Connect with us



Cetys Universidad

Medio camino andado para representativos de CETYS en Campeonato Universitario

Published

on

CETYS




San Andrés Cholula, Puebla.- Los equipos de CETYS Universidad hacen una pausa en la actual temporada del Campeonato Universitario “Telmex Telcel” de Voleibol, al igual que las instituciones que compiten en ambos torneos.

En términos generales, fue una buena primera mitad para Zorros con el nuevo formato de competencia a base de giras tipo “Grand Prix”; la reducción de viajes y una mayor presencia de aficionados en las gradas han vestido adecuadamente el certamen.

DOS ACIERTOS PARA ZORROS FEMENIL

La escuadra dirigida por Eduardo Murguía volvió a Baja California con un par de victorias de tres posibles en la Arena “Borregos” de Atlixcáyotl: 3-0 sobre Anáhuac QRO y 3-1 frente a Pumas UNAM, cayendo ante Troyanas UDEM por 1-3. Con marca de 8-6, CETYS se coloca por ahora en la séptima posición de la tabla.

Sobresaliente esfuerzo sobre la duela y desde la banca de Daianne Álvarez, Natalia Escoto, Carolina Nevárez, Érika Orozco, Ximena Tona, Marla Arreola, Katherine Ramírez, Izabella Ceratti, Luisa Rodríguez, Anna Lucía Arreola, Wendy Rodríguez y Karelly Castro.

“Ha sido una campaña muy peleada, la tabla lo dice todo porque podemos saltar al cuarto lugar inmediatamente; somos varios equipos en la misma situación, parte de la dura competencia. No estoy satisfecho del todo, pero sí contento por el esfuerzo de cada una de mis jugadoras”, mencionó Murguía.

FUE CLAVE GANAR UNO PARA LOS VARONES

Fue otra serie de cuatro juegos para Zorros Varonil donde pudieron rescatar un triunfo, 3-1 sobre Halcones UVAQ en el Gimnasio “Morris ‘Moe’ Williams”. Los demás fueron reveses ante Borregos Tec PUE (0-3), Tigres UANL (1-3) y Aztecas UDLAP (1-3). No obstante, CETYS se mantiene en el cuarto escaño con 8-6 en el palmarés.

Luis Lizárraga, Jaime López, Jorge Hernández, Isaí Castañeda, Nelson Chávez, Alexis Martínez, Óscar Páez, Alejandro Vázquez, Alan Rosales y Leonardo Trejo hicieron el último viaje del año a tierras poblanas; mucho más por madurar, pero creciendo poco a poco.

“Vamos muy bien en esta reconstrucción del equipo -agregó el entrenador Óscar Licea-. Los muchachos se han portado muy bien en esta marcha de menos a más, madurando como equipo. Tengo un grupo que puede llegar a un buen nivel, pero es cuestión de aplicación y mucho trabajo de todos. Tenemos el augurio de un buen futuro”.

La temporada se reanudará para ambas sextetas hasta el 14 de febrero de 2020.

Información: CETYS.

Cetys Universidad

CETYS Universidad recibe reconocimiento de Liga ABE

Published

on





Tijuana, Baja California.-  En una sencilla pero motivante ceremonia no presencial, Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil A.C.) otorgó reconocimientos a jugadoras y entrenadores de Zorros Femenil por su destacada participación en la pasada Temporada 2019-20.

Una por una, incluyendo a quienes finalizaron carrera universitaria y ya no pertenecen al equipo, recibieron antes un diploma oficial tras el tercer lugar en la tabla de posiciones, clasificación al Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes”, marca de 19-7, tercer lugar en defensa y segundo en ataque.

“Sabemos lo que implica tener un equipo competitivo, como el que tiene CETYS Universidad. Sabemos lo que es trabajar día a día para mantenerlo fuerte, tanto en lo académico, competitivo y emocional. Felicitaciones por tener un equipo ejemplar y deseamos pronto verlas jugar nuevamente sobre la duela”, comentó el Mtro. Yair Olano, Director General de Liga ABE.

Quienes recibieron dichos galardones fueron: Jessica García, Mayte “Kiki” Valencia, Estefanía Flores, Laura “Tuti” Pérez, Valeria Padilla, Lilia Trujillo, Saraí Flores, Daryana Díaz, Angélica Ochoa, Lizeth Fitch, Fernanda Gil, Itzel Figueroa, Mariann Morlet, Sara Márquez, Alejandra Arreola, Andrea Rosales, Anayantzi Galván, Verónica Macías (asistente técnica) y César Valencia (entrenador en jefe).

