Toros de Tijuana

Sultanes iguala serie de visita en Tijuana

Diego Pérez/Toros de Tijuana

           

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana dispararon tres cuadrangulares pero no fue suficiente y cayeron 7-5 ante Sultanes de Monterrey, para que la serie se emparejara ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

A pesar de la derrota, el conjunto fronterizo se mantuvo en la primera posición de la Zona Norte empatado con Acereros del Norte, ambos con récord de 36-17 y con un juego de ventaja sobre los regiomontanos.

Los “fantasmas grises” atacaron rápido con cuadrangular solitario de Víctor Mendoza al abrirse la primera entrada, pero los Toros de Tijuana pagaron con la misma moneda para remontar en el fondo de ese mismo capítulo con tablazos de Junior Lake y Ricky Álvarez.

El segundo episodio le devolvió la ventaja a Sultanes y fue por la misma vía, ya que Ramón Ríos se fue por encima de las tablas con Agustín Murillo en circulación para el 3-2.

Los locales alcanzaron la paridad en la parte baja del cuarto acto y fue Xorge Carrillo quien decretó “juego nuevo” con sencillo que remolcó a Jesús Valdez.

La escuadra que dirige Roberto Kelly se enfiló a la victoria en el sexto tramo con golpe de tres anotaciones que fabricaron con dos carreras de caballito cuando Alí Solís y Víctor Mendoza tramitaron pasaporte con el “rancho ardiendo” y Ramiro Peña llevó una más a casa con imparable al prado de la derecha.

Los “bureles” acortaron la desventaja al mínimo en el séptimo capítulo con tabla de Carlos Peguero por el izquierdo para llevarse en la ola a Leandro Castro, sin embargo, la visita respondió en la octava con bombazo solitario de Alí Solis para el 7-5 final.

EN LA LOMITA

El triunfo desde los sesenta pies fue para Omar Bencomo al sacar las cinco entradas reglamentarias en tres carreras, siete hits y dos ponches.

Lo auxiliaron Eddie Gamboa, quien sólo realizó tres lanzamientos y salió lesionado, Nick Struck una entrada y un tercio de una carrera, Adrián Guzmán un bateador con jonrón, Felipe González de gran labor y Wirfín Obispo la novena para el rescate.

Por Toros de Tijuana Brennan Bernardino tomó el lugar en la rotación de Terance Marín y se fue sin decisión tras cuatro rondas y un tercio de tres anotaciones, cuatro indiscutibles, dos bases por bolas y tres chocolates.

Continuaron en la brega el derrotado Gerardo Sánchez, Grant Sides, Jumbo Díaz, Jesús Pirela y Jake Sánchez.

CIERRA SERIE

Toros y Sultanes se despedirán hoy sólo por unos días, ya que a partir del lunes volverán a chocar en el estadio Monterrey.

Para el duelo que cierra la serie hoy están anunciados para lanzar Orlando Lara por los fronterizos y Edgar González por la novena regiomontana. El encuentro está programado para iniciar a las 19:35 en el estadio Chevron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top