Baja 500 edicion 2016

Pista desafiante para los 246 inscritos en la Baja 500

La contingencia o revisión mecánica fue el viernes

La contingencia o revisión mecánica fue el viernes

Ensenada, Baja California.- Una pista que presentará tramos desafiantes ya espera a los 246 equipos de las diferentes categorías que competirán en la edición 48 de la carrera fuera de camino Baja 500.

El director de la carrera dentro de la estructura de Score International, Abelardo Grijalva, señaló que a unas horas de que salgan los competidores “todo marcha conforme al plan”.

“Podríamos decir que sólo en el área de San Felipe tuvimos que hacer un cambio de última hora, que no afectará en cuanto a las millas por recorrer. De ahí en fuera, creo que es la carrera más organizada que hemos tenido hasta la fecha”, afirmó en el marco de la revisión mecánica celebrada el viernes.

En cuanto al aspecto técnico, estimó que el trayecto “se complicará las primeras 40 millas, llegando a Ojos Negros, porque será un reto por las características de la pista”.

Las autoridades de Score International durante una presentación simultánea a la contingencia

Las autoridades de Score International durante una presentación simultánea a la contingencia

“Igual en la milla 100 va a ser difícil, a diferencia del área del desierto donde la única dificultad será el clima porque subió la temperatura y de esta manera el calor se convertirá en factor. Creo que el que llegue bien a Ojos Negros va a tener oportunidad de lograr un buen resultado”, calculó.

Y agregó que “de la milla 100 a la 130 también será duro”.

Abelardo Grijalva destacó la presencia de pilotos ya míticos en la historia de Baja 500, incluido el ganador de la fase de calificación en la categoría Trophy Truck, Robby Gordon, así como Bryce Menzies, quien suma varios años sin título en las 500 millas después de dominar el evento.

“Tenemos a lo mejor. Hay famosos que volvieron como Robby Gordon, ganador de la calificación. Volvió Bryce Menzies a correr todo el campeonato. También los McMillin y Robbie Pierce. Y tenemos a pilotos nacionales buenísimos como Tavo Vildósola y Apdaly López, Lalo Laguna…”.

La presencia de figuras de ese calibre, “siento que es porque se han dado cuenta de que las medidas de Score International en términos de seguridad son garantía: contamos con helicóptero-ambulancia, los mejores seguros y las mejores pistas. Saben que les ofrecemos lo mejor”.

La Baja 1000 iniciará el sábado a las 5 horas con la salida de las motos

La Baja 1000 iniciará el sábado a las 5 horas con la salida de las motos

Para los espectadores que asistan a ver el inicio del evento dentro de la ciudad, reveló que “en el arroyo estará la rampa de siempre, también con mucha seguridad, una valla metálica y límites de velocidad al final del libramiento para evitar accidentes”.

En otro tema, subrayó que no habrá problema con los ejidatarios en el curso de la carrera, “pues es una cuestión que se empezó a trabajar desde enero”.

“Antes había problemas porque se estaban pagando los permisos casi con el evento en la puerta. Ahora ya teníamos todos los permisos el 30 de abril”, refirió.

La salida de las motos será este sábado a las 5:30 horas, mientras que los Trophy Trucks, con Robby Gordon en la parrilla de salida, saldrán a las 10:00.

La edición 48 de la Baja 500 reúne a los pilotos más destacados del Off Road

La edición 48 de la Baja 500 reúne a los pilotos más destacados del Off Road

To Top