“Dijo una vez Mahatma Gandhi que ‘la satisfacción no está en el logro, sino en el sacrificio’ -agregó el estratega-. Gracias a que somos un equipo que piensa de esa manera, disfrutamos hoy todo lo que hemos alcanzado. Felicito enormemente a las muchachas porque no es fácil, para algunas de ellas, dejar atrás otros compromisos por este proyecto. CETYS es una institución que no se puede encontrar en otra parte”.

Por otro lado, la capitana Jessica García añadió lo siguiente:

“La meta está pendiente aún. Lo lograremos con el apoyo de mis compañeras y entrenadores que nos ayudan para tener responsabilidad, motivación, actitud y disciplina. Gracias por todo en la pasada temporada, espero que el regreso (a las canchas) sea pronto para seguir celebrando con el deporte que tanto nos gusta”.

Otros colaboradores que recibieron reconocimiento, por parte de Liga ABE, fueron: Hissel Valencia y Daniel Nicasio Bermúdez, ambos del Depto. de Fisioterapia; Juan Romero, preparador físico; y José Ramón Zamudio, entrenador de Zorros Femenil (Preparatoria).

En el protocolo también estuvieron como testigos: Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Dir. en Zona Costa de CETYS Universidad; Lic. Francisco Cuevas Díaz, Coordinador General de Deportes (Campus Tijuana); y Mtro. Pablo A. Muradás González Franco, Dir. de Asuntos Estudiantiles (Campus Tijuana).

Continue Reading

Cetys Universidad

Congreso Internacional de Administración y Negocio (CIAN) será virtual por primera vez

Published

on





Ensenada, Baja California.- Con el tema “Make it possible”, los días 8 y 9 de octubre se realizará el Congreso Internacional de Administración y Negocios (CIAN), por primera vez en modalidad virtual a causa del confinamiento generado por la pandemia por el COVID-19. En rueda de prensa virtual, los organizadores dan los pormenores de uno de los Congresos más grandes de Baja California.

Se trata de la 19.ª edición del congreso, organizado por estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada  con temas de emprendimiento, liderazgo y sustentabilidad a cargo de conferencistas nacionales e internacionales.

Programa del CIAN 2020

De acuerdo con la Mtra. Janeth Murillo Aviña, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Ensenada, el CIAN tiene como objetivo fomentar la participación e interacción entre asistentes y conferencistas, con la única meta de aumentar los conocimientos y oportunidades tanto para jóvenes como para adultos de todos los ámbitos, motivando a la innovación y a la acción.

La Mtra. Cecilia Castro, Coordinadora del CIAN, destacó que bajo la temática “Make it possible”, esta edición contará con la participación de ocho conferencistas destacados a nivel nacional e internacional, entre ellos Marisol Rumayor, abogada y emprendedora, creadora de la primera Red Digital de Apoyo al Emprendedor y el Programa de Incubación en Línea, así? como el diseño y coordinación de la Semana Nacional del Emprendedor del 2013 al 2016, alcanzando Re?cords Guinness como el evento de negocios más grande del mundo.

También participará Lina Holtzman, quien destaca en la industria editorial con las revistas Glow! y Black; hace radio, tiene un podcast y un canal de YouTube. Además, Franciso Suárez, egresado de CETYS quien ha destacado como directivo en Grupo FEMSA y es experto en temas de sustentabilidad. Ricardo Cucamonga, quien ha desarrollado personajes como “Cindy la Regia”, cómic recientemente llevado a la pantalla grande, por mencionar algunos.

El presidente del CIAN, el alumno Juan Flores, enfatizó que la pandemia no ha sido un obstáculo para que el CIAN se lleve a cabo. “Decidimos seguir adelante y aprovechar las tecnologías para tener más alcance y poder llegar a todos los rincones del mundo, por eso Make it posible. Contaremos con cuatro conferencias por día y con transmisiones en vivo desde el Campus Ensenada; tendremos un acto inaugural y un cierre, así como diversas actividades de interacción con nuestros participantes”.

 

E-CIAN con causa, ligado a la iniciativa CETYS Solidario

Durante la rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación, Álvaro Ricardez, Vicepresidente del E-CIAN, dio a conocer que esta edición del Congreso está ligada a la iniciativa CETYS Solidario en apoyo a todos los estudiantes de la Institución que se vieron afectados económicamente poniendo en riesgo la continuidad de sus estudios profesionales.

