Deportes

Laura Marmolejo y sus prioridades al frente del Instituto del Deporte de Ensenada

Laura Marmolejo, directora de Inmudere/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Laura Marmolejo dirigirá a partir del martes 1 de octubre el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

El relevo de Javier Beltrán en la titularidad de la paramunicipal es gente de confianza del alcalde entrante, Armando Ayala Robles, además de contar con una trayectoria internacional en su etapa como gimnasta.

“En campaña hice relaciones públicas, turismo, pero el deporte está en mi vida desde los seis años y aunque había otras oportunidades, no quise quedarme en una zona de confort sin dar el extra por algo que te gusta tanto, que sientes tanto y que te duele tanto como el deporte”, sostuvo.

Sobre el estado en el que encuentra el instituto, luego del proceso de transición que ella misma encabezó, dijo: “Está pasando por momentos difíciles, con algunos rezagos y unidades descuidadas”.

“El primer objetivo será que la gente regrese a las unidades”, agregó.

Con apenas dos años de duración para la administración que está por empezar, admitió que “el panorama es difícil”.

“Pero eso no me desanima. Estamos comprometidos a trabajar con lo que encontremos, con lo que haya”, afirmó.

Al grupo cercano que lideró Javier Beltrán, director de Inmudere de enero de 2019 a la fecha, lo calificó como “un equipo muy bonito, unido, con mucha entrega”.

“Creo que pueden continuar los próximos dos años”, sin embargo advirtió que “la nómina es grande y habrá que revisarla en su momento para tratar de que la gente que está optimice su trabajo y lo haga con responsabilidad”.

La también entrenadora de gimnasia explicó que de ese personal “hay un porcentaje pequeño de sindicalizados que trabajan muy bien, un gran número de confianza y pocos bajo contrato”.

“Son más de 110 personas y revisaremos que estén haciendo el trabajo que les corresponde hacer. Es una nómina altísima”, reconoció.

En cuanto a infraestructura señaló que hay 120 unidades deportivas en todo el municipio, 70 de las cuales están abandonadas, 35 en uso y sólo cinco o seis operando en la zona urbana con “el poco ingreso (que se registra) por recaudación”.

Laura Marmolejo elogió lo hecho por Javier Beltrán, ya que “enfrentó un compromiso difícil que ha sacado a marchas forzadas”.

Y adelantó que junto al alcalde electo viajó a la Ciudad de México para realizar gestiones en la Comisión Nacional del Deporte en búsqueda de apoyos.

Del mismo modo que se ha establecido comunicación en ese sentido con el próximo director del Instituto del Deporte de Baja California David González.

Sus colaboradores serán el ex presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto Beltrán Ramonetti desde el ámbito técnico, así como Judith Hidalgo, “sonorense radicada en Ensenada con experiencia en el gobierno federal” desde lo administrativo.

“Será un compromiso de todos”, refirió al tiempo de solicitar “el apoyo de todos” para “sacar adelante al deporte de Ensenada”.

Trayectoria

Inició a los seis años en la gimnasia y representó a México más adelante, entre los 15 y los 19 años, en tres justas mundialistas, incluida la clasificatoria a Moscú 80, además de una Universiada Mundial en Rumania. La dirigieron Marcelino Reyes Ríos y Eduardo Carmona, dos de los entrenadores que mayor legado dejaron en la gimnasia bajacaliforniana.

Es Licenciada en Educación Física por la Universidad Autónoma de Chihuahua con especialidad en sicomotricidad.

Como entrenadora fue titular de un gimnasio de estimulación temprana y posteriormente colaboró en un par de gobiernos estatales.

Su experiencia más reciente en ese terreno fue en el INDE que dirige Saúl Castro, tanto en gimnasia como en la detección de talentos en clavados y taekwondo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top