Connect with us




SURF

Tramita asociación de surf, junto al INDE, su proceso para federarse

Published

on

Los integrantes de la agrupación en el CAR Ensenada/INDE








Ensenada, Baja California.- Con el objetivo de asesorar y verificar el proceso y cumplimiento normativo federado de la Asociación de Surfing de Baja California, los dirigentes de este deporte se reunieron con el Coordinador de Asociaciones Deportivas del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Roberto Beltrán Ramonetti, en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.

Entender cuáles son los objetivos de los dirigentes y trabajar en equipo respetando la independencia de la Asociación Civil es la intención de las autoridades del INDE BC, que dirige Lourdes Cañez Martínez, logrando con esto un mismo objetivo, que es generar la promoción, vinculación y el desarrollo deportivo en todas las categorías, beneficiando de manera importante a la comunidad surfista de la entidad.

Por su parte, los representantes de la Asociación de Surfing, incluyendo a su presidente Eduardo Echegaray, actualmente se encuentran en un proceso normativo, privado, respetando protocolos y estatutos en el cual buscan generar una nueva mesa directiva estatal para continuar con el desarrollo del surf en Baja California.

“Es tiempo de que jóvenes profesionales con nuevos bríos y pasión por el deporte tomen el relevo de la Asociación Estatal, agradezco el cariño y confianza de la comunidad surfer, también estoy seguro que vendrán cosas muy buenas para nuestro deporte en los próximos años” señalaron los dirigentes de la Asociación Civil.

La delegada del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en Ensenada, Laura Marmolejo Toscano, así como el Coordinador del Área Técnica, José Luis Hirales, estuvieron presentes en dicha reunión aportando ideas y verificando procesos deportivos y normativos en la sala de juntas del CAR Ensenada el pasado 20 de enero.

Información: INDE.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SURF

Medalla bajacaliforniana para cerrar el surfing en Nacionales Conade

Published

on

Mariana Valencia con su medalla/INDE








Los Cabos, Baja California Sur.- Concluyó el surfing en los Nacionales CONADE 2022 y Baja California se hizo de la medalla de plata a través de la mundialista Mariana Valencia, quien cerca se quedó de alcanzar la máxima gloria en Los Cabos, Baja California Sur.

En una dura y cerrada competencia, la atleta bajacaliforniana compitió con pundonor en la gran final de la categoría 17-18 años ante la campeona Moana Bonilla de Baja California Sur y ante Lilith Tapia del Estado de Guerrero, quien se quedó con la medalla de bronce.

Con puntuación de 5.27 Mariana Valencia quedó en segundo lugar nacional por detrás de los 7.11 de la anfitriona sudcaliforniana, superando asimismo la puntuación de 1.84 la guerrerense.

En la ronda de semifinales, Baja California compitió en una llave en la que tuvo a dos participantes de Guerrero, una de ellas fue precisamente Lilith Tapia quien punteò 3.13 como segundo lugar y la otra fue Frida Parra quedando eliminada con sus 3.03 puntos, en consecuencia de los 7.60 puntos que conquistó Mariana Valencia.

Información: INDE.



Continue Reading

SURF

Celebra Escuela Surf Ensenada día del niño

Published

on









Ensenada, Baja California.- Por séptimo año consecutivo, la escuela Surf Ensenada festejo a los niños con lecciones gratis en playa Pacifica.

Está  actividad ayuda a fomentar el surf entre los pequeños y que conozcan este deporte, explico Miguel Arroyo dueño de la escuela, que este año celebra el 15 aniversario.

Miguel Arroyo, dueño de la escuela SURFENSENADA

Contó que se rifaron cuatro patinetas patrocinadas por Pablo González y una tabla de surf por Paul Velázquez.

Miguel Arroyo dijo que «gracias a este tipo de actividades los niños pueden sacar sus emociones, sobre todo después de la pandemia, y más estando en espacios abiertos».

Durante el evento «les brindamos una explicación de cómo pararse en la tabla, así como la importancia de conocer el mar y los tipos de olas que se hacen en Ensenada», precisó.

 



Continue Reading

SURF

Calle a 3 Emes abierta después de década y media

Published

on

Este lunes se abrió la Calle 8/Alejandro Zepeda








Ensenada, Baja California.- Es llamada Calle 8.

Se ubica en la zona conocida como Manchuria, una de las primeras establecidas en la delegación ensenadense de El Sauzal.

Colinda con la Playa 3 Emes que conforma el grupo de escenarios que ubican a Ensenada como Reserva Mundial del Surf.

Pero 14 años atrás, una empresa acordó con el ayuntamiento en turno el cierre de esa vialidad.

La lucha de personajes como Eduardo Echegaray y Alejandro Vega, respectivos presidente y tesorero de la Asociación Estatal de Surf, tuvo recompensa este lunes 29 de marzo.

El alcalde de Ensenada Armando Ayala, acusando actos de corrupción de administraciones municipales previas, hizo oficial la apertura de la Calle 8, de nuevo a disposición de los practicantes del surf y todo aquel visitante que pretenda presenciar las virtudes de 3 Emes.



Continue Reading

Las más leidas