Artes Marciales

Joel González, campeón olímpico, hace escala en Ensenada en ruta a Tokio 2020

Joel González, campeón olímpico durante el evento realizado en Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El campeón olímpico Joel González, seleccionado nacional español de taekwondo, impartió en el Hotel Coral y Marina de Ensenada el 2º. TKD Olympic Bootcamp, luego de que en 2018 lo hiciera el también oro olímpico italiano Carlo Molfetta.

“Hablé con (la promotora) Paulina (Noriega) en Las Vegas, donde yo estaba compitiendo, tenemos una amistad en común y nos reunimos para conocer esta idea limpia y bonita. Me gustó”, indicó el deportista de 29 años.

Explicó que el evento consistió en compartir experiencias a través de rutinas montadas a los alrededor de 70 practicantes, en su mayoría procedentes de distintos puntos de Baja California.

“Hicimos que los niños y los no tan niños tengan la referencia de un campeón olímpico y que se pueden conseguir las metas que te implantes, todo durante un día en el que practicaron situaciones que puedan aplicar a la vida y al taekwondo con esfuerzo y trabajo”, agregó.

Del taekwondo mexicano dijo conocer de cerca a varios de sus representantes más destacados como Idulio Islas, María Espinoza, Damián Villa y Guillermo Pérez.

“Hay un elenco de deportistas maravillosos. México ha hecho muy bien las cosas y cuando he estado (concentrado) en el Comité Olímpico me han tratado muy bien. La gente es espectacular”, sostuvo.

Aun cuando ha ganado dos oros en Campeonatos Mundial de Taekwondo, el aspirante a cumplir con otra medalla más en caso de clasificar a Tokio 2020, admitió que el campeonato olímpico ganado en Londres lo colocó en un nivel de excelencia entre los atletas de su país.

“El oro olímpico te hace ser conocido en todo el mundo por la repercusión que tiene. En España gracias a eso se me valora junto con grandes como Rafa Nadal o Pau Gasol, lo que para mí es muy grato”, detalló el también poseedor de un bronce en Río 2016.

En cuanto al deporte español y el momento que vive en varias disciplinas, dijo: “Existe una labor muy buena de creer que el deporte es la solución para combatir malos hábitos y fomentarlo desde las federaciones y los clubes”.

Y por último adelantó la meta que pretende alcanzar para poner punto final a su trayectoria.

“Clasificar a (los Juegos Olímpicos de) Tokio es el primer reto y pues ojalá pueda conseguir mi última medalla para después desconectar y descansar”, concluyó durante su visita a Ensenada, “un placer de ciudad, una tierra espectacular, super bonita”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top