BEISBOL

Marco Antonio Peralta y su regreso a Ensenada para jugar la final con Tijuana Municipal

Marco Antonio Peralta, de Ensenada, catcher de Tijuana Municipal/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Marco Antonio Peralta ha sido uno de los pilares de la selección finalista de Tijuana Municipal en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

El catcher ensenadense tiene entre tres y cuatro años de militancia en el circuito con el que actualmente busca un título más.

Y su nivel al paso de los años se mantiene tan consistente que ha sido considerado jugador más valioso de la selección tijuanense en varios pasajes del camino hacia la serie de campeonato que por el momento se encuentra empatada a un juego por bando con Ensenada Municipal.

“Ser uno de los más grandes y estar todavía en la pelea es una satisfacción personal”, señaló durante su regreso a su natal Ensenada para iniciar la serie final.

En ese sentido, argumentó que “la constancia, el entrenamiento y el tratar de estar ahí, sin darse por vencido”, son las claves para ser competitivo, del mismo modo que sus compañeros Damián Patrón y Francisco Espinoza, con quienes también compartió equipos en Ensenada.

“Hacemos el mejor esfuerzo porque nos gusta competir y seguiremos mientras el cuerpo aguante”, agregó el también seleccionado en su momentos de las ligas ensenadense Municipal, Industrial Comercial y Rural.

En cuanto a la final, indicó: “El equipo de Ensenada Municipal también viene bien, pero creo que tenemos buen equipo para salir campeones, esperando que sea lo más pronto posible. Va a ser complicado y no podría vaticinar el resultado”, indicó.

De su regreso al escenario donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva, dijo tener sentimientos encontrados. “Tenía como cuatro años sin jugar en el Antonio Palacios y vi a la porra de Ensenada Municipal y varios conocidos que reencontré, así que contento de estar de vuelta”.

Hace un año, Marco Antonio Peralta no fue considerado para jugar el estatal con Tijuana Municipal, pero al término de esa competencia llegó el llamado para reforzar a la selección de Baja California que finalmente acabó con 24 años sin título nacional.

“Fue una sorpresa porque no esperaba ir. No participé en el estatal porque no nos tomaron en cuenta a los jugadores de Guerreros, pero llegó la invitación y se nos dio el resultado con varios de mis compañeros actuales que también estuvieron ahí”, refirió.

El domingo, Tijuana Municipal recibirá a Ensenada Municipal en el campo Salvador Sierra Vera para continuar la final estatal con Marco Antonio Peralta como su cuatro en el orden al bat.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top