posibilidad de que un jugador saliera positivo, implicaría que todo el equipo tendría que entrar en cuarentena. Por eso tomamos esta decisión difícil, que es la mejor para colaborar a que el brote y el contagio se aplaquen”. 

El directivo admitió que Liga Mexicana compartió su experiencia, los protocolos y los exámenes de COVID, “lo que complementamos con las autoridades de salud de los tres estados para tomar la decisión”.

Los participantes de la temporada 2020 serían los campeones Algodoneros de San Luis, Marineros de Ensenada, Fresaros de San Quintín, Rojos de Caborca, Delfines La Paz y los nuevos Industriales de Otay (Tijuana).

“El número ideal, que podríamos tenerlo en 2021, son ocho equipos, y estamos cerca con una propuesta de Baja California y otra de Baja California Sur”, completó.

Continue Reading

Las más leidas