Connect with us



BEISBOL

Marco Antonio Peralta y su regreso a Ensenada para jugar la final con Tijuana Municipal

Published

on

Marco Antonio Peralta, de Ensenada, catcher de Tijuana Municipal/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Marco Antonio Peralta ha sido uno de los pilares de la selección finalista de Tijuana Municipal en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

El catcher ensenadense tiene entre tres y cuatro años de militancia en el circuito con el que actualmente busca un título más.

Y su nivel al paso de los años se mantiene tan consistente que ha sido considerado jugador más valioso de la selección tijuanense en varios pasajes del camino hacia la serie de campeonato que por el momento se encuentra empatada a un juego por bando con Ensenada Municipal.

“Ser uno de los más grandes y estar todavía en la pelea es una satisfacción personal”, señaló durante su regreso a su natal Ensenada para iniciar la serie final.

En ese sentido, argumentó que “la constancia, el entrenamiento y el tratar de estar ahí, sin darse por vencido”, son las claves para ser competitivo, del mismo modo que sus compañeros Damián Patrón y Francisco Espinoza, con quienes también compartió equipos en Ensenada.

“Hacemos el mejor esfuerzo porque nos gusta competir y seguiremos mientras el cuerpo aguante”, agregó el también seleccionado en su momentos de las ligas ensenadense Municipal, Industrial Comercial y Rural.

En cuanto a la final, indicó: “El equipo de Ensenada Municipal también viene bien, pero creo que tenemos buen equipo para salir campeones, esperando que sea lo más pronto posible. Va a ser complicado y no podría vaticinar el resultado”, indicó.

De su regreso al escenario donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva, dijo tener sentimientos encontrados. “Tenía como cuatro años sin jugar en el Antonio Palacios y vi a la porra de Ensenada Municipal y varios conocidos que reencontré, así que contento de estar de vuelta”.

Hace un año, Marco Antonio Peralta no fue considerado para jugar el estatal con Tijuana Municipal, pero al término de esa competencia llegó el llamado para reforzar a la selección de Baja California que finalmente acabó con 24 años sin título nacional.

“Fue una sorpresa porque no esperaba ir. No participé en el estatal porque no nos tomaron en cuenta a los jugadores de Guerreros, pero llegó la invitación y se nos dio el resultado con varios de mis compañeros actuales que también estuvieron ahí”, refirió.

El domingo, Tijuana Municipal recibirá a Ensenada Municipal en el campo Salvador Sierra Vera para continuar la final estatal con Marco Antonio Peralta como su cuatro en el orden al bat.

BEISBOL

Cancelados los nacionales de beisbol

Published

on

Ensenada, Baja California.- La Federación Mexicana de Beisbol informó que se han cancelado los campeonatos nacionales de 2020.

En cambio, las ligas fueron invitadas a esperar acontecimientos a una posible vuelta a la actividad, dependiendo del control que se tenga en cuanto al COVID-19.

Las ligas ensenadenses incorporadas al beisbol federado son Municipal, Rural, Sauzal, Urbana y San Quintín.

La Federación Mexicana de Beisbol emitió el siguiente comunicado.

Continue Reading

BEISBOL

Faitelson recuerda anécdota con el hoy gobernador Jaime Bonilla que influyó en su salida de un medio

Published

on

David Faitelson relató una anécdota con Jaime Bonilla/Archivo

Ensenada, Baja California.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue uno de los personajes que influyeron en la salida del periodista David Faitelson de Excélsior para que posteriormente pasara a las filas de TV Azteca.

En entrevista con el también periodista Javier Alarcón, el hoy integrante de ESPN recordó que durante su paso por ese diario a finales de los años ochenta, fue condicionado a publicar réplicas pagadas por directivos como el ex titular del CMB, José Sulaimán, y Jaime Bonilla.

“Me felicitaron por una nota en que publiqué en primera plana: Se destapó la cloaca con la imagen de José Sulaimán donde decía que había corrupción, cosas que existen en el boxeo. Y al día siguiente voy a la redacción y me dijeron que cambiaban la táctica para que entrevistara a Sulaimán y hablara de lo positivo: habían llegado a un acuerdo con él para que pagara una cantidad semanal”, relató.

“Después pasó con Jaime Bonilla, hoy Gobernador de Baja California, que era dueño de los Potros de Tijuana y había transformado la liga con viajes en avión y otro tipo de salarios, le hice un reportaje buscando un tipo de periodismo al que me inclinaba para buscar donde hubiera algo negativo para el deporte, pero ellos (los directivos del diario) lo volteaban y cobraban dinero. Cuando me quejé Me dijeron que no me metiera en ciertos asuntos”, agregó.

Entonces se dio su incorporación al equipo de José Ramón Fernández en TV Azteca, de donde más adelante emigró a ESPN.

La plaza Tijuana, por aquellos años, fue vetada por los circuitos profesionales de México a raíz de situaciones registradas en esa época con los Potros de la Liga del Pacífico.

Continue Reading

BEISBOL

De agosto a octubre, temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

Published

on

El circuito veraniego anunció el esquema que aplicará frente al COVID/LMB

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol informó en un comunicado oficial que, derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de Covid-19, sus dueños y presidentes sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020.

“Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario de juegos para la temporada 2020 sin series interzonas que consta de 48 juegos por equipo, inicio de la temporada regular el viernes 7 de agosto, fin de la temporada regular jueves 1 de octubre”, indica la comunicación.

Los playoffs iniciarán el sábado 3 de octubre, con 12 equipos participantes.

Continue Reading

Las más leidas