Connect with us



General

200 millones de pesos para el ayuntamiento de Ensenada

Published

on



ENSENADA, Mexico.- Luego de meses de trámites, por fin se firmó el acuerdo entre el XX Ayuntamiento de Ensenada y Bancomer, para el otorgamiento de un crédito por 200 millones de pesos, el cual se pagará en los próximo diez años.

El alcalde, Enrique Pelayo Torres, anunció la firma del convenio y señaló que se pudo concretar con la institución bancaria tras cuatro meses de negociaciones.

Dijo que la firma se retrasó porque el banco requería establecer una figura jurídica semejante a la de un fideicomiso, y pretendía aplicar un cobro de 120 mil pesos por ese trámite, situación que el gobierno municipal rechazaba.

Sin embargo, precisó Pelayo Torres, se logró evitar ese pago y establecer una figura que definió como: “un fideicomiso, pero no es un fideicomiso”.

De esta forma, explicó, el banco contará con la garantía de la retención de las partidas municipales de la presente y futuras administraciones que cubrirán dicho préstamo.

Sobre la aplicación del crédito, el primer edil sostuvo que lo primero será recuperar los 40 millones de pesos que se tomaron del gasto corriente para empatar obras con los gobiernos federal y estatal.

Puntualizó que los 200 millones de pesos no se gastarán de un solo golpe, sino que permitirá al XX Ayuntamiento contar con liquidez para afrontar sus compromisos.

“El hecho de que tengamos esos recursos no significa que nos lo vayamos a gastar inmediatamente”, reiteró el presidente municipal. AGP/Editorial El Vigia de Ensenada



Advertisement
       

General

Se manifiestan en Ensenada frente a AMLO

Published

on

FOTO ALEJANDRO ZEPEDA


Representantes de diversos organismos, maestros jubilados y pensionados, integrantes del sindicato de burócratas, pescadores y ciudadanos protagonizaron las manifestaciones en el Centro del Gobierno Estatal, al arribo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Entre los manifestantes también se encontraban personas que solicitan ayuda en colonias populares así como la asignación de recursos para obras sociales.

Asimismo, los representantes del gremio sindical exigieron el pago oportuno de sus prestaciones, ya que se han retrasado las pensiones y jubilaciones y la condonación de los adeudos de cuotas a Issstecali recién se informó.

“No se me hace justo ni posible que cumpliendo tantos años de trabajo, aun no se concluya el trámite de jubilación. Esperamos que nos ayude el presidente por eso es que estamos aquí”, externó uno de los prejubilados.

También se encontraban alrededor del lugar donde el presidente de la república firmará el decreto para la regularización de “carros chocolates”, representantes de Anapromex, quienes externaron que presentarán inquietudes.



Continue Reading

General

Acceso a la educación garantizada para jóvenes de San Quintín

Published

on

AGP/Alejandro Zepeda


En su gira por Baja California, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la inauguración de la Universidad del Bienestar del naciente municipio de San Quintín, en donde externó la garantía de la educación para jóvenes, específicamente los hijos de migrantes.


En su mensaje, mencionó que la población que vive en el municipio del sur de Baja California, merece acceso a la educación como un derecho y no un privilegio.

“En San Quintín, se han venido a buscar la vida muchos de otros estados, que han hecho su familia con muchos sacrificios y es donde se requiere más apoyo del gobierno. Vamos a seguir ayudando”, dijo.

Asimismo, refirió que se atenderá la solicitud de los sanquintenenses de la construcción de un hospital para garantizar la atención médica; además la ampliación de la carretera Transpeninsular, mayor seguridad y apoyos para las personas en situación de vulnerabilidad.

 



Continue Reading

General

Las playas de Ensenada aun siguen muy contaminadas

Published

on



El Comité de Playas Limpias de Ensenada, informo que se continúa el cierre precautorio para Playa Hermosa y Conalep, debido a la alta presencia de enterococos.

Playa Hermosa en su última medición registró 1,765 enterococos y la Playa del Conalep 1 presentó 243 enterococos. Cabe señalar que el punto de mezcla en el Arroyo El Gallo, la medición fue de 24,196 enterococos por cada 100 mililitros.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) notificó al Gobierno de Ensenada que ambas playas sobre pasan el límite permisible de 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Por lo anterior, tanto el mar de Playa Hermosa y Conalep 1permanecerán cerradas para cualquier actividad de uso recreativo, por lo que se exhorta a los usuarios acatar esta medida a fin de evitar posibles complicaciones a la salud.

El Cierre preventivo continuará vigente hasta nuevo aviso.



Continue Reading

Las más leidas