“Las personas que quieran participar en el Congreso tendrán la opción o no de donar a partir de cien pesos o lo que deseen a esta causa, a través de la página cian.org.mx. Nosotros como estudiantes, además de innovar con esta modalidad y seguir adelante, nos unimos a este esfuerzo en apoyo de nuestros compañeros”.

Más sobre CETYS Solidario

En un esfuerzo filantrópico ante la actual crisis presentada por el COVID-19. La campaña “CETYS Solidario” está encaminada a dos importantes acciones: sumar recursos para un fondo especial dedicado a estudiantes afectados económicamente por el Covid-19 y, a su vez, incentivar la participación de sus directivos, académicos, estudiantes, egresados, colaboradores y de toda la comunidad CETYS en hechos solidarios para el bienestar social ante la situación actual de salud. 

El E-CIAN se llevará a cabo este 8 y 9 de octubre; la inauguración será a las 9:00 a.m. Para mayor información de los conferencistas, visitar la página de Facebook Congreso CIAN. Y para registrarse, entrar a  cian.org.mx.

Continue Reading

Cetys Universidad

Entrenadores de CETYS miran hacia adelante

Published

on

Zinnia Garayzar, entrenadora de atletismo/CETYS Universidad




Tijuana, Baja California.- El pasado 21 de junio de 2020, la mesa directiva de CONADEMS (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior) anunció que los XX Juegos Deportivos Nacionales “Judenems” quedaban suspendidos por tiempo indefinido; el motivo fue el mismo, cuarentena extendida a causa de la pandemia COVID-19.

Esta noticia cambió el rumbo de cada proyecto deportivo vigente en CETYS Preparatoria para este año. Algunos estaban concentrados para mejorar lo hecho en 2019, otros para comenzar debutar con pronóstico positivo y unos más para ganar experiencia.

“Pienso que esto afectó a una generación por completo, ya que en este evento se tenía posibilidad de obtener medallas para CETYS. Da inicio otro semestre y con él la temporada deportiva con nuevas expectativas, pero también con nuevos protocolos. Primero es la salud física y mental. No solo de los atletas que van y entrenan, sino también de las personas que nos esperan en casa. Damos inicio a la preparación general con nuevos protocolos, pero también con nuevas metas”, declaró la entrenadora Zinnia Garayzar (atletismo).

El magno evento mexicano de Preparatorias fue fechado originalmente del 21 al 27 de junio en León, Guanajuato. Con el cruce de la contingencia, el plan “B” de CONADEMS sería celebrar los Juegos a principios de diciembre. El organismo no ha declarado oficialmente la cancelación, pero las posibilidades de realización se esfuman poco a poco.

“Suspenderlo es lo mejor -agregó Fidel Bazán (entrenador de baloncesto)-. Entiendo que muchos atletas están desesperados por regresar a sus actividades, mas es por bien de nuestra salud. Pienso que esta pandemia nos ha empujado a hacer resiliencia. El paro de competencias ha afectado a todos laboral y emocionalmente, no estábamos preparados para esta situación. Por eso debemos apoyarnos para salir adelante. Y lo haremos bien”.

CETYS Preparatoria ha sido representado con éxito en los Juegos Nacionales CONADEMS por varias disciplinas. Este año había buen augurio ante el debut del voleibol femenil, incluso con esperanzas serias de alcanzar el podio.

“Teníamos una gran ilusión de afrontarlo -añadió Eduardo Murguía (entrenador de dicho deporte)-. Estaba por iniciar la Fase Municipal, convencido de que llegaríamos a los Nacionales con solo siete voleibolistas. Hoy ponemos nuestro proyecto en el año que viene, donde tendremos un equipo más completo. Incluso yendo al Nacional Juvenil ‘C’ de CONADEIP y reforzando en Liga CUTT”.

Finalmente, Fidel López (entrenador de béisbol) mencionó que son tiempos idóneos para valorar a quien se tiene y lo que se tiene ahora mismo.

“No hemos podido salir del ‘Semáforo Rojo’. Es triste por las ilusiones rotas para este año, pero sabemos que el aislamiento es por el bien de todos. Por ahora seguimos entrenando a distancia y con los mismos horarios, los muchachos se mantienen fuertes. En cuanto den un ‘banderazo verde’, volveremos al diamante. Solo acondicionamiento físico, por ahora”, concluyó el estratega.

CETYS Preparatoria obtuvo una medalla de oro, una de plata y una de bronce en los “Judenems 2019”, desarrollados en Aguascalientes. Un año antes, en Michoacán, la cosecha fue de seis (una dorada, una plateada y cuatro de tercer lugar).

Información: CETYS Universidad.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas