Connect with us



Xolos de Tijuana

Rosa Aguiar y su día a día para conservar el nivel con Xolos Femenil durante la pausa futbolera

Published

on

Rosa Aguilar, jugadora ensenadense de Xolos/Archivo




Ensenada, Baja California.- La escasa actividad de que dispuso por un par de torneos finalizó en el actual Clausura 2020 para la futbolista de Xolos de Tijuana, Rosa Aguiar.

En ocho juegos disputados, cuatro como titular, la mediocampista ensenadense ha anotado en dos ocasiones, ambas para darle puntos a su equipo, en el empate a dos ante Atlas y en la victoria de dos por cero sobre Necaxa.

Pero cuando estaba a punto de disputarse el juego de la fecha 10, la competencia tuvo que entrar en pausa por la alerta producto del Coronavirus, frenando esa inercia positiva tanto en lo individual como de conjunto.

“Viajamos a Pachuca para jugar la jornada que nos tocaba, pero al llegar a México nos informaron que el juego se cancelaba y quedamos libres el martes 17 de marzo”, relató desde su residencia en la delegación ensenadense de El Sauzal.

Para mantener el ritmo, “el preparador físico nos manda rutinas para hacer por día y cada jugadora podamos hacer doble sesión de entrenamiento”.

“La situación es difícil, ha sido un cambio muy grande, pero me estoy adaptando con trabajo fuerte desde casa para regresar en las mejores condiciones”, agregó.

En ese sentido, dijo que “es mucho el contacto con el cuerpo técnico que está muy al pendiente en todo momento”.

Y por parte de la directiva, señaló que el salario les sigue siendo cubierto, mientras que las instrucciones han sido las mismas que han difundido las autoridades en cuanto a “no salir si no es necesario, el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial”.

De su momento, evaluó: “Ha sido un buen torneo, ya que he tenido más minutos de juego iniciando de titular varios partidos y metiendo goles importantes para el equipo, muy contenta con mi desempeño”.

“He trabajado duro para volver a jugar y se me ha dado la confianza que he aprovechado. Ha sido muy bonito volver a sentir la emoción de hacer esos goles dedicados a mi familia después de tanto tiempo, así que lo he disfrutado mucho”, refirió.

Rosa Aguiar comparte plantel con las también ensenadenses Esmeralda Verdugo y la guardameta Guadalupe Olvera. “Las tres de Ensenada nos llevamos muy bien”, concluyó.

Xolos de Tijuana

Xolos sigue sin marcar al caer en casa con el Atlético de San Luis

Published

on

Xolos perdió en el Caliente/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Los Xolos de Tijuana perdieron 2-0 en casa ante el Atlético de San Luis y sumaron tres partidos sin anotación.

El juego correspondiente a la Fecha 4 de la LIGA MX-Guard1anes 2020 se decidió con los goles de Nicolás Ibáñez (24′) y Ramiro González (50′).

Para el Atlético de San Luis fue su primera victoria del certamen para llegar a cinco puntos, uno más que Xolos. 

Tijuana visitará a León el lunes 17 de Agosto en El Bajío.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Gamiz, el canterano que se ha ganado la titularidad con Xolos

Published

on

Luis Gamiz, mediocampista del Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- El canterano Luis Gamiz tratará de sumar su segundo juego como titular en la contención de Xolos, tras el empate sin goles ante Tigres.

La posibilidad la tendrá, si el técnico Pablo Guede decide alinearlo, durante el encuentro de la fecha cuatro por el torneo Guard1anes 2020 ante el Atlético de San Luis, el miércoles a las 19:06 horas.

“Nosotros vamos a salir a ganar como en cada jornada, hemos mejorado el funcionamiento y poco a poco hemos ido agarrando la idea de Pablo, va a ser un partido muy interesante”, dijo.

Sobre su presencia en el cuadro de inicio ante Tigres, como sustituto del colombiano Kevin Balanta -que fue a la banca-, señaló: “Estoy motivado, quiero mejorar y seguir por el camino que voy. Pablo me da toda la confianza, a cada uno de nosotros nos ha apoyado y dado esa confianza para salir a la cancha y demostrar de lo que estamos hechos”.

Xolos abrió como local con triunfo ante Atlas (3-1), para luego perder con América (0-4) y empatar con Tigres (0-0).

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Concentrados, para enfrentar otra prueba exigente: Tigres, rival de Xolos esta noche en Tijuana

Published

on

Jimmy Gómez, jugador de Xolos




Tijuana, Baja California.- Otra prueba de fuego tendrán los Xolos de Tijuana cuando reciban este jueves a los Tigres en el inicio de la jornada tres del torneo Guard1anes 2020.

Luego de la goleada en contra de 4-0 contra América de visita, el conjunto dirigido por Pablo Guede regresa al Estadio Caliente, donde venció a Atlas 3-1 en la primera fecha.

“Tenemos que estar concentrados todo el partido porque sabemos que en cualquier minuto nos pueden anotar un gol, sabemos de su peligrosidad, pero nosotros trabajamos en la semana muy bien y esperamos un buen partido”, dijo Jimmy Gómez.

El lateral derecho, titular en los dos primeros juegos del certamen y anotador de un gol contra Atlas, agregó: “Vamos a salir a ganar, es un equipo que no le gusta que lo presionen, vamos a salir a matarnos en el campo para que no estén cómodos, sabemos de la posesión de pelota que tienen y esperamos estar a la altura delnpartido”, consideró.

Los Tigres suman cuatro puntos gracias a la victoria de 3-0 como visitante sobre Necaxa y el empate a uno como local ante Pachuca.

Continue Reading

Las más leidas