Connect with us



Boliche

5 Razones para jugar boliche

Published

on

Tanto si se practica de forma profesional como por simple diversión, el bowling es una actividad con múltiples beneficios para sus jugadores.

Puede que jugar a los bolos te parezca un plan más propio de una tradicional tarde entre amigos, pero nada más lejos de la realidad. El bowling es hoy en día un deporte muy popular y apto para todas las edades. Su practica es muy sencilla.

Si acudes a un boliche no tienes más que pedir unos zapatos de tu número especiales para la pista, seleccionar la bola que mejor se ajuste a tus características y ponerte a jugar. Muchas disponen de distintas promociones para niños, estudiantes y grupos. Solo tienes que seleccionar la que más se ajuste a tu perfil y prepararte para pasar una jornada llena de diversión.

Uno de los boliches de Ensenada más conocidos es Bahia Bowling Bar, ubicado en la avenida Reforma, dispone de 12 pistas, zona gamer con mesa de hockey, futbolito y máquinas de vídeo juego, un bar y un restaurant con un amplio menú.

También durante toda la semana por la noche se realizan varios torneos, entre ellos el de la Asociación Municipal de Boliche de Ensenada con 15 equipos, los miércoles la liga Bahía con 6 equipos amateur y los jueves la “liga entre amigos” con 10 equipos.

Atrévete a probar este deporte que se ha convertido en una forma de ocio alternativa, muy divertida y en la que además de disfrutar se aprenden grandes valores.

Beneficios de jugar al bowling

Como todo deporte, los bolos presentan diferentes beneficios para la salud. Ganar flexibilidad, quemar calorías y sentirse con más energía son algunos de ellos. Sin embargo, realizar esta actividad no solo repercute en el físico de quien la practica, también conlleva ventajas piscológicas y emocionales.

– Se configura como un juego apto para todos los públicos. Las reglas son simples, las bolas tienen diferentes pesos para que grandes y pequeños puedan jugar sin problemas y las pistas se adaptan a todas las edades y condiciones con la posibilidad de incorporar barreras laterales. Una forma de ocio diferente, ideal para pasar la tarde en familia o en grupo.

– Fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. Jugar a los bolos es un acto social en el que una persona forma parte de un equipo de jugadores que persigue los mismos objetivo; conseguir el mayor número de puntos y ganar al equipo rival. Con ello se logran formar nuevos lazos de amistad y se fomenta una pequeña competencia sana.

– Ayuda a relajarse y liberar estrés. Tras una larga jornada de trabajo o estudio, un descanso siempre es bienvenido, una partida de bolos resulta muy eficaz para desconectar de la rutina diaria, despejar la mente y eliminar la tensión.

– Fortalece la musculatura de sus jugadores. Una vez al año no es suficiente, pero si se practica este deporte con frecuencia se verán resultados puesto que el movimiento que se genera al lanzar la bola involucra un gran número de músculos de los brazos, piernas y espalda.

– Mejora la coordinación y el equilibrio de quien lo practica. Para jugar al bowling y hacer una chuza hace falta trabajar la coordinación de cerebro, vista, brazos y pies para que todo tu cuerpo se acople y que la bola se convierta en una extensión de tus manos. Esto te ayudará a desarrollar tu puntería.

Boliche

Carlos Galindo va por Ensenada al estatal en su camino con meta mundialista

Published

on

Carlos Galindo ganó la eliminatoria municipal y aspira a repetir en el estatal/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Carlos Galindo, en año y medio de practicar el boliche, ya cuenta con un juego perfecto, además de haber ganado el selectivo municipal para buscar la representación de Baja California en el próximo campeonato nacional.

En Mexicali, el domingo 29 de septiembre, competirá de manera individual por el puesto disponible rumbo al nacional de Puebla, mientras que por equipo tratará de llegar junto a los bolichistas que le siguieron de cerca en la fase municipal.

“Quedé campeón por una diferencia escasa de 12 pinos que se decidió en el cierre del juego, seguido por Enrique Barrera y Víctor Núñez”, indicó.

Durante una de sus prácticas en Bahía Bowling Bar, el médico pediatra sostuvo que mantiene “un buen promedio, entre 204, 210”, para destacar primero en el estatal.

“Formamos un equipo y vamos a Puebla por el campeón de campeones para ir al mundial”, precisó sobre la unión de esfuerzos con quienes fueron sus rivales durante el selectivo municipal.

Luego de obtener un juego perfecto, Carlos Galindo consideró que esa situación “abrió un panorama para saber que sí se puede” en camino a un ciclo que continuará en el estatal, paso previo al nacional clasificatorio al mundial.

“Me aventé otro juego perfecto practicando hace unos días, así que vamos bien. En año y medio he sido constante, aprendiendo todos los días y practicando. Es un deporte metódico, preciso, estratégico”, indicó.

Continue Reading

Boliche

Pediatra Carlos Galindo consuma tercer juego perfecto en la historia del boliche de Ensenada

Published

on

Carlos Alberto Galindo relató la consecución de su 300/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Carlos Alberto Galindo Hernández consumó el tercer 300 en la historia del boliche de Ensenada.

El cirujano pediatra inició su trayectoria apenas en 2017 cuando se estrenó el Bahía Bowling y un año más tarde consumó el mayor logro al que puede aspirar un bolichista.

Fue el 17 de diciembre de 2018, luego de los que alcanzaran Ramón Sandoval en el Mutualista durante 1964 y Raúl Méndez en el boliche ubicado en Valle Dorado durante 1993.

“Lo que se logró fue un 300, lo que es un juego perfecto en el boliche, 12 chuzas consecutivas”, explicó.

En el proceso para consumar el juego perfecto, dijo, el manejo de la presión y el aplomo son fundamentales para mantener la concentración.

“Mientras más chuzas vas haciendo, más difícil se va volviendo debido a la presión”, refirió.

Aunque empezó en el boliche recientemente, la práctica, al menos cada tercer día, resulta clave “para hacer una memoria muscular”.

A raíz del 300, su lugar entre la comunidad del boliche ensenadense ha experimentado un cambio, porque “crea expectativa entre las personas”.

“Para mí ha sido un empuje porque tienes que conservar ese nivel y seguir haciendo más”, agregó.

Carlos Alberto Galindo reconoció que los tres juegos perfectos registrados en Ensenada han sido extraoficiales, situación que, aseguró, no resta mérito a su consecución.

“Son dos años desde que descubrí el boliche, me gustó y lo he tomado como un des-estrés del trabajo. También me muevo, veo videos y pregunto para escuchar a las personas que saben”, afirmó.

Y va por más: “De hecho, hace unos días quedé muy cerca de otro. Espero que pronto…”, concluyó.

Continue Reading

Boliche

Baja California, campeón de boliche en Olimpiada Nacional

Published

on

INDE

 Mérida, Yucatán.- La “Cuarteta de Oro” de Baja California ha sido distinguida con su medalla de oro, luego de conquistar el evento Cuartetas el pasado viernes en las instalaciones del Sport Bowl, con 4,482 pinos.

Los representantes de Baja California, Gael Egaña, Diego Mercado, Brayan Cano y Marco Flores, escribieron su propia historia en Olimpiada Nacional 2019, en la que de paso dieron al Estado 29 el metal dorado en boliche en la categoría Juvenil A Varonil.

Los bajacalifornianos, dirigidos por José Manuel Bustamante y Paul Sandoval, dominaron la competencia desde un inicio y al final ganaron el oro con más de 200 bolos de ventaja sobre el representativo de Nuevo León y más de 300 que los dueños del metal de bronce, Estado de México.

Luego de tres jornadas en boliche de Olimpiada Nacional, Baja California siguió imparable en la rama varonil, con tres medallas de oro, resultado de conquistar Individual, Parejas y Cuartetas, restando sólo Todo Evento que se lleva a cabo este sábado en el Sport Bowl.

Continue Reading

Las más leidas