Deportes

Tormentas y fuertes ráfagas de viento tocarán la región a partir de las seis de la tarde





Ensenada, Baja California.- Con base en los últimos reportes meteorológicos, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Antonio Novelo Osuna, informa que se prevé que entre las seis y siete de la tarde de este domingo se registre una fuerte tormenta acompañada por vientos con ráfagas entre los 40 y 100 kilómetros por hora.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos precisó que los modelos pronostican copiosas precipitaciones desde esta tarde-noche y hasta las primeras horas del lunes.

Subrayó la importancia de que las familias se resguarden desde temprana hora en sus hogares, y que en la medida de lo posible eviten transitar por las calles, ya que se estima que el mayor número de afectaciones relacionadas con el temporal se registren en las inmediaciones de la zona urbana.

“El viernes las rachas de viento alcanzaron los 70 kilómetros de hora, sin embargo, tenemos datos que nos motivan a redoblar esfuerzos y montar una guardia permanente del personal, pues los vientos que acompañarán la tormenta irán de los 40 a los 100 kilómetros”, afirmó.

Jaime Nieto recordó que por indicación de la Dirección de Protección Civil de Baja California, el Sistema Educativo Estatal confirmó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en turnos matutino y vespertino, por lo que exhortó a los padres de familia a tomar las medidas conducentes.

“El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, y la administración que encabeza está ocupada en salvaguardar la integridad de la población ensenadense, sin embargo pedimos a la comunidad actuar con responsabilidad y no exponerse a situaciones de riesgo”, enfatizó.

Respecto a las delegaciones de la zona sur, el funcionario agregó que aunque las lluvias iniciarán esta tarde y continuarán hasta el lunes, se estima que la intensidad de las mismas sea menor a la que se prevé para la zona urbana; no obstante se mantendrá vigilancia constante para actuar en caso de requerirse.

Finalmente, el director de Protección Civil invitó a la población ensenadense a permanecer atenta de los reportes oficiales conforme avance la tarde y noche; así como a reportar a las líneas de emergencia cualquier riesgo o anomalía.

Información: XX Ayuntamiento de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top