BOXEO Y MMA

Gammaliel Escárrega reaparecerá contra leyenda del MMA en función de UWC

Gammaliel Escárrega reaparecerá contra Akbarh Arreola/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La motivación de Gammaliel Escárrega (4-3) no fue sólo por el hecho de regresar después de un año y ocho meses de ausencia.

Principalmente, ya entrenando para su regreso, ahora con la empresa UWC el sábado 24 de agosto en el Auditorio Municipal de Tijuana, se enteró de que enfrente tendrá al experimentado Akbarh “Caballero” Arreola (23-11).

“Me dijo Kevin (Amador) que empezara a entrenar y sobre la marcha supe contra el rival que iba y fue una emoción extra, un plus, él es una leyenda de México que crecí viendo sus peleas en UFC”, señaló en cuanto a la pelea por el título de las 170 libras.

Su última pelea fue contra otro peleador de trayectoria, Fernando “Mandril” Vargas, con quien perdió, así que espera reaparecer con mayor madurez.

“Me estoy preparando duro, me siento más maduro como peleador. Al principio (la inactividad) me costó un poco por la velocidad y empecé a desempolvarme y fue como andar en bicicleta, ya tomé la marcha y me siento más rápido, más fuerte”, afirmó.

En torno a su expectativa, consideró que tiene mucho por ganar en caso de imponerse a Arreola.

“Esta pelea es algo que pedía porque si gano me iré para arriba. En Victory (Fight Club) siempre he querido abrir brecha y quiero dejarla para que ellos, (los integrantes de ese gimnasio), tengan el camino más fácil”, refirió.

En la misma función peleará su hermano Édgar Escárrega, también con un título de por medio, frente a Alejandro “Hulk” Sánchez.

“Es más fácil para los dos cuando peleamos juntos porque nos ayudamos”, detalló.

A poco más de una semana para el combate, estimó que el trabajo hecho con su entrenador Kevin Amador le dará las herramientas para cumplir con el compromiso, dedicado de tiempo completo a la preparación para el evento de UWC. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top