Connect with us



BEISBOL

Marco Antonio Peralta y su regreso a Ensenada para jugar la final con Tijuana Municipal

Published

on

Marco Antonio Peralta, de Ensenada, catcher de Tijuana Municipal/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Marco Antonio Peralta ha sido uno de los pilares de la selección finalista de Tijuana Municipal en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

El catcher ensenadense tiene entre tres y cuatro años de militancia en el circuito con el que actualmente busca un título más.

Y su nivel al paso de los años se mantiene tan consistente que ha sido considerado jugador más valioso de la selección tijuanense en varios pasajes del camino hacia la serie de campeonato que por el momento se encuentra empatada a un juego por bando con Ensenada Municipal.

“Ser uno de los más grandes y estar todavía en la pelea es una satisfacción personal”, señaló durante su regreso a su natal Ensenada para iniciar la serie final.

En ese sentido, argumentó que “la constancia, el entrenamiento y el tratar de estar ahí, sin darse por vencido”, son las claves para ser competitivo, del mismo modo que sus compañeros Damián Patrón y Francisco Espinoza, con quienes también compartió equipos en Ensenada.

“Hacemos el mejor esfuerzo porque nos gusta competir y seguiremos mientras el cuerpo aguante”, agregó el también seleccionado en su momentos de las ligas ensenadense Municipal, Industrial Comercial y Rural.

En cuanto a la final, indicó: “El equipo de Ensenada Municipal también viene bien, pero creo que tenemos buen equipo para salir campeones, esperando que sea lo más pronto posible. Va a ser complicado y no podría vaticinar el resultado”, indicó.

De su regreso al escenario donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva, dijo tener sentimientos encontrados. “Tenía como cuatro años sin jugar en el Antonio Palacios y vi a la porra de Ensenada Municipal y varios conocidos que reencontré, así que contento de estar de vuelta”.

Hace un año, Marco Antonio Peralta no fue considerado para jugar el estatal con Tijuana Municipal, pero al término de esa competencia llegó el llamado para reforzar a la selección de Baja California que finalmente acabó con 24 años sin título nacional.

“Fue una sorpresa porque no esperaba ir. No participé en el estatal porque no nos tomaron en cuenta a los jugadores de Guerreros, pero llegó la invitación y se nos dio el resultado con varios de mis compañeros actuales que también estuvieron ahí”, refirió.

El domingo, Tijuana Municipal recibirá a Ensenada Municipal en el campo Salvador Sierra Vera para continuar la final estatal con Marco Antonio Peralta como su cuatro en el orden al bat.

BEISBOL

Heber Villalobos, el talento de San Quintín firmado por Padres: “Sueño con Grandes Ligas”

Published

on

Heber Villalobos durante su firma/Cortesía





Ensenada, Baja California.- Desde su natal Valle de San Quintín Heber Villalobos destacó a edad temprana.

Pero hubo de trasladarse a Ensenada en busca de mayor exigencia, de competencia, de un circuito donde demostrar su talento como beisbolista.

Ya instalado en la cabecera del municipio fue dejando atrás los procesos de forma acelerada gracias a su calidad como bateador de contacto, pero sobre todo como receptor.

De Donkeys y Yankees, equipos de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada, pasó a las selecciones del municipio y del estado.

En el campo de la delegación ensenadense de Chapultepec, jugando con los Yankees, lo vio el scout de Diablos Rojos del México, César Báez, quien lo firmó ahí mismo, “en el puesto de burritos”. Tenía 14.

Tres años después, lo hecho en la organización escarlata lo proyectó a la gran oportunidad de la que todo el medio del beisbol en San Quintín y Ensenada habla: la firma con Padres de San Diego.

“Me siento orgulloso de este logro, de concretar esta firma. Fue una noticia que sorprendió en el Valle de San Quintín y he recibido muchas llamadas y felicitaciones”, comentó.


En la espera de conocer la fecha cuando viajará a República Dominicana para sumarse a la Summer League, el pelotero de 17 años vivió un 2020 redondo.

En el torneo de Prospectos del programa del gobierno federal en apoyo al beisbol, Probeis, fue elegido mejor receptor dentro de la novena ideal, entre agosto y septiembre en Guadalajara.

De ahí se trasladó a la Copa por México, donde, como talento de la organización promotora en las instalaciones de la Academia propia, Diablos Rojos del México, terminó campeón con la novena Nelson Barrera.

En consecuencia, Padres y el contrato. “En la Copa por México se dio el acuerdo. Siempre he soñado con jugar en Grandes Ligas y lo primero era trabajar bien para que me firmara el scout”.

Aun cuando la repercusión del vínculo con Padres ha sido masiva en San Quintín, Ensenada y Baja California, para Heber la decisión tiene un significado más allá del que mueve al aficionado.

“A uno como jugador no le importa en qué equipo, sino llegar a Grandes Ligas; pero estoy muy agradecido que se haya dado con Padres”, refirió.

El estudiante del quinto cuatrimestre de bachillerato y aficionado a las series y a la música, tiene como base el apoyo familiar, incluidos sus padres, su hermana y su hermano Héctor, también profesional.
“A él lo firmó Cardenales de San Luis y hoy es pitcher de Leones de Yucatán”.

Precisamente colaborando con su hermano mayor, empezó a jugar la receptoría después de iniciar como jugador de cuadro y como pitcher. “Soy rápido sacando corredores, tratando de que no pase la bola. La defensiva es mi fuerte”, consideró.

Entre sus maestros detrás de home, subrayó especialmente al legendario Noé Muñoz, su instructor en Diablos Rojos, junto a otros estelares como Enrique Reyes, Héctor Estrada, Ramón Hernández y Guillermo Navarro.

Con esos cimientos, el proyecto de Heber Villalobos apunta a convertirse en jugador de Grandes Ligas, nivel que en Ensenada sólo ha conseguido un beisbolista, Daniel Garibay, pitcher de Cachorros de Chicago durante la temporada 2000.

“He escuchado de él y se convierte en una motivación por saber que ha sido el único en llegar a Grandes Ligas y que puedo seguir yo”, completó.

Continue Reading

BEISBOL

Serie del Caribe será con público, se respaldan con autoridades locales

Published

on





La Serie del Caribe que se desarrollará en Mazatlán, Sinaloa, será con público, con un aforo de hasta el 45 por ciento, sin importar la recomendación del Gobierno Federal, de jugar sin público hasta pasar a semáforo amarillo.

“Nos sentimos suficientemente responsables y están trabajados los protocolos para llevar a cabo con el aforo que nos autorizaron del 45 por ciento, en donde los estadios y requerimientos se van a cumplir, para que la gente pueda asistir y ahora hay una gran cantidad de gente con anticuerpos, que no tiene riesgo de contagios”, comentó Omar Canizalez, presidente de la Liga del Pacífico.

“Los criterios para el deporte profesional en nuestro país, durante la situación de emergencia, son los mismos para todos, en semáforo naranja y rojo no debe de haber afición en los estadios, puede haber a partir de semáforo amarillo con el debido protocolo y medidas sanitarias”, comentó Ricardo Cortés, en entrevista exclusiva.

“Nosotros estamos en coordinación constante con la autoridad estatal y local, si bien es cierto que los estándares de Sinaloa son estrictos, hoy todavía no se alcanza esos niveles para jugar sin público. Para llegar a rojo estamos hablando del 80 por ciento de la capacidad hospitalaria, ahorita estamos hablando de alrededor del 30 por ciento, el protocolo de las autoridades estatales y municipales es extraordinario, así como el que hacemos nosotros”, justificó Omar Canizales.

Con información de ESPN Deportes

Continue Reading

BEISBOL

Muere ‘Hank’ Aaron, leyenda del beisbol que rompió récords y barreras raciales

Published

on





El miembro del Salón de la Fama, antiguo rey de los jonrones y que impuso varios récords en el beisbol, la leyenda de los Bravos de Atlanta, Henry Louis ‘Hank’ Aaron, falleció esta mañana a la edad de 86 años, según varios reportes. Aaron deja un legado imborrable dentro y fuera del diamante de beisbol.

Aaron nació en Mobile, Alabama en 1934. Jugó en terrenos de arena y jugó brevemente en las ligas negras y ligas menores durante su juventud. Recientemente publicó que había recibido la vacuna contra la COVID-19.

A la edad de 20 años, Hank Aaron hizo su debut en las Grandes Ligas y comenzó su carrera de 23 años con los entonces Milwaukee Braves. Su primera temporada lo vio terminar cuarto en la votación de novato del año cuando bateó 280 con 13 jonrones y 69 impulsadas. Fue solo el comienzo de lo que se convirtió en una de las carreras más legendarias en la historia del beisbol.

RÉCORDS

Para cuando estaba apenas en su cuarta temporada, Hank Aaron conectó 44 jonrones, impulsó 132 carreras impulsadas y ganó el premio al Jugador Más Valioso, un preámbulo de sus grandes récords en el beisbol. La temporada de 1957 comenzó una racha larga en la que Aaron conectó al menos 25 jonrones en cada temporada hasta 1973.

Fue la temporada de 1974 que vio a Hank Aaron abrirse camino en el panorama nacional, con varios récords que durarían mucho tiempo en la historia del beisbol. El 8 de abril de 1974, Hammerin’ Hank, como se le conocía, conectó un lanzamiento en cuenta 1-0 del lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Al Downing sobre la pared del jardín izquierdo en el estadio del condado de Fulton y rompió el récord de jonrones de Babe Ruth de 714 jonrones.

Hank Aaron aún posee los récords como líder de carreras anotadas en el beisbol con 2,297 y el líder total de bases con 6,856. Hammerin’ Hank terminó su carrera con 755 jonrones, un récord histórico que se mantuvo durante décadas hasta que Barry Bonds lo pasó y terminó su carrera con 762 jonrones. Fue elegido para el Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, Nueva York en 1982.

RACISMO

Pero Hank Aaron era más que un jugador de beisbol. Superó el racismo en el sur profundo a lo largo de su carrera e incluso recibió amenazas de muerte mientras realizaba su búsqueda histórica del récord de Ruth. Mientras tanto, se mantuvo humilde y continuó superando cada obstáculo que tenía frente a él.

En su biografía del Salón de la Fama, una cita del mejor boxeador de la historia, Muhammad Ali, dice que Hank Aaron era: “El único hombre al que idolatré más que a mí mismo”. Un tributo apropiado al hombre imponente que dejó su huella en el campo de beisbol, la sociedad y el tejido de Estados Unidos.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas