DEPORTE ESTUDIANTIL

5ta Carrera de Unifront, a beneficio de sus atletas becados, el sábado 30 de marzo

Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Hasta mil personas son esperadas por Colegio Unifront de Ensenada durante su 5ta Carrera Atlética “Corre, Trota o Camina 2019” programada el sábado 30 de marzo a las 8:00 horas con salida y meta en sus instalaciones de Avenida Miramar y Calle 18.

El objetivo del proyecto iniciado por el director de la institución, Humberto Gutiérrez Martínez, se mantiene desde su creación: generar recursos para sostener las becas para los ya 79 atletas de alto rendimiento beneficiados.

Y en 2019, la novedad es que la ruta principal forma parte del Serial Atlético Ensenada 2019 como uno de los 14 eventos puntuables a lo largo del año.

“Es un proyecto encaminado a promover las becas deportivas para que los jóvenes puedan desarrollar sus estudios y practicar su deporte. La cooperación es de 100 pesos para la carrera de 5 kilómetros y 50 para las competencias infantiles”, indicó Víctor Vea Peña.

En rueda de prensa, el coordinador deportivo de Colegio Unifront precisó que por la cantidad aportada, los participantes podrán obtener una de las 300 medallas como parte del Serial, iniciativa que “nos ayuda más a difundir la carrera”.

Además habrá estímulos en efectivo de 2 mil, mil 500 y mil pesos a los tres primeros absolutos de ambas ramas.

Y todos quienes crucen la meta participarán de una rifa, “desde el primer atleta elite hasta la señora de categoría carriola”, con televisiones, bocinas, celulares, tablets y ropa deportiva.

El programa de becas de Colegio Unifront incluye deportistas de alto rendimiento de disciplinas como taekwondo, judo, esgrima, bádminton, futbol, karate, tenis de mesa, ciclismo, gimnasia y basquetbol.

Las inscripciones están a disposición de los interesados en Colegio Unifront, Mahi Mahi Restaurant, Sport Fan, Nava Sport, Telcel Plaza Las Olas.

En la rueda de prensa también estuvo el representante del Serial Atlético Ensenada, Iván Ramos, junto a Diana Álvarez Franco, responsable de promoción y difusión de Bahía Bowling Bar (sede de la rueda de prensa), así como otro patrocinador, Salvador Jáuregui, gerente de Multicom Telcel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top