Connect with us



BEISBOL

Toros ligan victorias en serie ante Acereros y van por dos a Monclova

Published

on

El equipo de Homar Rojas va con la delantera a la gira/Toros de Tijuana


Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Gabriel Gutiérrez la volvió a hacer y produjo dos carreras que voltearon la pizarra y consumaron la remontada con la que Toros de Tijuana superó 4-3 a Acereros del Norte para tomar ventaja de 2-0 en la “Serie de Zona” luego de otro juegazo en los amigables confines del estadio Chevron. 

Es oficial, el “Niní” Gutiérrez está encendido y se ha convertido en la bujía ofensiva del conjunto fronterizo en playoffs y ayer su esfuerzo fue respaldado por los brazos del bullpen que una vez más dejaron mirando a la oposición a lo largo de cinco capítulos. 

El primer tercio del juego transcurrió sin novedad en el pizarrón y fue al abrirse el cuarto acto cuando los monarcas vigentes se adelantaron con tres carreras.  

Addison Russel anotó la primera al aprovechar un error en el desenlace de un doblete de Chris Carter y luego empalmaron sencillo productor de Danny Espinoza y rodado de Dwight Smith que hizo anotar al propio Espinoza. 

La “embestida” acortó el déficit en el fondo del cuarto acto y fue por la vía de un ponche que se convirtió en “wild pitch” y aprovechó Adalberto Carrillo para anotar, mientras Gabriel Gutiérrez alcanzaba la primera base. 

Una entrada después se escribió la voltereta cuando José Guadalupe Chávez recibió pasaporte con bases llenas para que timbrara Xorge Carrillo y enseguida el “Nini” Gutiérrez puso la pelota en la alfombra del jardín central para propulsar a Daniel Castro e Isaac Rodríguez con el 4-3 en el electrónico.  

El margen mínimo se fue haciendo pesado para la visita con la soberbia actuación monticular del bullpen que cerró la llave y no permitió carrera en cinco rondas de impecable labor que culminaron con el segundo triunfo en la serie. 

EN LA LOMITA 

Horacio Ramírez se encargar de poner en marcha el juego desde los sesenta pies y cumplió con cuatro tandas de tres carreras, dos de ellas limpias, siete hits y par de ponches. Al final se fue sin decisión. 

El bullpen se activó desde la quinta entrada y trabajaron Tyson Pérez, Brennan Bernardino, Óliver Pérez y Fernando Rodney.

Por los “metaleros” Francisco Ríos entregó buenas cuentas en cinco rondas de una rayita, cuatro pasaportes y nueve ponches, pero tampoco tuvo que ver en la decisión. 

Continuaron el camino Geno Encina, quien cargó con tres carreras, Al Alburuqerque y Wirfin Obispo. 

VIAJAN A MONCLOVA 

Toros y Acereros reanudarán la “Serie de Zona” el jueves cuando se topen en el estadio Monclova para el tercer choque de esta instancia. El “horno más grande de México” será sede de los siguientes tres compromisos durante el fin de semana. 

Los lanzadores probables para el duelo del viernes son Teddy Stankiewicz por los “bureles” y el veterano Bartolo Colón por los anfitriones. 



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BEISBOL

El campeonato de la IC se definirá en un juego

Published

on

Marineros y Océano Profundo se enfrentarán por el campeonato/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Finalmente no será serie a tres juegos.

El campeonato de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada se decidirá a juego único programado a las 13:30 horas del domingo en el campo Alberto Mancilla Ponce, entre Marineros y Océano Profundo.

Lo anterior, de acuerdo a lo trascendido desde la directiva, se debe al inicio del siguiente torneo, la última semana de octubre.

Los Marineros ya vencieron a Océano Profundo en la final del torneo interligas donde compitieron equipos de la Industrial Comercial y de la Liga Municipal.



Continue Reading

BEISBOL

Astros remontan y ganan el primero a Medias Rojas

Published

on

Carlos Correa conectó cuadrangular/Houston Astros


Houston, Texas.- Los Astros de Houston ganaron el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre los Medias Rojas de Boston, por 5-4.

Carlos Correa conectó jonrón solitario en la séptima entrada para dar la ventaja que ya no perdería el equipo dirigido por Dusty Baker.

Antes, en la sexta, José Altuve conectó jonrón de dos carreras para empatar la pizarra, además de que en el octavo inning empujó una más con elevado y en el primero había anotada la primera con fly de Yordan Álvarez.

 

Boston anotó tres carreras en la tercera entrada, incluido jonrón de Kiké Hernández y hit productor de Hunter Renfroe.

Y Hernández repitió con cuadrangular, otra vez solitario, en la novena para acortar al mínimo la diferencia.

Ganó, con apenas un tercio de labor, Ryne Stanek; pese a tolerar jonrón, Ryan Pressly se apuntó el salvamento.

Perdió Hansel Robles, quien admitió el jonrón de Altuve.

La serie a ganar cuatro de siete juegos, continuará mañana sábado a las 13:20 horas.

 



Continue Reading

BEISBOL

Los Dodgers ganan la divisional a Gigantes y van por el banderín de la Nacional

Published

on

Los Dodgers festejaron en San Francisco/Los Ángeles Dodgers


San Francisco, California.- Cody Bellinger conectó un sencillo productor con dos strikes en la novena entrada frente a Camilo Doval, para ayudar a Dodgers de Los Ángeles a vencer a Gigantes de San Francisco, 2-1, en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves por la noche.

Max Scherzer, ingresó como relevo en la novena entrada, recién adquirida la ventaja, y logró el primer salvamento de su carrera.

Ganó Kenley Jansen, que lanzó la octava entrada sin contratiempos y con dos rivales ponchados.

Perdió Camilo Doval, en cuya labor golpeó a Justin Turner, quien terminó por anotar la carrera decisiva luego de los imparables de Gavin Lux y el productor de Bellinger.

El mexicano Julio Urías se fue sin decisión al lanzar cuatro entradas, en relevo al abridor Corey Knebel y Brusdar Graterol, y toleró la única carrera de los Gigantes cuando en la sexta entrada Darin Ruf le conectó cuadrangular.

En la apertura de ese mismo episodio, Dodgers había tomado ventaja con sencillo de Corey Seager que envió al pentágono a Mookie Betts.

El equipo angelino enfrentará a partir del sábado a los Bravos, en Atlanta, para iniciar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.



Continue Reading

Las más leidas