Polémica en el “Tigre” García

Ensenada, México.- Más que por el triunfo de Carlos “Kalimba” Lozano en la pelea estelar, la función boxística que se celebró en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, será recordada por un fallo de los jueces que tendrá que ser revocado.
Durante la tercera pelea en orden de importancia, el tijuanense Jaziel Escobedo superó por cuatro rounds al ensenadense Carlos “Profe” Ramírez.

Tan claro fue su dominio que cuando se anunció la victoria del local sobre el visitante, la afición se manifestó a favor del visitante, quien, a modo de protesta, permaneció en el ring por espacio de diez minutos.
El peleador afectado por el fallo ubicó un banquillo al centro del ring y se sentó en espera de que la decisión fuera cambiada.
Momentos después, el presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kick Boxing de Ensenada, Ramón Marchena Sández, calmó los ánimos al garantizarle al peleador visitante y a sus entrenadores que el fallo será revocado.
Rival inofensivo

En la pelea estelar ganada por el ensenadense Carlos “Kalimba” Lozano sobre el mexicalense Rafael “Raffles” Ríos, la afición abucheó el final de cada round por la pasividad del visitante.
El “Kalimba”, quien ahora tiene foja de 5-1, pidió el micrófono al final del combate para disculparse ante la afición por considerar que su rival “no presentó pelea”.
La desaprobación del público fue permanente desde el final del segundo round, pues la escena fue la misma durante todo el pleito: el “Kalimba” buscando la pelea y el “Raffles” evitándola.
El veredicto fue unánime a favor de Carlos Lozano.
Cuenta saldada

Carlos “Gallito” Morgan tuvo paciencia y acabó con una clara victoria por decisión unánime sobre Sergio “Costeño” Nájera, con lo que vengó una derrota sufrida ante el mismo rival.
Por ocho rounds, el “Gallito”, en base a movilidad y rapidez, provocó que el visitante fallara sus envíos.
Finalmente, gracias a su mejor productividad en cuanto a golpes lanzados y conectados, el boxeador dirigido por Ramón Marchena fue justo ganador.
Controversia

Jassiel Escobedo fue amo y señor por cuatro rounds.
El ensenadense Carlos “Profe” jamás pudo contrarrestar los embates del tijuanenses.
La sorpresa llegó al anunciarse el veredicto de los jueces: “victoria por decisión dividida para Carlos Ramírez” el público se volcó en apoyo al visitante.
Tanto el peleador como su esquina se mantuvieron por espacio de diez minutos, a modo de protesta, para luego redactar por escrito su inconformidad.
El comisionado Ramón Marchena Sández les prometió revocar la decisión por considerar que “ustedes la ganaron”.
Los de Guardado

Los dos discípulos de José Guardado, entrenador de Kick Boxing, que debutaron como boxeadores ganaron sus respectivos combates.
Juan Carlos “Rayito” Torres (1-0) doblegó por decisión unánime a Enrique “Cholito” Flores, misma vía por la que Agustín Camacho (1-0) venció a Cristopher Barraza (1-1).
Las primeras de la noche

El tijuanense Artemio García (1-2) ganó por primera vez en su carrera y le quitó el invicto al ensenadense Vladimir Baños por decisión dividida en un combate marcado por las dos caídas del de casa en el tercer asalto.
En la pelea que abrió la cartelera en el gimnasio municipal, el local César García (8-4) venció por decisión unánime en cuatro rounds a Francisco Hernández, quien cayó en el tercer asalto.



