Connect with us



Deportes

Inhabilitan a tres ex funcionarios de Conade por manejo irregular de recursos públicos

Published

on



La Secretaría de la Función Pública (SFP), presidida por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, decidió sancionar a través de la inhabilitación a tres servidores públicos que trabajaban en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por irregularidades en el manejo y fiscalización de recursos públicos pertenecientes al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

En un comunicado oficial de la SFP se declaró: “La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros anunció que la Función Pública impuso tres nuevas sanciones en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); se trata de las inhabilitaciones por seis meses a un servidor público que previamente había sido suspendido, y a un ex funcionario que ya había sido destituido del encargo, además de una suspensión por medio año a una servidora pública”.

La investigación que culminó en las mencionadas sanciones es producto de auditorías realizadas por la SFP durante el 2019 y el 2020. Se decidió auditar el manejo de estos recursos específicamente por información de denuncias ciudadanas y porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó que los recursos económicos del Fodepar y su respectivo manejo fueran revisados detalladamente.

 
Antes de que la SFP decidiera sancionar a los funcionarios, el Órgano Interno de Control (OIC) de la Conade ya había determinado que Arturo Contreras Bonilla, el ex director de Alto Rendimiento, había autorizado la liberación de recursos públicos pertenecientes al Fodepar de manera irregular. Para que la OIC pudiera realizar sus labores de fiscalización adecuadamente el servidor público fue separado de su cargo.

La investigación que culminó es las mencionadas sanciones es producto de auditorías realizadas por la SFP durante el 2019 y el 2020 (Foto: Secretaría de la Función Pública)La investigación que culminó es las mencionadas sanciones es producto de auditorías realizadas por la SFP durante el 2019 y el 2020 (Foto: Secretaría de la Función Pública)

Asimismo, en el comunicado de prensa se informó que a partir de estas investigaciones se concluyó que Tania Ibeth Sierra González, ex jefa del Departamento de Inversión y Evaluación Fiduciaria de la Conade, “aprobó y autorizó de manera indebida el reintegro al Fodepar, con documentación incompleta y que no cumplía con las disposiciones oficiales”.

El tercer funcionario sancionado fue Israel Benítez Mortero, un previo subdirector de Calidad para el Deporte, quien había sido destituido en agosto pasado por la SFP, pues no supervisó adecuadamente la comprobación de los gastos de los deportistas que son beneficiarios de este fideicomiso y, por lo tanto, no cumplió con sus responsabilidades como servidor público.

Esta no es la primera vez que funcionarios de la Conade reciben sanciones por parte de la SFP. Hasta el momento, alrededor de 12 servidores de esta comisión han recibido algún tipo de sanción por parte de la secretaria que preside Sandoval Ballesteros.

La Conade es un organismo público descentralizado adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP) algunos de sus objetivos son implementar políticas públicas para el fomento del deporte y la actividad física, tanto a nivel de población en general como de atletas profesionales. También se encarga de establecer los lineamientos y regulaciones para la participación en actividades deportivas profesionales. Actualmente, Ana Gabriela Guevara, famosa corredora olímpica, es la directora de esta comisión.

El Fodepar, por su parte, es un fideicomiso público de administración y pago destinado a promover y fomentar el deporte nacional. su eje rector es la Conade

Deportes

Narrador renuncia al aire en Fox Sports

Published

on



Sorpresivo y sin precedentes en las transmisiones de juegos de beisbol… Así se puede calificar lo ocurrido en el duelo transmitido por Fox Sports entré los Athletics de Oakland y los Astros de Houston, cuando después de la quinta entrada del duelo, el narrador Alfonso Lanzagorta anunció su renuncia a esta cadena.

“Hay momentos para llegar, para permanecer, momentos para retirarse. Estos seis años para quien les habla han sido maravilosos. He tenido una libertad de expresión irrestricta, quiero comentarles que he iniciado las gestiones para desvincularme de esta casa, para dar por terminado mi contrato”, declaró al aire.

El comunicador tomó la decisión después de seis años en la televisora y con 25 años de carrera en la crónica deportiva, misma que ha combinado con su profesión como abogado. No solamente ha relatado beisbol de México y de las Grandes Ligas, sino además, ha participado en Juegos OlímpicosPanamericanos y otros eventos internacionales.

