Connect with us



Xolos de Tijuana

Rosa Aguiar y su día a día para conservar el nivel con Xolos Femenil durante la pausa futbolera

Published

on

Rosa Aguilar, jugadora ensenadense de Xolos/Archivo




Ensenada, Baja California.- La escasa actividad de que dispuso por un par de torneos finalizó en el actual Clausura 2020 para la futbolista de Xolos de Tijuana, Rosa Aguiar.

En ocho juegos disputados, cuatro como titular, la mediocampista ensenadense ha anotado en dos ocasiones, ambas para darle puntos a su equipo, en el empate a dos ante Atlas y en la victoria de dos por cero sobre Necaxa.

Pero cuando estaba a punto de disputarse el juego de la fecha 10, la competencia tuvo que entrar en pausa por la alerta producto del Coronavirus, frenando esa inercia positiva tanto en lo individual como de conjunto.

“Viajamos a Pachuca para jugar la jornada que nos tocaba, pero al llegar a México nos informaron que el juego se cancelaba y quedamos libres el martes 17 de marzo”, relató desde su residencia en la delegación ensenadense de El Sauzal.

Para mantener el ritmo, “el preparador físico nos manda rutinas para hacer por día y cada jugadora podamos hacer doble sesión de entrenamiento”.

“La situación es difícil, ha sido un cambio muy grande, pero me estoy adaptando con trabajo fuerte desde casa para regresar en las mejores condiciones”, agregó.

En ese sentido, dijo que “es mucho el contacto con el cuerpo técnico que está muy al pendiente en todo momento”.

Y por parte de la directiva, señaló que el salario les sigue siendo cubierto, mientras que las instrucciones han sido las mismas que han difundido las autoridades en cuanto a “no salir si no es necesario, el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial”.

De su momento, evaluó: “Ha sido un buen torneo, ya que he tenido más minutos de juego iniciando de titular varios partidos y metiendo goles importantes para el equipo, muy contenta con mi desempeño”.

“He trabajado duro para volver a jugar y se me ha dado la confianza que he aprovechado. Ha sido muy bonito volver a sentir la emoción de hacer esos goles dedicados a mi familia después de tanto tiempo, así que lo he disfrutado mucho”, refirió.

Rosa Aguiar comparte plantel con las también ensenadenses Esmeralda Verdugo y la guardameta Guadalupe Olvera. “Las tres de Ensenada nos llevamos muy bien”, concluyó.

Xolos de Tijuana

Carla Rossi deja de ser entrenadora de Xolos Femenil

Published

on

Carla Rossi, hoy ex entrenadora de Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa por este conducto que la Directora Técnica Carla Rossi, en común acuerdo con la directiva de la Institución, dejó de ser la entrenadora del equipo Femenil del Club Tijuana.

El equipo de Tijuana le desea éxito en sus futuros proyectos a la DT Carla Rossi, así como agradecer el profesionalismo y entrega mostrada durante su tiempo al frente del equipo Femenil Xoloitzcuintle.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Xolos investigará asunto policiaco del Cubo Torres

Published

on

Erik Torres, jugador de Xolos/Archivo




Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente desea informar que comenzará una investigación para aclarar lo ocurrido con el jugador Erik Estéfano Torres.

Este lunes trascendió en distintos Medios de Comunicación que el delantero tuvo un incidente de tránsito el pasado mes de Agosto en el centro de la Ciudad.

El Club Tijuana reprueba cualquier comportamiento que no se apegue a nuestro código de conducta, basado en profesionalismo y responsabilidad del personal y jugadores que forman parte de la Institución.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

COVID-19 en Xolos: Un utilero, reveló Edwin Cardona

Published

on

Edwin Cardona, jugador de Xolos/Archivo




Tijuana, Baja California.- Hay COVID-19 en Xolos. Un utilero. Lo informó, en entrevista con Fox Sports, el futbolista colombiano Edwin Cardona.

“Nos acabamos de enterar que una persona dentro del club, el utilero que nos da la ropa, se acaba de contagiar. Son personas comparten con uno, siempre están con nosotros y es duro recibir esas noticias”, reveló.

Sobre la eventual reanudación del pospuesto Clausura 2020, opinó: “Si esto sigue así lo mejor sería dar por terminado este semestre porque hay que cuidar la salud de las familias, de los jugadores y de los aficionados”.

Continue Reading

Las más leidas