Deportes

2018, el año de Brandon Niebla, campeón con los Auténticos Tigres

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Desde que se fue, tres años atrás, Brandon Niebla ha regresado a casa, sin falta y con buenas noticias. No ha dejado de ganar. Tampoco de festejar cada vuelta. Campeonatos y años. “Cumplo 20, por eso está aquí toda la familia”.

Así que su título con los Auténticos Tigres de la Liga Mayor en ONEFA, así como su participación con México en el Tazón Azteca son un par de motivos más para adornar el entorno, su propio hogar, con referencias al deporte que eligió, por encima del fútbol y el baloncesto, el fútbol americano.

“Lo que pasó estos meses no puede compararse con nada”, ni siquiera su récord de anotaciones y yardas como campeón del equipo Juvenil y como integrante del plantel hexacampeón de la división Intermedia, antes de “dar el brinco”.

“Como novato ya en Liga Mayor anoté cinco touchdowns y registré alrededor de 500 yardas” en conexión con Víctor Cruz, un mariscal de campo “con talento para NFL” junto a quien “se dio una comunicación muy buena”.

De esa manera sucedió en la final ganada a los Burros Blancos del Politécnico por 23-20 y más tarde los dos como representantes de México en el Tazón Azteca jugado en CU sobre All American Eagles, selectivo de los Estados Unidos, 17-10.

“Vestir el jersey de México es un sueño cumplido, algo inolvidable”. Lo dice para resumir el juego en el que alcanzó más de 100 yardas con una anotación y ocho recepciones.

El jugador de la UANL acompañado por sus padres

El éxito de su primera temporada es, en consecuencia, un desafío para el ciclo que viene. “Ya me di a notar pero quiero más (oportunidad de) juego, más pases, será un mayor compromiso superar las marcas hechas en mi debut con el equipo de Liga Mayor y también llegar a otra final”.

“Quiero cobijar a la gente más joven que llega, como lo han hecho conmigo mis compañeros de más experiencia”.

Cuando se fue de Ensenada, Brandon Niebla era estudiante de preparatoria. Hoy ya es parte de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Decidiré en un futuro entre Ciencias del Ejercicio y Periodismo Deportivo”, ambas carreras compatibles con su vocación.

Tiene que regresar a Monterrey el 14 de enero. Trabajo de gimnasio y más adelante al emparrillado.

Por lo pronto, el Auténtico Tigre, ya con 20 desde el domingo 23, vacaciona en Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top