Ha trascendido que continuará como cronista de beisbol, pero ahora en una liga de Chihuahua, en donde transmitirá los juegos por radio y plataformas digitales.

Además de Fox Sports, a la que ha renunciado en plena transmisión, Lanzagorta trabajó en ESPNTVC Deportes y Claro Sports, en una carrera en la que generó un estilo único, que se ha quedado en el gusto de muchos aficionados y que también ha generado polémica, pero no ha pasado desapercibido.

Información de El Universal

Continue Reading

Deportes

Abandonado y en el deterioro el antes ejemplar CAR de Tijuana

Published

on

Estas imágenes circulan desde el martes, día en que supuestamente fueron capturadas/Cortesía


Tijuana, Baja California.- Desde el martes por la noche circulan imágenes de las condiciones actuales en que se encuentra el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Entre las áreas más deterioradas, de acuerdo a las fotografías tomadas supuestamente en la víspera, se halla la alberca olímpica, sede de campeonatos mundiales de clavados, además de aparatos para la práctica de deportes de combate y atletismo.

El espacio, certificado por el Comité Olímpico Mexicano y modelo en las instalaciones de su tipo, fue construido entre 2003 y 2007 durante la administración de Saúl Castro Verdugo y ha sido sede de múltiples eventos nacionales e internacionales.

Destacan los mundiales de voleibol y taekwondo, eliminatorias olímpicas de voleibol y panamericanas de boxeo, así como las Olimpiadas Nacionales de 2013 y 2016, entre otros.

El CAR cuenta con una villa atlética de 48 habitaciones y puede albergar hasta 200 entrenadores y atletas.

Hoy artefactos y equipamiento deteriorados se amontonan al exterior del que fuera modelo para instituciones nacionales y del extranjero.

El actual director, David González, padre del beisbolista Adrián González, ha sido cuestionado por su tendencia a apoyar el beisbol, luego de que a los campos Ángel Camarena y Luis “Viejito” García se les renovará mediante una inversión de alrededor de 50 millones de pesos.

A finales de 2021 finalizará su gestión de un par de años, caracterizados por polémicas como el cambio a la Ley de Cultura Física y Deporte de Baja California para enmendar el requisito de la profesionalización en materia de deporte para la designación del director del INDE, mismo que el funcionario incumple.

Además, desde su arribo a la dirección, ha pretendido, sin éxito, destituir al presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, Freddy Armando Lugo Valenzuela.

 

 

 

 

Continue Reading

BASQUETBOL

Mike Tyson y Michael Jordan, entre los calvos más sexys del mundo

Published

on



Un informe elaborado por Longevita, una empresa especializada en cosmética, basado en las búsquedas de Google arrojó quiénes son los hombres calvos más atractivos del mundo, estudio en el que destacan cuatro figuras del deporte.

Y aunque son cuatro los ex atletas que se ubican en este listado, ninguno de ellos se encuentra en la cima, la cual es ocupada por el príncipe William, quien ha sido llamado “sexy” en 17.6 millones de veces en las búsquedas de Google.

En el segundo lugar se sitúa Mike Tyson, ex boxeador que fue mencionado 8.8 millones como sexy; asimismo el duque de Cambridge sorprendió al quedar muy por encima del actor Jason Staham (7.4 millones).

La quinta y sexta posición son para el ex basquetbolista Michael Jordan y ex boxeador Floyd Mayweather, con 5.3 y 4.3 millones de menciones en búsquedas, respectivamente. 

En el penúltimo lugar se ubica el actor y también luchador de la WWE, Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, con tan solo 2.6 millones, superando al protagonista de Rápido y Furioso, Vin Diesel.

El top ten de los hombres calvos más sexys del mundo

1. Príncipe Guillermo | 17.6 millones

2. Mike Tyson (ex boxeador) | 8.8 millones

3. Jason Statham (actor) | 7.4 millones

4. Pitbull (cantante) 5.4 millones

5. Michael Jordan (ex basquetbolista) | 5.3 millones

6. Floyd Mayweather (ex boxeador) | 4.3 millones

7. John Travolta (actor) | 3.8 millones

8. Bruce Willis (actor) | 3.3 millones

9. Dwayne Johnson (luchador y actor) | 2.6 millones

10. Vin Diesel (actor) | 2.3 millones

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas