Connect with us



Deportes

Inmudere reforzará medidas para evitar ingreso a unidades deportivas

Published

on

XXIII Ayuntamiento de Ensenada


Ensenada, Baja California.- El XXIII Ayuntamiento reforzará la vigilancia de la Unidad Deportiva Siglo XXI, debido a reportes de personas que estaban entrando por accesos no oficiales y, de paso, poniéndose en riesgo al no respetar las medidas de higiene para mitigar el avance del COVID-19.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó de dicha acción para mantener protegida a la comunidad.

“La unidad deportiva, como todas las unidades administradas por el Inmudere, se encuentra cerrada. Es una medida precautoria dentro de la contingencia sanitaria actual, derivada del COVID-19. Esta, en la actualidad, tiene acceso no oficiales por donde fácilmente se pueden ingresar”, explicó Marmolejo Toscano.

La funcionaria enfatizó la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para vigilar el recinto, pues la finalidad es prevenir el contagio evitando aglomeraciones en este tipo de lugares.

La directora invitó a la comunidad a colaborar en estas acciones enfocadas en mantener bajo el número de casos positivos por coronavirus, por lo que en caso de detectar personas que incumplan la restricción a espacios deportivos, las denuncien al número de emergencias 911.

Para conocer más medidas de este tipo, se podrán consultar el Plan Municipal de Atención a la Emergencia Sanitaria COVID-19 en la página oficial del Gobierno de Ensenada: http://www.ensenada.gob.mx/?page_id=3139.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Marina del Pilar confía en su directora del deporte y elogia a David González

Published

on

Marina del Pilar Ávila durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, hoy en San Quintín/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Marina del Pilar Ávila expresó la confianza que tiene en Lourdes Cañez como su directora del deporte.

“Es una mujer que ha dedicado su vida al deporte, fue atleta desde muy joven, es reconocida por los deportistas bajacalifornianos y ha hecho grandes cosas por ellos”, dijo la gobernadora electa de Baja California este sábado en San Quintín durante la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy convencida de que una mujer como ella es la persona idónea para seguir impulsando a nuestro deporte y a nuestros talentos para encontrarlos desde educación básica y nos llenen de orgullo”, agregó sobre quien la acompañó como titular del deporte de Mexicali durante su gestión como presidenta de ese municipio.

La gobernadora de Baja California a partir del 1 de noviembre consideró que los Juegos Olímpicos de París 2024 “son un reto” para el cual “hay que trabajar muy duro”.

“Tenemos que mejorar las instalaciones y la infraestructura deportiva como lo hicimos en Mexicali con una inversión histórica cuando Lourdes nos acompañó en el instituto de Mexicali”, refirió. “Y así será, invertiremos en las instalaciones que están en muy mal estado”. 

«Trabajo extraordinario de González»

Aun cuando el actual director del INDE se ha visto involucrado en diversas controversias durante los dos años de su gestión, Marina del Pilar fue elogiosa al describir su trabajo.

“Hemos platicado y respetamos y queremos a don David González que ha hecho un trabajo extraordinario, tuvo el reto de la pandemia y aún así nunca se dejó de impulsar el deporte bajacaliforniano”, consideró. 

En ese sentido, planteó dar continuidad a “los grandes avances que hizo don David”. 

Sin embargo, aceptó la falta de recursos que encontrarán en el INDE, así como el daño sufrido en los escenarios que administra.

“El CAR (de Tijuana) es el espacio en el que entrenan nuestros atletas y merecen un espacio digno, le vamos a dar ese empuje y ese reconocimiento”.

“Estamos saneando las finanzas del estado porque encontraremos una situación financiera compleja y complicada, pero necesitamos estar dentro la administración para hacer un análisis mas profundo de lo que tenemos que hacer”, concluyó en entrevista con AGP Deportes.



Continue Reading

Deportes

«Lamentable» incumplimiento del actual INDE a Aremi y el Abuelo; la próxima administración absorbería el compromiso

Published

on

Marina del Pilar y Lourdes Cañez junto a los deportistas olímpicos que ganaron medalla/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- El incumplimiento de la dirección del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) a la promesa de un estímulo por 50 mil pesos a los medallistas olímpicos Aremi Fuentes y Luis Antonio Álvarez, «es un tema lamentable».

Así calificó la próxima directora del INDE, Lourdes Cañez, la denuncia hecha por la levantadora de pesas que ganó el bronce en Tokio, luego de que el 12 de agosto le fuera entregado un cheque de cartón por parte del actual titular David González, sin que hasta el día de hoy haya podido hacerlo válido.

En caso de que la situación persista al 31 de octubre, último día de la actual administración estatal, sería la siguiente, la encabezada por Marina del Pilar Ávila, la que asumiría dicho pago.

«Marina nos decía que el primero de noviembre, haya lo que haya, facturamos y cerramos ese tema porque los muchachos merecen ser reconocidos y porque queremos que los vean como nuestros grandes  héroes nacionales e internacionales y no como víctimas de un problema», dijo Lourdes Cañez.

En ese sentido, la titular del INDE partir del 1 de noviembre expresó: «Queremos que (los atletas) se sientan arropados y protegidos, esa ha sido una constante de la gobernadora electa para reconocerlos como se merecen. Es un tema lamentable».

El sábado trascendió un video en el que Aremi Fuentes denunciaba que fue citada al INDE, donde pretendían pagarle los 50 mil pesos, pero antes de firmar, se percató de que el recurso era un atraso en su beca y no el estímulo prometido por su medalla.



Continue Reading

Deportes

Lourdes Cañez asegura que no se encubrirá lo encontrado en el INDE de González

Published

on

Lourdes Cañez durante una de las reuniones con el actual director/INDE


Ensenada, Baja California.- El equipo de Lourdes Cañez ha reportado al órgano correspondiente todo lo encontrado durante el proceso de transición con la actual administración del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) encabezada por David González.

«Como proceso de transición nos toca informar al órgano de control interno de todas las situaciones que estamos identificando, porque la administración saliente tiene que dejar clarificado qué hizo y cómo lo hizo, y a nosotros nos toca observar y señalar situaciones especiales y las condiciones en las que estamos recibiendo (el instituto)», dijo en entrevista con AGP Deportes.

La responsable de dirigir el INDE a partir del 1 de noviembre, agregó en ese sentido: «No podemos tapar o encubrir si hay algo irregular porque lo absorberíamos como responsabilidad propia. Esa es la tarea de transición. Estamos siendo muy minuciosos en cuanto a cuales son las condiciones en que recibimos cada una de las áreas del instituto».

Y dio su opinión sobre la dirección de dos años a cargo de González, quien ocupó el cargo sin contar con una carrera universitaria relacionada con actividad física y deporte.

«El trabajo del señor González estaba lleno de buena voluntad. Él deja claro que tiene la tendencia a una disciplina en particular (beisbol), es lo que le llena y le apasiona, y respondió a la invitación del gobernador en turno e hizo lo que pudo, tal vez con dificultades, pero eso ya les tocará juzgarlo a los deportistas, a nosotros nos toca recibir (el instituto) y ver qué hacemos del 1 de noviembre en adelante».

La gestión de David González se ha visto involucrada en varias controversias, sobre todo con el argumento de no disponer de recursos. Y justo con esa problemática iniciará la administración entrante.

«Vamos a empezar sin recursos, así  que esa parte nos va a hacer trabajar extra. Afortunadamente la gobernadora electa lo tiene claro y ya buscamos alternativas para solventar las necesidades del 1 de noviembre a diciembre (de 2021).

«La transición nos ha permitido conocer qué hay y en algunos rubros partimos de cero», reconoció.

 



Continue Reading

Las más leidas