Connect with us



Liga Norte de Mexico

Presidente de la LNM confía en que se jugará temporada 2020

Published

on

La temporada habría iniciado el 14 de abril/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Las posibilidades de que se juegue, tarde o temprano, la temporada 2020 de la Liga Norte de México son amplias, de acuerdo al análisis hecho por Jorge Alejandro Rivera Márquez.

El presidente del circuito sostuvo que la reposición de la temporada pospuesta por el brote de COVID-19 depende de las instrucciones giradas por Liga Mexicana de Beisbol.

Pero destacó las características de la liga a su cargo para cumplir con la campaña en cualquier momento del año debido a que los equipos son integrados en su mayoría por prospectos y “extranjeros que no necesariamente juegan en invierno”.

“El escenario, independientemente de la posposición, es que estamos muy bien preparados. Somos una liga regional de desarrollo y eso nos favorece en los tiempos porque para nosotros no pasa nada si chocamos con el calendario de la Liga Mexicana del Pacífico”, refirió.

Sin embargo, reiteró: “Estamos en espera de indicaciones de nuestras autoridades. En la cuestión deportiva seguimos en contacto con directivos de Liga Mexicana y los directivos de nuestra liga viendo posibilidades para los diferentes escenarios”.

“Primero necesitamos saber qué va a pasar con la temporada de Liga Mexicana de Beisbol, que a su vez depende de Ligas Mayores”, completó.

La temporada iniciaría el 14 de abril y luego se programó una segunda fecha, a mediados de mayo, pero finalmente la ampliación de la alerta sanitaria por parte del gobierno federal obligó a replantear sin poder especificar con certeza el regreso de actividades.

Sobre todo, dijo, porque la intención “es reanudar la temporada con afición” .

Los campeones Algodoneros de San Luis y los debutantes Industriales de Otay, además de los Marineros de Ensenada, los Freseros de San Quintín, los Rojos de Caborca y los Delfines de La Paz, son los participantes confirmados.



BEISBOL

Los Marineros felicitan a su presidente

Published

on



Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada felicitaron a través de sus redes sociales al presidente de la organización, Juan Manuel Arellano.

“Le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro presidente Juan Manuel Arellano, que vengan muchos años más de liderazgo, salud y amor por el rey de los deportes”. 

Los Marineros son un equipo de la Liga Norte de México desde 2005 y Juan Manuel Arellano fue lanzador destacado en el ámbito profesional, así como un breve lapso en la Liga Norte de Sonora con los Delfines de Ensenada, antes de sufrir una lesión.



Continue Reading

BEISBOL

Presidente de la LNM explica cancelación de temporada

Published

on

Jorge Alejandro Rivera Márquez, presidente de la LNM/Ak


Ensenada, Baja California.- Por protección a beisbolistas y aficionados, la presidencia de la Liga Norte de México promovió la cancelación de la temporada 2021, que fue aprobada por sus siete franquicias.

Marineros de Ensenada, Fresaros de San Quintín, Delfines de Los Cabos, Rojos de Caborca, Algodoneros de San Luis, Industriales de Tijuana y Vaqueros de Comondú aprobaron la propuesta de esperar hasta 2022.

“Todos confirmaron para el próximo año y en los próximos días hay una reunión con un equipo de Cabos San Lucas para regresar mucho más fuertes con ocho plazas”, dijo Jorge Alejandro Rivera Márquez.

El presidente del circuito consideró que su deber era dar “los datos duros” para concientizar a los equipos de esperar hasta el próximo año.

“Es la decisión más difícil que he tenido en mi gestión, pero debemos ser socialmente responsables. Mi trabajo es el bienestar de la liga para que siga teniendo el respeto de la sociedad”, argumentó.

En ese sentido, dijo: “No queremos que por el furor de querer beisbol, la gente se contagie y la situación se nos salga de control. Hay pandemia y tenemos que tomarla con responsabilidad”.



Continue Reading

BEISBOL

Freseros lamenta cancelación de la temporada 2021 de la LNM

Published

on

La directiva de Freseros acordó un convenio que no ha podido consumar con Acereros de Monclova/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Raúl “Puma” Peña, directivo de Fresaros de San Quintín, lamentó, a nombre de la organización, la cancelación de temporada 2021 de la Liga Norte de México.

“No fue tan sorpresivo, ya se había manejado la posibilidad por la pandemia. Ayer se tomó la decisión de que no habrías temporada 2021”, reveló.

En ese sentido, dijo que “Freseros estaba a expensas de lo que dijeron los demás”. 

“Tratando de salvaguardar a la afición, jugadores y trabajadores, estábamos con la mayoría y apoyamos el consenso”, dijo.

Argumentó que “no había certidumbre de que no haya otro rebrote” y “también pesó que no dejaran entrar gente a los estadios”.

“Esta liga no puede funcionar sin público, porque no podemos contar con (el ingreso por) televisión”, agregó.

Como directivo de Fresaros, consideró que serán la organización más afectada.

“Esta era una gran oportunidad de trabajar con Monclova, campeón de Liga Mexicana, nos iban a mandar muy buena gente de desarrollo y un cuerpo técnico de primera línea con Matías Carrillo como manager, Rubén Rivera de coach, Alberto Manrique de pitcheo, Domingo Castro de infield y ocasionalmente Marco Antonio Guzmán para trabajar con los receptores”, explicó.

El “Puma” Peña espera que Acereros siga interesado en el convenio, pues las dos más recientes temporadas Fresaros no ha podido recibir a su talento por motivo de la pandemia.

“Seguimos en comunicación para saber qué decidirán sobre nosotros. Somos los más afectados de toda la liga por el buen convenio que tenemos con Monclova y no les hemos podido cumplir con los jugadores que enviarían”, opinó.

San Quintín se reestructuró después de una temporada irregular en 2019, último año en el que se jugó Liga Norte de México.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas