Connect with us



Xolos de Tijuana

Rosa Aguiar y su día a día para conservar el nivel con Xolos Femenil durante la pausa futbolera

Published

on

Rosa Aguilar, jugadora ensenadense de Xolos/Archivo


Ensenada, Baja California.- La escasa actividad de que dispuso por un par de torneos finalizó en el actual Clausura 2020 para la futbolista de Xolos de Tijuana, Rosa Aguiar.

En ocho juegos disputados, cuatro como titular, la mediocampista ensenadense ha anotado en dos ocasiones, ambas para darle puntos a su equipo, en el empate a dos ante Atlas y en la victoria de dos por cero sobre Necaxa.

Pero cuando estaba a punto de disputarse el juego de la fecha 10, la competencia tuvo que entrar en pausa por la alerta producto del Coronavirus, frenando esa inercia positiva tanto en lo individual como de conjunto.

“Viajamos a Pachuca para jugar la jornada que nos tocaba, pero al llegar a México nos informaron que el juego se cancelaba y quedamos libres el martes 17 de marzo”, relató desde su residencia en la delegación ensenadense de El Sauzal.

Para mantener el ritmo, “el preparador físico nos manda rutinas para hacer por día y cada jugadora podamos hacer doble sesión de entrenamiento”.

“La situación es difícil, ha sido un cambio muy grande, pero me estoy adaptando con trabajo fuerte desde casa para regresar en las mejores condiciones”, agregó.

En ese sentido, dijo que “es mucho el contacto con el cuerpo técnico que está muy al pendiente en todo momento”.

Y por parte de la directiva, señaló que el salario les sigue siendo cubierto, mientras que las instrucciones han sido las mismas que han difundido las autoridades en cuanto a “no salir si no es necesario, el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial”.

De su momento, evaluó: “Ha sido un buen torneo, ya que he tenido más minutos de juego iniciando de titular varios partidos y metiendo goles importantes para el equipo, muy contenta con mi desempeño”.

“He trabajado duro para volver a jugar y se me ha dado la confianza que he aprovechado. Ha sido muy bonito volver a sentir la emoción de hacer esos goles dedicados a mi familia después de tanto tiempo, así que lo he disfrutado mucho”, refirió.

Rosa Aguiar comparte plantel con las también ensenadenses Esmeralda Verdugo y la guardameta Guadalupe Olvera. “Las tres de Ensenada nos llevamos muy bien”, concluyó.



FUTBOL

Jonathan de regreso al arco Xoloitzcuintle

Published

on

Jonathan Orozco está de regreso con su equipo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente


Tijuana, Baja California.- Jonathan Orozco se ha reintegrado a Xolos.

Después de participar en el sub campeonato de Copa Oro para México, el portero y capitán del conjunto fronterizo estará a disposición del técnico Robert Dante Siboldi el viernes contra Toluca en Tijuana.

Los Xolos han perdido los dos primeros juegos del torneo Grita México, primero como local 2-1 con Tigres y luego por el mismo marcador en León.

En ambos partidos, el titular fue Benny Díaz.



Continue Reading

FUTBOL

Carácter para los malos tiempos: Pavez, contención de Xolos

Published

on

Esteban Pavez opinó sobre el juego contra Toluca/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente


Tijuana, Baja California.- El medio de contención chileno de los Xoloitzcuintles Esteban Pavez sostuvo una videoconferencia de prensa previo al enfrentamiento de este Viernes en contra del Toluca.

“Estamos de local, tenemos que ir a ganar, desde el primer minuto tenemos que salir a buscar el partido. Vamos a tener que estar bien concentrados en la parte defensiva y arriba tenemos que meterla”, mencionó Esteban sobre con qué mentalidad tienen que afrontar a los Diablos Rojos en el Mictlán el próximo Viernes 6 de Agosto.

“Lo que más tengo es carácter, trato de dejarlo todo en los entrenamientos, mi idea es transmitir eso a mis compañeros”, señaló Pavez acerca del sacrificio diario que trata de reflejar al plantel fronterizo.

“Me toca ser capitán, lo tomo con mucho orgullo y mucha responsabilidad y lo que más quiero es transmitirle a mis compañeros que tenemos que ser unidos, dejar todo en la cancha y estar comprometidos”, expresó el camiseta número 8 de la Jauría quien portó el gafete de capitán en los dos últimos partidos.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.



Continue Reading

FUTBOL

Volvieron a perder los Xoloitzcuintles, hoy en León

Published

on

Ángel Mena decidió desde el punto penal/Liga MX


León, Guanajuato.- León ganó por primera vez en la temporada, después de ser goleado en Pachuca.

Xolos cayó por segunda fecha consecutiva.

William Tesillo

Marcador de 2-1 en León, iniciado por un tanto de William Tesillo al 26 cuando aprovechó un error del portero Benny Díaz.

Vázquez Mellado tapó el disparo de Barbona

 

El portero leonés, Iván Vázquez Mellado, atajó un penal cobrado por David Barbona, para evitar el empate, al 42.

Ya en el complemento, casi al final, cuando corría el minuto 89, Ángel Mena, de penal, hizo el 2-0.

Fidel Martínez

Por la misma vía, Fidel Martínez, en tiempo agregado, cobró con precisión para el único tanto de la visita.

En la fecha tres del torneo Grita México, Xolos recibirá a Toluca y León va a Querétaro.



Continue Reading

Las más leidas