Boliche

5 Razones para jugar boliche





Tanto si se practica de forma profesional como por simple diversión, el bowling es una actividad con múltiples beneficios para sus jugadores.

Puede que jugar a los bolos te parezca un plan más propio de una tradicional tarde entre amigos, pero nada más lejos de la realidad. El bowling es hoy en día un deporte muy popular y apto para todas las edades. Su practica es muy sencilla.

Si acudes a un boliche no tienes más que pedir unos zapatos de tu número especiales para la pista, seleccionar la bola que mejor se ajuste a tus características y ponerte a jugar. Muchas disponen de distintas promociones para niños, estudiantes y grupos. Solo tienes que seleccionar la que más se ajuste a tu perfil y prepararte para pasar una jornada llena de diversión.

Uno de los boliches de Ensenada más conocidos es Bahia Bowling Bar, ubicado en la avenida Reforma, dispone de 12 pistas, zona gamer con mesa de hockey, futbolito y máquinas de vídeo juego, un bar y un restaurant con un amplio menú.

También durante toda la semana por la noche se realizan varios torneos, entre ellos el de la Asociación Municipal de Boliche de Ensenada con 15 equipos, los miércoles la liga Bahía con 6 equipos amateur y los jueves la “liga entre amigos” con 10 equipos.

Atrévete a probar este deporte que se ha convertido en una forma de ocio alternativa, muy divertida y en la que además de disfrutar se aprenden grandes valores.

Beneficios de jugar al bowling

Como todo deporte, los bolos presentan diferentes beneficios para la salud. Ganar flexibilidad, quemar calorías y sentirse con más energía son algunos de ellos. Sin embargo, realizar esta actividad no solo repercute en el físico de quien la practica, también conlleva ventajas piscológicas y emocionales.

– Se configura como un juego apto para todos los públicos. Las reglas son simples, las bolas tienen diferentes pesos para que grandes y pequeños puedan jugar sin problemas y las pistas se adaptan a todas las edades y condiciones con la posibilidad de incorporar barreras laterales. Una forma de ocio diferente, ideal para pasar la tarde en familia o en grupo.

– Fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. Jugar a los bolos es un acto social en el que una persona forma parte de un equipo de jugadores que persigue los mismos objetivo; conseguir el mayor número de puntos y ganar al equipo rival. Con ello se logran formar nuevos lazos de amistad y se fomenta una pequeña competencia sana.

– Ayuda a relajarse y liberar estrés. Tras una larga jornada de trabajo o estudio, un descanso siempre es bienvenido, una partida de bolos resulta muy eficaz para desconectar de la rutina diaria, despejar la mente y eliminar la tensión.

– Fortalece la musculatura de sus jugadores. Una vez al año no es suficiente, pero si se practica este deporte con frecuencia se verán resultados puesto que el movimiento que se genera al lanzar la bola involucra un gran número de músculos de los brazos, piernas y espalda.

– Mejora la coordinación y el equilibrio de quien lo practica. Para jugar al bowling y hacer una chuza hace falta trabajar la coordinación de cerebro, vista, brazos y pies para que todo tu cuerpo se acople y que la bola se convierta en una extensión de tus manos. Esto te ayudará a desarrollar tu puntería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top