INDE Noticias

Nicol Guzmán suma su segundo oro, además de una plata, en Puerto Progreso

Deborat Monserrat García acompañó a Nicol Guzmán en la consecución de oro/Alejandro Zepeda

           

Puerto Progreso, Yucatán.- Nicol Guzmán, sumó su segundo oro de la Olimpiada Nacional 2019 al ganar la prueba C-2 500 metros, categoría 14-15 años, junto a Deborat Montserrat García, como parte de los tres oros, las dos platas y el bronce registrados por el canotaje de Baja California este viernes en la pista de Puerto Progreso.

Las seleccionadas de Baja California ganaron con tiempo de 2.31:20 sobre las jaliscienses Yuridia Zúñiga y Brenda Aguirre y las neoleonesas Hatzyri Gloria y Pamela Zambrano.

Nicol Guzmán, que había ganado su primer oro el jueves en la distancia de 1000 metros, además sumó una plata este viernes en C-1 500 metros con 2:58:25, superada por la jalisciense Brenda Kareli Aguirre (2:53:69) y por delante de la poseedora del bronce, Kareny Garza (3:40:40), de Nuevo León.

Nicol Guzmán tiene dos oros y una plata

En la jornada de hoy Baja California también sumó dos oros por parte de la medallista de Juegos Olímpicos de la Juventud, Stephanie Rodríguez, uno junto a Paola García de León.

Otra plata

Y Valeria Haro Arellano (2:30:13) tuvo un cierre de fotografía en el que fue apenas superada por la neoleonesa Ana Ximena Hernández (2:29:84) durante la final de la categoría 14-15 años K1 distancia 500 metros.

Valeria Haro aportó plata y bronce

Bronce

En K2, Valeria Haro y Tanya González registraron el bronce con tiempo de 2:22:37, por detrás de las seleccionadas de Nuevo León y Jalisco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top