BEISBOL

“Vito” Márquez, hombre de confianza del comisionado del beisbol mexicano, regresa a la IC y no le preocupan represalias de Freddy Lugo

"Vito" Márquez durante su participación en la semifinal de la Copa IC/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- César “Vito” Márquez es uno de los hombres de confianza de Édgar González, el comisionado del beisbol en México, designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y los fines de semana tratará de estar en Ensenada para jugar con el equipo Ejido Uruapan en la Liga Industrial Comercial, un circuito que no pertenece a la Asociación Estatal de Beisbol que preside Freddy Lugo.

Pero el titular de la Liga Probeis, responsable de detectar talento a lo largo y ancho de México, no se preocupa por represalias que el dirigente estatal pudiera promover en su contra.

“No tengo ningún conflicto, vengo a jugar, a mí no me importa que la liga sea federada o no federada, nosotros venimos a hacer beisbol que es lo que nos gusta, nos apasiona. Nadie es dueño de mi vida ni me van a decir dónde jugar y dónde no”, afirmó.

“Vito” Márquez ha estado concentrado en sedes como Guadalajara y Tijuana desarrollando el proyecto de abastecer la iniciativa que promueve el gobierno federal.

“Salgo seguido, pero trataré de jugar, así que vendré cada que pueda ya que este invierno estaremos en Tijuana. Soy presidente de la Liga Probeis, la liga de prospectos de México y vamos a ver qué (talentos de la Liga IC) nos podamos llevar”, agregó.

El beisbolista ensenadense precisó que “Probeis es la dependencia del Gobierno Federal por parte del Presidente de la República, su dirigente es Édgar González, comisionado del beisbol en México, y tratamos de impulsar al talento para llevar jugadores a Grandes Ligas”.

En cuanto al equipo de Ejido Uruapan, que se presentó llegando hasta la semifinal de la Copa IC, previa al torneo oficial 2019-2020, dijo: “Esperemos seguir en la liga con este equipo del Ejido Uruapan, que es de donde somos nosotros, la zona rural, la zona sur de Ensenada”.

“Este torneo ha sido muy bueno, nos queda un buen sabor de boca y queremos seguir en el torneo oficial. Vamos a analizar las cosas esta semana para saber si seguimos”, señaló.

Entre los peloteros más reconocidos que tiene en sus filas están Francisco Burgos, Juan Rascón, Martín Cortez, Eduardo Meléndrez y Esteban Solís, entre otros, peloteros que “han estado activos demostrando tremendo nivel”.

César Márquez, que ha unido esfuerzos junto a su hermano Jorge en la conformación de Ejido Uruapan, también valoró su pasado en la Liga Industrial Comercial, a donde regresa.

“Tengo un buen recuerdo, fui campeón en esta liga con Ericeros hace algunos años, me gusta este campo, la afición y es bueno regresar”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top