Connect with us



Liga Norte de Mexico

Los Marineros en espera de luz verde para zarpar en busca del campeonato

Published

on



Ensenada, Baja California.- La temporada 2020 de la Liga Norte de México ni siquiera pudo empezar.

A semanas de su inicio, Liga Mexicana de Beisbol, la organización que abastece a sus sucursales dentro de ese circuito, informó que la pandemia COVID-19 obligaba a guardarse en espera de que ésta fuese controlada.

Entonces organizaciones como los Marineros de Ensenada tuvieron que dar marcha atrás en su proyecto de recibir a los talentos que estaban por llegar desde Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, así como los peloteros foráneos elegidos como refuerzos.

Del 14 de abril al 12 de mayo y actualmente sin fecha confirmada, el panorama luce incierto.

“Estaríamos en los últimos detalles para iniciar temporada si no se hubiera presentado esta pandemia. El equipo ya estaba completo con la fecha de llegada de los jugadores de convenio de Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México”, dijo Pepe Águila.

El gerente de los Marineros agregó que “algunos extranjeros se quedaron esperando en el aeropuerto para saber si se subían al avión”.

“Nos quedamos vestidos y alborotados. Teníamos todo listo cuando nos informaron de Liga Mexicana que no iniciaría la temporada”, refirió.

Como parte de la directiva de Marineros admitió que la situación, por inédita e inesperada, “tomó a todos por sorpresa”.

“Desconocemos cuánto nos llevará y estamos pendientes de lo que digan Grandes Ligas y Liga Mexicana con la relación y la comunicación que ha establecido el presidente de Liga Norte de México, Jorge Alejandro Rivera”, precisó.

En ese sentido, abundó: “Liga Mexicana posiblemente recorte su rol de juegos por zonas para salvar la temporada y se han mencionado fechas como el 1 o 15 de junio, o hasta el 1 de julio,  dependiendo del control que exista sobre la pandemia”.

Marineros 2020

En busca de recuperar el título perdido en 2019, los Marineros tenían confirmado los regresos del campo corto venezolano Édgar Durán y el pitcher zurdo Héctor Silvestre.

Llegaría el experimentado Juan Carlos Torres, que ha pasado con éxito por organizaciones de Liga Norte de México, junto al dominicano Rafael Polo, cuyo antecedente inmediato se dio en Japón.

“Tenemos comunicación constante con todos ellos”, apuntó.

Regreso

Víctor Bojórquez, El Flamingo, dejó la dirección de Diablos Rojos del México y regresará a Ensenada.

“Hablaron con él y viene contento para acá. Dejó grandes amistades y se llevó un gran recuerdo porque aquí inició su experiencia como manager”, puntualizó.

Balance 2019

Para Pepe Águila, la partida del manager Gerónimo Gil a Leones de Yucatán en una etapa clave de la temporada fue clave en la cuesta descendiente de los Marineros la temporada pasada.

“Fue un año difícil. Cuando la cabeza se va en una etapa clave, deja de funcionar el equipo. Nos afectó mucho la salida del manager Gerónimo Gil que conformó un gran grupo, una familia dentro y fuera del terreno de juego”, estimó.

Y agregó que en ese caso, “pesaba su imagen como jugador de Grandes Ligas, su carácter y seriedad en el trabajo”.

Asimismo, señaló las partidas a equipos de Liga Mexicana de Édgar Durán, Yordanys Linares y el pitcher Marlon Arias en la segunda vuelta de la campaña.

“Nos desequilibraron las salidas de esos jugadores y de algunos jóvenes de convenio que llamaron Diablos Rojos y Guerreros”, analizó.

Los Marineros lograron el bicampeonato en las temporadas 2017 y 2018 bajo las órdenes respectivas de Víctor Bojórquez y Gerónimo Gil.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BEISBOL

Océano Profundo se cuela al sub liderato con triunfo sobre EMA

Published

on

Océano Profundo se impuso a EMA/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Océano Profundo pasó sobre Empacadora Marco Antonio por 8-6 y ya es sub líder compartido en el interligas de beisbol de Ensenada.

Anthony Concepción disparó jonrón con par de hits y par de producciones, además de tres carreras anotadas, mientras que Jorge Peralta dio de 5-2 con dos anotaciones empujadas. 

Eduardo Arenas fue el cuarto lanzador que subió por el equipo ganador a la loma del campo Alberto Mancilla Ponce y al final se apuntó la decisión. Perdió Jorge Gómez.

Con el resultado, Océano Profundo se coloca a un juego del liderato con récord de 8-4, a diferencia de EMA, que se aleja con 5-7.

Ambos equipos son representantes de la Liga Industrial Comercial en el torneo de intercambio con planteles de la Liga Municipal.



Continue Reading

BEISBOL

Los Marineros felicitan a su presidente

Published

on



Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada felicitaron a través de sus redes sociales al presidente de la organización, Juan Manuel Arellano.

«Le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro presidente Juan Manuel Arellano, que vengan muchos años más de liderazgo, salud y amor por el rey de los deportes». 

Los Marineros son un equipo de la Liga Norte de México desde 2005 y Juan Manuel Arellano fue lanzador destacado en el ámbito profesional, así como un breve lapso en la Liga Norte de Sonora con los Delfines de Ensenada, antes de sufrir una lesión.



Continue Reading

BEISBOL

Presidente de la LNM explica cancelación de temporada

Published

on

Jorge Alejandro Rivera Márquez, presidente de la LNM/Ak


Ensenada, Baja California.- Por protección a beisbolistas y aficionados, la presidencia de la Liga Norte de México promovió la cancelación de la temporada 2021, que fue aprobada por sus siete franquicias.

Marineros de Ensenada, Fresaros de San Quintín, Delfines de Los Cabos, Rojos de Caborca, Algodoneros de San Luis, Industriales de Tijuana y Vaqueros de Comondú aprobaron la propuesta de esperar hasta 2022.

“Todos confirmaron para el próximo año y en los próximos días hay una reunión con un equipo de Cabos San Lucas para regresar mucho más fuertes con ocho plazas”, dijo Jorge Alejandro Rivera Márquez.

El presidente del circuito consideró que su deber era dar “los datos duros” para concientizar a los equipos de esperar hasta el próximo año.

“Es la decisión más difícil que he tenido en mi gestión, pero debemos ser socialmente responsables. Mi trabajo es el bienestar de la liga para que siga teniendo el respeto de la sociedad”, argumentó.

En ese sentido, dijo: “No queremos que por el furor de querer beisbol, la gente se contagie y la situación se nos salga de control. Hay pandemia y tenemos que tomarla con responsabilidad”.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas