BEISBOL

Jorge Flores responde por Leones de Yucatán en busca de remontar posiciones

Jorge Flores antes de iniciar el segundo juego de la serie ante Tigres en el Kukulcán/Alejandro Zepeda




Mérida, Yucatán.- Jorge Flores ha cumplido a la ofensiva y a la defensiva en su tercera aventura por el beisbol mexicano de verano después de jugar el año pasado en Pericos de Puebla y Acereros en Monclova.

El campo corto ensenadense, hoy en día, se afianzado como titular en los Leones de Yucatán que buscan meterse entre los primeros cuatro equipos de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Ahorita el equipo anda a mitad de la tabla, empezamos lentos pero ya nos repusimos y estamos en la pelea”, dijo.

Con un juego más para cerrar la serie ante Tigres de Quintana en el Estadio Kukulcán de Mérida, los Leones aspiran a dejar su actual quinta posición antes de recibir el fin de semana a los Piratas de Campeche para luego terminar la primera vuelta pagando la visita a los mismos Tigres.

“Nos queda esta serie y dos más que son clave; (de ganarlas) creo que podemos terminar hasta en tercer lugar. La idea es cerrar fuerte la primera mitad y encontrar los primeros lugares”, refirió.

Para sustentar su vaticinio, Jorge Flores atribuyó la unión grupal existente en el plantel yucateco.

“Leones se ha caracterizado por ser un equipo con armonía y el club house está muy bien, simplemente hay rachas malas de las cuales ya salimos luchando para ganar juegos”, apuntó.

Sobre su nivel actual, dijo estar “calientito”, entendiendo cómo trabajar para evitar que las condiciones climatológicas de Mérida, en términos de calor y humedad, lo afecten.

“Hay que ser inteligente en cómo trabajar, si estás todos los días entrenando con repeticiones se fatigará el cuerpo, así que intentamos hacer las cosas con intensidad, calidad y constancia”, explicó.

En la Zona Sur, los Leones aún están por detrás de Diablos Rojos, Guerreros, Pericos y Bravos, mientras que en su anterior experiencia de Liga Mexicana, con Acereros, sus principales rivales eran Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey en la Zona Norte.

Sin embargo, al tener que enfrentar del mismo modo a todos los equipos del circuito, consideró que “no hay diferencia” entre una y otra zona.

“Todos los equipos en esta liga están muy parejos y creo que traemos buen equipo. Empezamos batallando porque los equipos están muy bien conformados y toda la tabla está muy peleada”, argumentó.

En la otra punta del país, el parador en corto valora la solvencia de Leones como institución para haber aceptado de buena gana su contratación, además de que ha podido seguir en contacto con su familia a pesar de la distancia.

“Cuando nos dijeron lo de Mérida me gustó la idea por ser una ciudad bonita y con buena afición, sólo con el (factor del) calor, pero nos adaptamos bien y la familia va a los juegos (cuando Leones juega) en Tijuana y cuando pueden vienen acá”, refirió en torno a la próxima visita de sus padres.

Además, agradeció a la afición de su natal Ensenada “por estar siempre al pendiente de los peloteros que juegan fuera”.

Jorge Flores batea para .299 con cinco cuadrangulares, 34 carreras anotadas y 26 producciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top